Jorge Lorenzo sigue imparable hacia el Mundial

01.06.2015 | 14:03
Jorge Lorenzo sigue imparable hacia el Mundial

Jorge Lorenzo sigue exhibiendo un momento de forma exuberante en el Mundial de MotoGP. El piloto mallorquín volvió a ser inalcanzable sobre el circuito de Mugello y ya está a 6 puntos del líder, Valentino Rossi, que solo puedo acabar tercero, por detrás de Iannone. Márquez protagonizó una remontada espectacular que quedó sin premio al caerse a 6 vueltas del final.

Carrera de consagración para Jorge Lorenzo, que parece haber olvidado definitivamente los problemas que le tuvieron relegado a un segundo plano en el comienzo del Mundial. El piloto mallorquín ha encadenado tres victorias consecutivas, la última en el circuito favorito del líder del Mundial, Valentino Rossi, que ya solo cuenta con una ventaja de 6 puntos con respecto al piloto español.

Además, el premio de este fin de semana fue doble para Lorenzo, que vio cómo dos rivales directos para el Mundial, Marc Márquez y Andrea Dovicioso, no eran capaces de acabar la carrera por una caída y una avería, respectivamente. Aunque Jorge es consciente de que esta situación no se repetirá en muchas ocasiones: "Parece que nuestros rivales están trabajando mucho para resolver sus problemas y terminarán ganando carreras, pero hasta entonces debemos aprovechar al máximo nuestro potencial".

Jorge Lorenzo sigue imparable hacia el MundialEl caso de Márc Márquez fue especialmente frustrante después del estratosférico inicio de carrera que protagonizó. Salía desde la 13ª posición y, en solo dos vueltas, fue capaz de superar a 9 pilotos, incluidas las dos Ducati, Valentino y su compañero, Dani Pedrosa. Después de tan magna actuación, el piloto de Cervera comenzó a sufrir los mismos problemas que lleva arrastrando durante los últimos GP y que le alejaron de los primeros puestos de la clasificación durante los entrenamientos del fin de semana. A tan solo 6 vueltas del final y rodando en segundo lugar tratando de mantener su Honda sobre el trazada italiano a pesar de los continuos latigazos a los que le sometía, se fue al suelo en un viraje a derechas, error suyo, reconoció a posteriori, pero perfectamente comprensible observando la ingobernabilidad de esa moto. "La caída de hoy ha sido una lástima, porque ya había hecho lo más difícil", admitía el campeón en título. "En el campeonato los rivales se nos han alejado bastante, pero en Honda están trabajando duro y juntos intentaremos mejorar las sensaciones con la moto para la segunda mitad de la temporada".

Jorge Lorenzo sigue imparable hacia el MundialPor su parte, los pilotos de Ducati quedaron sin la victoria que anhelaban delante de su público después de haber invertido grandes esfuerzos en preparar esta cita de Italia. Solo Iannone pudo acabar en el podio, a pesar de arrastrar problemas físicos durante las últimas fechas. Da la sensación, vistas las seis primeras carreras de la temporada, de que para que alguno de los pilotos de Ducati gane un Gran Premio debe acontecer una alineación astral que provoque un fallo masivo en sus rivales del Mundial ya que, ya sea por unas cosas -moto- o por otras -talento- parece que los Andrea no están al nivel de los Lorenzo, Valentino, Márquez o Pedrosa. Aunque no se puede olvidar el mérito de la marca italiana, sobre todo de Gigi Dall'igna, por haber preparado una moto apta para ganar carreras.

Resultado Carrera Moto GP
 

Pos.PuntosNum.PilotoNac.EquipoMotoKm/hTiempo
12599Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha173.741'39.173
22029Andrea IANNONEITADucati TeamDucati173.3+5.563
31646Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha173.3+6.661
41326Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda173.0+9.978
51138Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha172.7+15.284
61044Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha172.6+15.665
7925Maverick VIÑALESSPATeam SUZUKI ECSTARSuzuki172.1+23.805
8851Michele PIRROITADucati TeamDucati171.7+29.152
979Danilo PETRUCCIITAOcto Pramac RacingDucati171.5+32.008
10668Yonny HERNANDEZCOLOcto Pramac RacingDucati171.4+34.571
11545Scott REDDINGGBREG 0,0 Marc VDSHonda171.1+38.553
12476Loris BAZFRAAthinà Forward RacingYamaha Forward170.8+42.158
1338Hector BARBERASPAAvintia RacingDucati170.7+44.801
14219Alvaro BAUTISTASPAAprilia Racing Team GresiniAprilia170.3+50.435
15150Eugene LAVERTYIRLAspar MotoGP TeamHonda170.1+53.060
16 63Mike DI MEGLIOFRAAvintia RacingDucati168.6+1'15.265
17 17Karel ABRAHAMCZEAB MotoracingHonda168.6+1'15.381
18 33Marco MELANDRIITAAprilia Racing Team GresiniAprilia166.9+1'41.840

