Estadísticas 

Datos y curiosidades del Gran Premio de Silverstone

28.08.2015 | 12:29
Datos y curiosidades del Gran Premio de Silverstone

El Gran Premio de Silverstone llega en un momento caliente del calendario, sobretodo en Moto GP. También será un buen momento para ver la evolución de los pilotos de categorías inferiores. Pero, ¿que ha acontecido en la historia de este GP hasta el día de hoy?

Te ofrecemos todos los datos, estadísticas y curiosidades que ha dejado el Gran Premio de Silvertone desde que se compite, ofrecidas por motogp.com.

Todo lo que hay que saber antes de comenzar el Gran Premio Octo de Gran Bretaña de MotoGP

Tras veintitrés años sin albergar el Gran Premio de Gran Bretaña, este es el sexto curso consecutivo que Silverstone albergará una Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP. Estas son algunas de las estadísticas relacionadas con este evento:

  • El primer Gran Premio de motociclismo celebrado en Silverstone en 1977 fue el primer Gran Premio celebrado en suelo inglés ya que los años anteriores el Gran Premio de Gran Bretaña lo acogía el circuito Tourist Trophy, en la Isla de Man.
  • Desde 1949, el circuito de más de 60 kilómetros acogió siempre el Gran Premio de Gran Bretaña hasta que fue trasladado a Silverstone por motivos de seguridad. 
  • Los ganadores del Gran Premio de Silverstone en 1977 fueron: en 500cc Pat Hennen (Suzuki), en 350cc y 250cc Kork Ballington (Yamaha) y en 125cc Pierluigi Conforti (Morbidelli). € El trazado original del circuito de Silverstone donde se corrió desde 1977 a 1986 era de 4.71 kilómetros y la vuelta rápida durante este periodo de tiempo la estableció Kenny Roberts con una Yamaha. Fue en 1983 y la velocidad media de la vuelta fue de 192.2km/h.
  • El Gran Premio de Gran Bretaña se celebró durante diez años consecutivos en Silverstone antes de trasladarse a Donington Park en 1987. En 2010 el Campeonato del Mundo de MotoGP volvió al renovado circuito de Silverstone, de 5.9km.
  • Kork Ballington y Ángel Nieto son los dos pilotos con más victorias en Silverstone, habiendo ganado ambos en seis ocasiones. 
  • Los únicos dos pilotos que han conseguido más de una victoria en Silverstone desde 2010 son Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Lorenzo ha ganado la carrera de MotoGP en tres ocasiones: 2010, 2012 y 2013; Márquez ganó en 2010 en la categoría de 125cc y la carrera de MotoGP la temporada pasada.
  • Doce pilotos británicos han subido al podio de Silverstone: John Williams (1977/350cc/3o), Barry Sheene (1978/500cc/3o, 1979/500cc/2o), Tom Herron (1978/250cc/2o, 1978/350cc/2o), Steve Manship (1978/500cc/2o), Mick Grant (1978/350cc/3o), Clive Horton (1978/125cc/2o), Keith Huewen (1981/350cc/2o), Andy Watts (1984/250cc/2o), Ron Haslam (1984/500cc/3o), Ian McConnachie (1986/80cc/1o), Bradley Smith (2010/125cc/3o, 2011/Moto2/2o) and Scott Redding (2012/Moto2/2o, 2013/Moto2/1o).
  • Desde que el Campeonato del Mundo de MotoGP ha vuelto a Silverstone, el mejor resultado obtenido en la categoría reina por un piloto británico es la sexta plaza de Cal Crutchlow en 2012. 
  • Yamaha ha conseguido la victoria en tres de las cinco carreras de MotoGP celebradas en Silverstone y Honda las otras dos. 
  • El mejor resultado en MotoGP en Silverstone para Ducati es la cuarta posición de Nicky Hayden en 2010 y en 2011. 
  • Suzuki tiene como mejor resultado obtenido en Silverstone en la categoría reina un quinto puesto. Lo consiguió Álvaro Bautista en 2011.

