G.P de Indianápolis. Previo y horarios TV 

Márquez y Pedrosa favoritos en Indianápolis; Lorenzo y Rossi van a la caza

05.08.2015 | 09:39
Márquez y Pedrosa favoritos en Indianápolis; Lorenzo y Rossi van a la caza

Honda ha ganado los cinco últimos GGPP de Indianápolis. Es pista que conviene a las RCV en las versiones anteriores a la actual 2015, asaz controvertida hasta el doblete logrado en Sachsenring. Queda por ver cuál será su rendimiento en el circuito americano, también el de las Yamaha a pesar de su reciente derrota en Alemania.

Marc Márquez ha dominado los dos últimos GGPP disputados en la “catedral americana” del motor con “pole” y vuelta rápida incluidas. Dani Pedrosa venció en 2010 y 2012, fue segundo en 2011 cuando ganó Casey Stoner y también en 2013 tras Márquez... Los pilotos del Repsol Honda son, sobre el papel, los máximos favoritos. Pero conviene no desdeñar a los hombres de Yamaha disputándose el título en cada G.P. como si fuera el último del calendario. Valentino Rossi defenderá a ultranza su ventaja de 13 puntos sobre Jorge Lorenzo. El mallorquín saldrá con el objetivo de reducirla. Ambos aspiran a poder ganar y colocar a las dos Honda por delante de su oponente para el título. Es como mejor les salen las cuentas en su baremo particular hacia la coronación, pero se antoja tarea difícil si las Honda tienen el mismo rendimiento que en Sachsenring. En ese caso, será un duelo fratricida para mayor angustia de los responsables del Factory Yamaha Team con Lin Jarvis deleitando a las cámaras de TV con sus elocuentes muecas.

Yamaha

DucatiEn casa Ducati no se vive la cita americana con euforia ni entusiasmo. Es un circuito que les es tradicionalmente adverso. Solo cuentan en su haber el podio de Nicky Hayden en 2009. Es notorio que la GP15 es mucho más eficiente que aquellas precursoras, también lo es que han perdido fuelle desde la sensacional irrupción que tuvieron a principios de temporada. No se las espera para la pelea del podio, aunque el trabajo efectuado durante el periodo vacacional del Mundial quizás mejore el rendimiento para enmendar la situación de los últimos GGPP y acortar distancias con los “cuatro mosqueteros”.

También es previsible un nuevo paso al frente de las Suzuki, en caso de disponer ya del motor potenciado y el cambio Seamless que tanto anhelan Aleix Espargaró y Maverick Viñales para poder medirse con las satélite de Honda y Yamaha.

BradlEn situación similar, aunque más retrasada, se encuentra Aprilia en el proceso de adaptación a la clase reina de su prototipo derivado, inicialmente, de la RSV4 de SBK. Álvaro Bautista está efectuando un notable trabajo de desarrollo del que Albesiano se muestra muy satisfecho. Desde Indianápolis, el equipo de Noale se reforzará con Stefan Bradl como segundo piloto tras la deserción de Marco Melandri y la efímera suplencia de Michael Laverty en Sachsenring. El piloto alemán, es uno de los perjudicados por el escándalo del patrón del Team Forward. Giovanni Cuzari fue arrestado en Lugano acusado de corrupción, evasión fiscal y blanqueo de dinero. La falta de liquidez del equipo les impide poder sufragar los costes del traslado a Indianápolis y han confirmado su ausencia en EEUU por falta de medios.

También es dudosa su participación en Brno e incluso la continuidad del equipo. Diversos patrocinadores han suspendido los pagos previstos a la espera de aclararse la situación legal. Por esos motivos, Bradl ha resuelto el contrato para poder aprovechar la oportunidad que le brinda Aprilia. Su compañero Loris Baz se encuentra momentáneamente sin moto al igual que los componentes de Moto2: Lorenzo Baldassari y Simone Corsi.

Por otra parte, Toni Elías ha sido requerido por AB Motoracing para sustituir a Karel Abraham lesionado en el hombro desde el G.P. de Catalunya. El manresano ha tenido ocasión de recuperar la forma en las recientes 8H de Suzuka donde se clasificó 14º y posiblemente ello le ha abierto la puerta del equipo checo para el regreso ocasional a MotoGP.