Clasificación Mundial Moto GP
 

Pos.PilotoMotoNac.Puntos
1Valentino ROSSIYamahaITA118
2Jorge LORENZOYamahaSPA112
3Andrea DOVIZIOSODucatiITA83
4Andrea IANNONEDucatiITA81
5Marc MARQUEZHondaSPA69
6Bradley SMITHYamahaGBR57
7Cal CRUTCHLOWHondaGBR47
8Pol ESPARGAROYamahaSPA45
9Maverick VIÑALESSuzukiSPA36
10Danilo PETRUCCIDucatiITA32
11Aleix ESPARGAROSuzukiSPA31
12Yonny HERNANDEZDucatiCOL26
13Dani PEDROSAHondaSPA23
14Scott REDDINGHondaGBR18
15Hector BARBERADucatiSPA16
16Loris BAZYamahaFRA10
17Michele PIRRODucatiITA8
18Nicky HAYDENHondaUSA8
19Jack MILLERHondaAUS6
20Hiroshi AOYAMAHondaJPN5
21Alvaro BAUTISTAApriliaSPA5
22Eugene LAVERTYHondaIRL3
23Stefan BRADLYamahaGER1

 

Rabat celebra sus 150 GGPP con una victoria

Jorge Lorenzo sigue imparable hacia el MundialLa carrera de la categoría media comenzaba con los suizos Thomas Luthi y Dominique Aegerter tirando fuerte en cabeza de carrera tan pronto como se apagaban las luces del semáforo en Mugello.

Sin embargo, Luthi no duraría mucho en carrera, ya que el ganador de Le Mans era víctima de una caída cuando intentaba escapar de su compatriota. El piloto salía ileso, confesando después de la carrera que perder los puntos de la victoria le había dolido bastante más que la propia caída.

Mugello era el escenario para el regreso de Dominique Aegerter a su rendimiento de la pasada temporada, ya que el piloto y su equipo comienzan a entender mejor la Kalex después de varias temporadas con Suter. El estilo del suizo con una alta velocidad de entrada en curva y un paso por ésta más sosegado le hace muy difícil de rebasar, pero finalmente Rabat lo conseguía.

A partir de ese momento, el campeón en título de la categoría intermedia seguía tirando con fuerza para ampliar su ventaja en cabeza de carrera. La emoción no acababa ahí, ya que a continuación resultaba igualmente emocionante saber si Zarco, líder de la clasificación provisional y sexto en parrilla, le podría llegar a dar caza. Y casi lo consigue.

Rabat mantenía su ventaja respecto a Zarco con más de medio segundo hasta la parte final de la carrera. Zarco marcaba en la última vuelta un tiempo de 1´52.685, pero Rabat resistía para cruzar la línea de meta 308 milésimas por delante del francés a pesar de sus problemas con el tren delantero.

La victoria de Rabat es la primera del campeón en título desde la carrera en Misano del pasado año: "Tenía algunos problemas con el tren delantero, pero he seguido manteniendo un buen ritmo. Los pilotos que me seguían estaban acercándose y he tenido que tirar al límite durante toda la carrera", declaraba el español. "Estoy muy satisfecho por haber ganado mi primera carrera de la temporada, especialmente por ser en un sitio tan especial como Mugello", concluía.

Resultado carrera Moto 2
 

Pos.PuntosNum.PilotoNac.EquipoMotoKm/hTiempo
1251Tito RABATSPAEG 0,0 Marc VDSKalex166.539'40.545
2205Johann ZARCOFRAAjo MotorsportKalex166.5+0.308
31677Dominique AEGERTERSWITechnomag Racing InterwettenKalex166.1+5.280
41322Sam LOWESGBRSpeed Up RacingSpeed Up166.1+5.554
51139Luis SALOMSPAPaginas Amarillas HP 40Kalex166.0+7.493
61019Xavier SIMEONBELFederal Oil Gresini Moto2Kalex166.0+7.896
7960Julian SIMONSPAQMMF Racing TeamSpeed Up165.8+10.495
8811Sandro CORTESEGERDynavolt Intact GPKalex165.3+17.380
9749Axel PONSSPAAGR TeamKalex165.3+17.775
1067Lorenzo BALDASSARRIITAAthinà Forward RacingKalex165.2+18.836
11540Alex RINSSPAPaginas Amarillas HP 40Kalex165.1+20.698
12473Alex MARQUEZSPAEG 0,0 Marc VDSKalex165.1+20.923
13330Takaaki NAKAGAMIJPNIDEMITSU Honda Team AsiaKalex165.0+22.433
1424Randy KRUMMENACHERSWIJIR Racing TeamKalex164.9+22.762
15125Azlan SHAHMALIDEMITSU Honda Team AsiaKalex164.6+27.715
16 23Marcel SCHROTTERGERTech 3Tech 3164.3+31.461
17 88Ricard CARDUSSPATech 3Tech 3164.3+31.580
18 54Mattia PASINIITAGresini RacingKalex164.3+32.778
19 95Anthony WESTAUSQMMF Racing TeamSpeed Up163.4+46.027
20 96Louis ROSSIFRATasca Racing Scuderia Moto2Tech 3163.3+46.557
21 10Thitipong WAROKORNTHAAPH PTT The Pizza SAGKalex163.3+46.929
22 70Robin MULHAUSERSWITechnomag Racing InterwettenKalex163.3+46.962
23 2Jesko RAFFINSWIsports-millions-EMWE-SAGKalex161.4+1'15.001
24 66Florian ALTGERE-Motion IodaRacing TeamSuter156.11 Lap

