MotorLand recibe al FIM CEV Repsol este fin de semana

01.07.2015 | 12:53
MotorLand recibe al FIM CEV Repsol este fin de semana

El circuito alcañizano será escenario de viernes a domingo de la cuarta prueba de la temporada del prestigioso certamen, considerado como la antesala del mundial de MotoGP. El público, que tiene entrada gratuita, tendrá ocasión de acceder al paddock, participar en un pit lane walk o entrar con su moto a la pista bajoaragonesa tras las carreras.

El circuito de velocidad de MotorLand Aragón será escenario este próximo fin de semana de la tercera prueba del FIM CEV Repsol. Todo está listo en el recinto alcañizano para recibir a los aficionados que quieran acercarse para ver en acción a las futuras estrellas del motociclismo mundial. Durante el evento, de entrada libre mediante invitaciones que pueden descargarse a través de www.motorlandaragon.com y www.fimcevrepsol.com, se abrirán las puertas del paddock para todos los apasionados de las dos ruedas. Además, el público también podrá seguir las carreras desde dos grandes zonas del circuito aragonés, participar en un pit lane walk y entrar a pista con sus motos una vez finalice la actividad el domingo.

Paddock abierto a los aficionados

El espectáculo estará asegurado en la cita aragonesa, cuarta de la temporada del FIM CEV Repsol. Así se espera a tenor de lo visto en las citas anteriores del campeonato, que depararon carreras electrizantes en las tres categorías del certamen: Moto3 Junior World Championship; Moto2 European Championship y Superbike European Championship. No obstante, los aficionados que se desplacen hasta MotorLand para disfrutar el evento encontrarán otros atractivos más allá de las batallas en pista, como disponer de libre acceso al paddock y tener así la oportunidad de pasear entre los camiones de los equipos y ser testigo directo del montaje que conlleva un campeonato como el FIM CEV Repsol.

Pit lane walk el domingo para los aficionados más madrugadores

fim cev repsolEntre las actividades paralelas que podrán disfrutar durante el fin de semana todos los apasionados de las dos ruedas que acudan a MotorLand figura el pit lane walk que se celebrará el domingo. Así, los aficionados tendrán ocasión de vivir en primera persona cómo es el ambiente que se respira en los boxes de un circuito los instantes previos a las carreras. Los interesados deberán dirigirse a partir de las 9:00h a la tienda oficial del circuito, situada en el box 25. Solo los primeros en llegar conseguirán un pase exclusivo (máximo, 2 pases por persona) para visitar el pit lane y ver de cerca a los pilotos. El pit lane walk arrancará a las 10:15h desde el acceso situado junto al box 25.

Los aficionados podrán rodar con su moto tras las carreras

fim cev repsolPor otro lado, tras las carreras del domingo y como colofón a un fin de semana dedicado a las dos ruedas, MotorLand brindará a los aficionados la oportunidad de entrar a la pista con su propia moto y dar dos vueltas controladas al trazado una vez hayan finalizado las carreras. Todo aquel que quiera participar en esta actividad gratuita deberá inscribirse previamente en el box 25. Allí se le entregará la pegatina acreditativa que deberá colocar en su moto. En caso de llevar pasajero (mayor de 16 años), este también deberá rellenar el documento de inscripción. Además, será imprescindible vestir indumentaria apropiada: pantalón y chaqueta de cuero (1 o 2 piezas), guantes y casco homologado. También se deberá llevar botas o calzado apropiado, estando prohibida la entrada con calzado tipo sandalias, chancletas o similar. Para agilizar el trámite de las inscripciones, los interesados tienen a su disposición en www.motorland.com la documentación sobre la actividad que deben presentar y rellenar el día del evento.

Zonas de público

En la recta principal se encontrará la Grada 1 (A, B y C), que ofrecerá el atractivo de ver con todo detalle la frenética actividad de los equipos y pilotos en los boxes. Otro de los puntos fuertes con los que cuenta esta ubicación es que brindará la posibilidad de ser testigo directo de las siempre espectaculares parrillas y salidas de las carreras que se disputarán en la jornada dominical. Con el acceso libre al paddock, el otro punto desde el que se podrá presenciar la prueba del FIM CEV Repsol será la terraza del edificio principal, cuyo restaurante estará igualmente abierto al público.

Los aficionados podrán estacionar sus vehículos en el interior del recinto

A lo largo de todo el fin de semana, los aficionados que se desplacen en coche hasta MotorLand tendrán a su disposición un parking interior ubicado junto al paddock del circuito. Los que hayan acudido con su moto también podrán acceder al propio paddock y estacionar en un aparcamiento reservado para motoristas. En cuanto a los vehículos con carnet de discapacitados, podrán aparcar en los parkings interiores del paddock. Para tomar el ascensor de la Torre E del edificio de boxes y subir tanto a la cafetería como la terraza deberán dirigirse previamente a la Oficina General del Paddock.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...