Marco Melandri y Aprilia rescinden su contrato en MotoGP

09.07.2015 | 08:49
Marco Melandri y Aprilia rescinden su contrato en MotoGP

El piloto de Ravena ya no participará en el G.P. de Alemania con el prototipo Aprilia RS-GP. Será sustituido por Michael Laverty. El futuro de Marco Merlandri es incierto, pero apunta a la vuelta a WSBK. Se le asocia con el futuro equipo Yamaha que previsiblemente alineará en 2016.

La noticia no ha cogido a nadie por sorpresa. Se esperaba desde hace mucho tiempo. Prácticamente desde que se vio conminado por Aprilia a ejercer de piloto probador en el Mundial 2015 junto a Álvaro Bautista. Tenía contrato vigente con la marca veneciana para este año (se habla de casi un millón de euros anuales) y cuando Aprilia decidió abandonar el WSBK para dedicarse íntegramente al Mundial, Melandri no tuvo otra opción que seguir los deseos de su empleador. Lo aceptó a regañadientes, sin esconder su decepción.

Marco Melandri y Aprilia rescinden su contrato en MotoGPMarco estaba en clara disposición de pelear por el título de WSBK y defendió a ultranza ese argumento. Aprilia fue inflexible. La prioridad era el retorno a MotoGP y Melandri formaba parte del proyecto liderado por el ingeniero Romano Albesiano. Incluso cuando Aprilia decidió dar un giro a su programa y proseguir también en el WSBK mediante un equipo externo directamente abastecido de medios desde la fábrica, Melandri intentó ser uno de los pilotos, pero la Dirección optó por Jordi Torres. No debe considerarse un ninguneo a Marco sino al orden de prioridades de la marca. Consideraron que les sería mucho más útil en MotoGP por la experiencia adquirida a lo largo de su carrera.

Marco Melandri y Aprilia rescinden su contrato en MotoGPPero no tuvieron en cuenta que un piloto a disgusto es el peor mal que puede acaecerle a un equipo. Por más de fábrica que sea. Melandri no se ha visto en ningún momento identificado con el ambicioso proyecto de poner una Aprilia a pelear por el título mundial. Aunque suene grandilocuente, ese es el objetivo de la marca. Pero Melandri no ha estado motivado en ningún momento. Sus resultados a la cola de la clasificación de cada G.P. lo muestran claramente. La situación ha llegado a ser insostenible en el equipo y finalmente se le ha dado la libertad. Su mánager personal, Alberto Vergani, ha dado a entender que se ha procedido a la liquidación íntegra de su contrato. En realidad, Melandri estaba deseando esta decisión de Aprilia “Si ya no me quieren no me importa, pero me lo han de decir ellos y cumplir el contrato. A eso no renuncio”.

Mientras se aclara su futuro en el WSBK, Marco Melandri es, desde ahora mismo, una opción disponible para cualquier equipo puntero que se vea obligado a efectuar alguna sustitución temporal. Ese, sería el mejor regalo para Melandri. Podría exhibir su calidad y demostrar su velocidad en pista para captar una plaza en algún equipo candidato al título. Aparte de la hipótesis Yamaha –algo sin ninguna confirmación oficial- ha trascendido que Melandri vería con sumo grado correr con las Ducati oficiales, algo que ya intentó en 2013 antes de fichar con Aprilia SBK. Pero no todos le quieren en Borgo Panigale.

Comunicado oficial de Aprilia

ApriliaNoale (Italia), 8 de Julio de 2015 - Aprilia Racing y Marco Melandri han llegado a un acuerdo entre ambas partes para rescindir las obligaciones contractuales que los unían hasta la fecha.

Por consiguiente, Marco Melandri no estará en la formación de salida del equipo Aprilia Racing para el Gran Premio de Alemania que este fin de semana se disputa en el circuito de Sachsenring.

Aprilia Racing le desea lo mejor a Marco Melandri en su futuro deportivo.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...