Todo lo que hay que saber antes de comenzar el Gran Premio Octo de Gran Bretaña de Moto2

Moto 2

La carrera de Moto2 en Silverstone se disputará a 18 vueltas sobre un trazado de 5,9 km. El domingo se dará la salida a las 12:20 hora local.

  • El único podio de Johann Zarco en Silverstone llegó con la segunda plaza en la carrera de 125cc en 2011, que fue en aquel momento su mejor resultado en un GP del Campeonato del Mundo. El mejor resultado del francés en sus tres salidas de Moto2 en Silverstone es la cuarta plaza lograda el pasado año después de liderar la carrera en sus primeros compases. En 2014 también salía desde la pole position por primera vez en la categoría.
  • Takaaki Nakagami salió desde la pole position en Silverstone hace dos años y terminó segundo por detrás de Scott Redding tras haber rodado primero mediada la carrera durante tres vueltas.
  • Mika Kallio luchó por la victoria con Tito Rabat hasta la última curva de la carrera del pasado año, finalizando la prueba segundo a sólo 63 milésimas de su compañero de equipo. Aquel fue su primer podio en el trazado de Silverstone.
  • Álex Márquez lograba en Brno el mejor resultado de su temporada de debut en Moto2 al lograr la cuarta plaza. Márquez ha terminado en el podio de las carreras de Moto3 en Silverstone de los dos últimos años , fue tercero en 2013 y segundo el pasado año a 11 milésimas de su compañero de equipo Álex Rins.
  • Tom Luthi ha terminado dos veces en el podio de Silverstone; fue tercero hace dos años y segundo en 2010, 57 milésimas tras el ganador Jules Cluzel.
  • Sam Lowes terminó séptimo el pasado año en la carrera de Moto2 en Silverstone. También ha corrido en Silverstone en el Campeonato del Mundo de Supersport, terminando segundo en las temporadas 2012 y 2013.
  • Álex Rins ha terminado en el podio de Moto3 en Silverstone en los dos últimos años; en 2013 fue segundo y el pasado año conseguía la victoria partiendo desde la pole position.
  • La victoria con pole position en la carrera de Moto2 en 2014 resultó ser para Tito Rabat su primer podio en el circuito de Silverstone.
  • Además de los mencionados Rabat y Rins, los otros pilotos actualmente en Moto2 que han ganado en el circuito de Silverstone son Jonas Folger (125cc/2011) y Luis Salom (Moto3/2013). La de Folger fue la primera victoria de su palmarés en el Campeonato del Mundo.

Los datos más interesantes antes de comenzar el Gran Premio Octo de Gran Bretaña de Moto3

Moto 3

La carrera de Moto3 en Silverstone se celebrará a 17 vueltas sobre un trazado de 5,9 km. La salida se dará el domingo a las 15:30 hora local.

  • Ninguno de los actuales pilotos de Moto3 ha ganado nunca ningún Gran Premio en el circuito de Silverstone.
  • El mejor resultado de Danny Kent en el circuito de Silverstone es el sexto puesto logrado en la carrera de Moto3 en 2012.
  • Enea Bastianini terminó tercero en Silverstone el pasado año; aquél fue el primero de los tres podios que conseguiría durante su temporada de debut. Bastianini ha puntuado en las últimas trece carreras de Moto3.
  • Nico Antonelli consiguió la pole position y la victoria en Brno por primera vez. Esta es la primera victoria de un piloto italiano saliendo desde la pole position desde que Andrea Iannone ganase la carrera de 125cc en Motegi en 2009.
  • El mejor resultado en entrenamientos de un piloto británico en Silverstone en la menor de las categorías es la segunda plaza en parrilla de Bradley Smith en 125cc en 2010.
  • Sólo dos pilotos británicos han terminado en el podio de la menor de las categorías en las últimas 15 ocasiones en que se ha convocado en Silverstone: Clive Horton terminó segundo en 125cc en 1978 y Bradley Smith fue tercero en 2010.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...