Previo G.P. Inglaterra y horarios TV 

Lorenzo favorito en Silverstone; Márquez su máximo rival; Rossi a salvar los muebles

26.08.2015 | 10:03
Lorenzo favorito en Silverstone; Márquez su máximo rival; Rossi a salvar los muebles

Mal lo tiene Valentino Rossi en un circuito donde no ha ganado nunca. Mejor, mucho mejor lo tiene Jorge Lorenzo con permiso de Marc Márquez. El liderato se venderá muy caro. El desempate entre los dos alfiles de Yamaha se decanta por Lorenzo quien acumula tres victorias en Silverstone por una de Márquez.

El campeón en título ganó el año pasado al término de un épico duelo con Marc saldado por 0,7”. El año anterior venció Jorge por 0,8”. Dos carreras de alta tensión que puede repetirse el domingo en la rápida pista de Northampton. Con estas cifras sobre la mesa y revisando el desarrollo de la primera mitad del Mundial 2015, el favoritismo se inclina del lado mallorquín. El fluido trazado de Silverstone le favorece, sobremanera con los Bridgestone de flancos blandos que aparentemente volverán a suministrar para el G.P. de Inglaterra. Su acoplamiento a la M1 – 2015 pondrá el resto. Su determinación le dará alas para lograr el sexto triunfo del año. Solo la contundencia y empeño del de Honda pueden impedírselo. No se ve a nadie en el horizonte que pueda impedírselo.

MárquezPor su parte, Marc Márquez acarrea problemas con la RC213V – 2015 que le perjudican la entrada y la salida de curva. Además, su agresiva conducción no es la idónea para Silverstone en esa tesitura de moto poco dócil. Circunstancia que permite presuponer un G.P. complicado para el de Cervera. Pero nunca se sabe el alcance exacto del “Enfant terrible”. Tanto Lorenzo como Rossi lo han vivido en sus propias experiencias, recientes y pasadas. Silverstone 2014 es un ejemplo de ello, aunque ese fue su año de gracia técnicamente distante del actual.

RossiEl pronóstico para Valentino Rossi será nadar y guardar la ropa para seguir subiendo al podio. Él mismo sabe y reconoce que es muy difícil ganar a Jorge Lorenzo en Silverstone. Su objetivo será perseverar en el “cajón” para minimizar el estropicio y salvar los muebles. De inmiscuirse Márquez entre los dos líderes actuales del campeonato –como ocurrió en Brno- perdería nueve puntos de oro a estas alturas de Mundial. Una desventaja que le obligaría a ganar dos GGPP para volver a poner los contadores a cero y seguir teniendo opciones al anhelado 10º título. La primera opción la tendrá en Misano, su feudo al lado del hogar en Tavuglia. Pero eso será dos semanas después de Gran Bretaña.

Sobre Dani Pedrosa se ciernen las dudas de su forma física tras la lesión del tobillo izquierdo –lado del cambio- habida en Brno tras la caída provocada por la rotura de un retén de horquilla en la F.P.2. Su estado determinará el rendimiento durante el fin de semana para afrontar una carrera que no le es nada propicia a tenor de sus mejores resultados saldados con sendos terceros lugares en 2012 y 2013, además de las secuelas de sus diversos infortunios recientes.

iannoneSe espera a las Ducati andando a la zaga de las oficiales de Yamaha y Honda. Andrea Iannone apunta como el mejor posicionado para intentar volver al podio, pero su historial en Silverstone no es nada alentador (8º en 2014 con Ducati Pramac). No obstante, sus resultados de esta temporada como oficial de Borgo Panigale con la GP15 permiten pensar en poder verle otra vez cerca de las japonesas. Andrea Dovizioso logró sus mejores resultados en la clásica pista inglesa siendo segundo en 2010 y 2011 como oficial Honda. Ahora, disponiendo de la GP15 y dejando de lado las adversidades que le vienen persiguiendo, podría volver a mezclarse con las cuatro niponas de referencia y con el ojo puesto en su compañero de equipo para volver a demostrar que es el Nº1 de Ducati.

En Suzuki será valiosa la buena experiencia de Aleix Espargaró habida el pasado año con la Yamaha-Open Forward. Logró un excelente 4º lugar en la parrilla valiéndose de los neumáticos “Ultra soft” y de su innegable explosividad a vuelta seca. En carrera logró un 9º lugar asaz acorde con las posibilidades de su moto. Peor arranque de G.P. se prevé para el “rookie” Maverick Viñales quien está descubriendo en todos los circuitos las diferencias de trazada y frenada con la MotoGP. No obstante ello, Mack está logrando buenos resultados en carrera y precede a Aleix por nueve puntos en la provisional.

Suzuki

Entre los “satélite” es previsible el buen hacer del británico Bradley Smith en campo propio. Sus últimos resultados le han situado en 5º lugar de la provisional aventajando a su compañero Pol Espargaró por 25 puntos y al compatriota Cal Crutchlow por 32. Tanto Pol como Cal tendrán el objetivo de quedar por delante de Bradley. Uno para recuperar la figura de líder del equipo Tech3. El otro para lucirse en su tierra y demostrar a Honda que es merecedor de la confianza que le ha depositado concediéndole una “Satélite Factory” para vencer a sus homologas de Yamaha.

zarcoEn las clases menores, se espera un nuevo enfrentamiento de Tito Rabat y Álex Rins con Johan Zarco dominador indiscutible de Moto2. Algo parecido debe ocurrir en Moto3 con Danny Kent deseoso de lucir en su tierra el poderío que viene mostrando en la primera mitad del certamen. También para enmendar los dos errores de las últimas carreras en las que ha cedido 21 puntos al joven perseguidor Enea Bastianini erigido por méritos propios como la revelación de la temporada y del motociclismo italiano tan falto de sucesión a la hegemonía de Valentino Rossi.

Horarios TV

Telecinco:

Retransmisión en diferido de las carreras: domingo a partir de las 18:00h.

  • Moto3 Carrera: 18:00
  • Moto2 Carrera: 19:00
  • MotoGP Carrera: 20:00

MovistarTV:

Viernes 28 de agosto

  • Moto3 FP1: 10:00 – 10:40 h
  • MotoGp FP1: 10:55 – 11:40 h 
  • Moto2 FP1: 11:55 – 12:40 h
  • Moto3 FP2: 14:10 – 14:50 h
  • MotoGp FP2: 15:05 – 15:50 h
  • Moto2 FP2: 16:05 – 16:50 h

Sábado 29 de agosto

  • Moto3 FP3: 10:00 – 10:40
  • MotoGp FP3: 10:55 – 11:40
  • Moto2 FP3: 11:55 – 12:40
  • Moto3 QP: 13:35 – 14:15
  • MotoGp FP4: 14:30 – 15:00
  • MotoGp Q1: 15:10 – 15:25
  • MotoGp Q2: 15:35 – 15:50
  • Moto2 QP: 16:05 – 16:50

Domingo 30 de agosto

  • Moto3 WUP: 09:40 – 10:00
  • Moto2 WUP: 10:10 – 10:30
  • MotoGp WUP: 10:40 – 11:00
  • Moto2 Carrera: 12:20
  • MotoGP Carrera: 14:00
  • Moto3 Carrera: 15:30
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...