Estará este fin de semana en Alemania 

Tito Rabat se rompe la clavícula en Almería

06.07.2015 | 08:52
Tito Rabat operado

Tito Rabat ha tenido que ser sometido a una operación quirúrgica debido a una fractura de clavícula sufrida en una sesión de entrenamientos privados en el Circuito de Almería.

Tito Rabat dispone del Circuito de Almería como pista de pruebas casi privada como preparación para las carreras del Mundial de Moto 2. Vueltas y más vueltas al trazado andaluz le sirven de ponerse a punto de cara a la defensa del título en esta categoría en 2015. Tanto es así que dispone de un motorhome en el propio circuito para no peder tiempo...

El pasado sábado, Tito Rabat sufrió un accidente en la primera curva del circuito, según fuentes del equipo, debido a un fallo técnico en su moto. Tras un primer examen en el circuito, se decidió su traslado a Barcelona para intervenirle ese mismo día por la tarde.

La operación ha sido llevada a cabo por los doctores Xavier Mir y Ángel Charte en el Hospital Universatario Quirón Dexeus y el resultdo ha sido muy satisfactorio. De hecho, Tito Rabat podrá estar presente en los entrenamientos del GP de Alemania que comenzarán este mismo viernes en el Circuito de Sachsenring, novena prueba del Mundial de Moto2. El vigente campeón se encuentra actualmente segundo en la clasificación a 45 puntos del francés Johan Zarco.

Tito Rabat:
"Estaba realizando mis entrenamientos habituales en el Circuito de Almería cuando me encontré con problemas de frenos en la curva 1. La caída ha sido bastante fuerte y desde el primer instante supe que me había roto algo. Los médicos del circuito lo confirmaron rápidamente y de inmediato llamé al doctor Ángel Charte para tener todo preparado tras mi llegada en avión a Barcelona. Con Sachsenring solo a unos días vista, es muy importante tener la fractura fijada lo antes posible y así tener mayor tiempo de recuperación. La intervención ha sido un éxito y estaré definitivamente en Alemania. Después tendremos un parón de tres semanas en el que me podré recuperar totalmente. Me gustaría agradecer el trabajo realizado por los médicos y personal médico de Almería por su rápida asistencia después del accidente, y al doctor Xavier Mir y su equipo que, una vez más, han hecho un trabajo fantástico".

Doctor Xavier Mir:
"La intervención en la clavícula derecha ha consistido en reducir los cinco fragmentos y aplicar una placa de titanio. También ha requerido tratamiento en el pulgar izquierdo, donde hemos realizado un injerto para reconstruir la pérdida de piel sufrida en el accidente. Además, exhibe contusiones menores y magulladuras. Tito tendrá que permanecer 48 horas en el hospital, donde recibirá antibióticos por vía intravenosa".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...