El G.P. de la República Checa en peligro

25.06.2015 | 11:14
El G.P. de la República Checa en peligro

La clásica carrera de Brno está en serio riesgo. Programada para el 16 de agosto, todavía no ha hecho efectivos los preceptivos derechos con Dorna. Los propietarios del circuito han suspendido cautelarmente la venta de entradas on-line. El lunes 29 se tomará una resolución.

Se trata de satisfacer 1,8 millones de euros que la sociedad propietaria del circuito asegura no estar en condiciones de aportar. El Automotodrom Brno ha recurrido al Ayuntamiento de Brno, al Gobierno Regional de Moravia y al Estado de la República Checa pidiendo auxilio económico. Todos están dispuestos a cooperar con su parte correspondiente para que se pueda celebrar el G.P. de mayor afluencia de público del Mundial. Evento de gran interés por los pingües beneficios que deja en la zona de influencia. Pero la sociedad propietaria del Automotodrom Brno está tratando de llegar a un acuerdo con los estamentos que aseguran los fondos requeridos para definir las condiciones de esas aportaciones que garantizarían la celebración del G.P. de la República Checa. Es fácil imaginar el debate entre préstamo a devolver o fondo perdido.

Mientras negocian el asunto, se ha suspendido la venta de entradas mediante un contundente anuncio en su web: Con efecto inmediato, el Autódromo de Brno suspende la venta de entradas para el Gran Premio de la República Checa 2015 debido a la insuficiencia de fondos para el evento. La decisión final sobre el Gran Premio de la República Checa 2015 se publicará el 29 de junio. En caso de cancelación del evento, todos los boletos pagados serán reembolsados.

El G.P. de la República Checa en peligroDurante el G.P. de Catalunya, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, declaró a los micrófonos de MovistarTV hallarse en buena vía de negociación con el circuito checo para llevar a término el histórico G.P. sin mayor problema. Se mostró optimista y confiado en llevar el asunto a buen fin, pero el plazo dado para el pago de los derechos ya ha caducado. El próximo lunes 29 tiene que dar la última palabra y se espera que Dorna sea paciente hasta esa fecha en la que deben confirmar el pago estipulado. De no ser así, el G.P de la República Checa se caería del calendario.

TailandiaCaso de llegarse a ese extremo, es previsible que Dorna conceda a otro circuito el G.P. que quedaría vacante. Candidatos habrá muchos y posiblemente de países asiáticos muy interesados en atraer el Mundial a aquellas latitudes donde la emergente economía y la saneada industria motociclista son buenos argumentos para lograrlo. En concreto, Tailandia es uno de los mejor posicionados tras la brillante organización de la segunda carrera del World Superbikes 2015 en un circuito satisfactorio para las exigencias de Dorna en el Mundial de MotoGP. Dada la proximidad geográfica, quizás tenga cabida en los desplazamientos a la trilogía de GGPP orientales: Japón, Australia y Malasia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...