Johann Zarco y Danny Kent en el ojo del huracán de Moto2 y Moto3

ZarcoSon los incuestionables dominadores del Mundial 2015 de las clases inferiores. Zarco y Kent están en el punto de mira de toda la parrilla, pero tienen temple para ceder una arriesgada victoria antes que perder los puntos de cualquier peldaño del podio. Corren en clave de título sin perder la cabeza por un triunfo. Detrás de ellos, se las tendrán tiesas ciertos Tito Rabat, en desesperado intento de reducir los 65 puntos que le separan del líder; Álex Rins en busca de su primer triunfo en Moto2; Xavier Simeón deseoso de repetir su victoria de Alemania, así como los habituales Simone Corsi, Dominique Aegerter, Jonas Folger, Thomas Luthi, Franco Morbidelli o Sam Lowes. Asimismo, destacar que Ricky Cardús ha sido licenciado del Tech3 por falta de resultados y adaptación a la nueva Mistral. Le sustituirá el joven Xavi Vierge (18) quien ya pilota una Mistral en el CEV donde ocupa la segunda posición en la provisional. Este paso al frente de Vierge ha motivado la solicitud de wild card por parte de Edgar Pons quien lidera el certamen europeo y tiene en Xavi a su principal rival para el el título continental.

Moto 3En Moto3 es previsible otra demostración de poderío de Danny Kent con una escapada al estilo de Sachsenring y las espaldas cubiertas por su compañero Efrén Vázquez. El vasco se postula como inquilino fijo del podio cuando no se mete en líos que le son perniciosos y que este año ya le han hecho perder un buen puñado de puntos. Su objetivo debe ser Enea Bastianini para lograr el subtítulo del que ahora le separan 28 puntos. Entre medio tiene a dos huesos duros de roer como son Romano Fenati y Miquel Oliveira aunque éste deberá confirmar su recuperación tras la lesión e intervención quirúrgica consecuencia de la caída sufrida en Sachsenring.

Del contingente español de jóvenes valores en la clase mínima, destaca la favorable evolución de Jorge Navarro merodeando el podio en los últimos GGPP. Junto al valenciano se espera a Jorge Martín y a su compañero en Mahindra, Juanfran Guevara, que den la vuelta a sus mediocres resultados. Precisamente por la falta de los resultados esperados, Isaac Viñales ha sido despedido del Team Laglisse y será sustituido por el joven italiano Lorenzo Dalla Porta quien ya defiende los colores del equipo madrileño en el CEV. Viñales ha encontrado alojamiento ocasional en el RBA Racing sustituyendo a la lesionada Ana Carrasco hasta su restablecimiento.

Horarios TV

Telecinco:

Retransmisión en diferido de las carreras a partir de las 00:00h. La emisión se iniciará con la carrera de MotoGP seguida por Moto2 y Moto3.

MovistarTV:

Viernes (7/8) 

15.00h. Entrenamientos libres 1  Moto3
15.55h. Entrenamientos libres 1  MotoGP
16.55h. Entrenamientos libres 1  Moto2
19.10h. Entrenamientos libres 2  Moto3
20.05.   Entrenamientos libres 2  MotoGP
21.05.   Entrenamientos libres 2  Moto2
 
Sábado (8/8) 

15.00h. Entrenamientos libres 3  Moto3
15.55h. Entrenamientos libres 3  MotoGP
16.55h. Entrenamientos libres 3  MotoG
18.35h. Clasificación                    Moto3
19.30h. Entrenamientos libres 4  MotoGP
20.10h. Clasificación 1                 MotoGP
20.35h. Clasificación 2                 MotoGP
21.05h. Clasificación                    Moto2
 
Domingo (9/8)

14.40h. Warm Up                         Moto3
15.10h. Warm Up                         Moto2
15.40h. Warm Up                         MotoGP
17.00h. Carrera                            Moto3
18.20h. Carrera                            Moto2
20.00h. Carrera                            MotoGP

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...