Clasificación Mundial Moto 2
 

Pos.PilotoMotoNac.Puntos
1Johann ZARCOKalexFRA109
2Tito RABATKalexSPA78
3Thomas LUTHIKalexSWI68
4Sam LOWESSpeed UpGBR67
5Jonas FOLGERKalexGER57
6Alex RINSKalexSPA54
7Franco MORBIDELLIKalexITA54
8Xavier SIMEONKalexBEL49
9Julian SIMONSpeed UpSPA34
10Mika KALLIOKalexFIN31
11Hafizh SYAHRINKalexMAL31
12Sandro CORTESEKalexGER30
13Dominique AEGERTERKalexSWI26
14Luis SALOMKalexSPA25
15Lorenzo BALDASSARRIKalexITA23
16Takaaki NAKAGAMIKalexJPN20
17Alex MARQUEZKalexSPA18
18Anthony WESTSpeed UpAUS17
19Simone CORSIKalexITA13
20Marcel SCHROTTERTech 3GER12
21Axel PONSKalexSPA8
22Randy KRUMMENACHERKalexSWI8
23Louis ROSSITech 3FRA7
24Azlan SHAHKalexMAL1

Oliveira hace historia, primer ganador portugués de un GP

Motos con las que podrías acabar en la cárcelLa carrera de Moto3 volvió a ser igual de trepidante y competida que nos tiene acostumbrados. Con una carrera que tenía múltiples candidatos a la victoria en las últimas vueltas, Oliveira vio que la única forma de ganar estaba en centrarse en sí mismo. La carrera comenzó con una buena salida del póleman y líder del Mundial, Danny Kent, que enseguida tuvo en su retaguardia a Romano Fenati y a Francesco Bagnaia.

Sin embargo, un grupo bien nutrido de pilotos era capaz de acercarse a los tres primeros, componiendo un grupo de casi 20 pilotos con opciones de ganar la carrera.

Pero, como suele suceder en la carrera de Mugello, el grupo se iba a jugar las posiciones en una última vuelta de infarto, en la que entró como líder de la carrera Miguel Oliveira pero con todos sus rivales a rebufo. Así, en la apurada de frenada de final de recta se le colaron al portugués tanto Romano Fenati como Francesco Bagnaia, pero Oliveira les devolvió a ambos el adelantamiento poco después y aún con varios kilómetros por delante de carrera intentó mantener su posición de privilegio. En la comprometida curva de entrada a la recta de meta, Bucine, Miguel Oliveira supo aguantar el tipo a todos sus rivales y adjudicarse una victoria que es la primera del motociclismo portugués y que le permite ascender desde la octava a la cuarta posición del campeonato.

El mejor español en Mugello acabó siendo Jorge Navarro, en la séptima posición; con Isaac Viñales, octavo; y Jorge Martín decimoséptimo, que representa la séptima carrera de la más pequeña de las categorías en la que no se registra una victoria española.

Resultado carrera Moto 3
 

Pos.PuntosNum.PilotoNacEquipoMotoKm/hTiempo
12544Miguel OLIVEIRAPORRed Bull KTM AjoKTM158.739'39.510
22052Danny KENTGBRLeopard RacingHonda158.7+0.071
3165Romano FENATIITASKY Racing Team VR46KTM158.6+0.127
41321Francesco BAGNAIAITAMAPFRE Team MAHINDRAMahindra158.6+0.130
51133Enea BASTIANINIITAGresini Racing Team Moto3Honda158.6+0.200
61023Niccolò ANTONELLIITAOngetta-RivacoldHonda158.6+0.381
799Jorge NAVARROSPAEstrella Galicia 0,0Honda158.6+1.498
8832Isaac VIÑALESSPAHusqvarna Factory LaglisseHusqvarna158.5+1.576
9710Alexis MASBOUFRASAXOPRINT RTGHonda158.5+1.985
10641Brad BINDERRSARed Bull KTM AjoKTM158.5+2.139
11576Hiroki ONOJPNLeopard RacingHonda158.3+4.966
12431Niklas AJOFINRBA Racing TeamKTM158.3+5.142
13355Andrea LOCATELLIITAGresini Racing Team Moto3Honda158.3+5.160
14211Livio LOIBELRW Racing GPHonda158.3+5.161
15116Andrea MIGNOITASKY Racing Team VR46KTM158.3+5.650
16 84Jakub KORNFEILCZEDrive M7 SICKTM158.2+7.250
17 88Jorge MARTINSPAMAPFRE Team MAHINDRAMahindra158.1+8.568
18 40Darryn BINDERRSAOutox Reset Drink TeamMahindra157.5+17.230
19 19Alessandro TONUCCIITAOutox Reset Drink TeamMahindra157.5+17.291
20 17John MCPHEEGBRSAXOPRINT RTGHonda157.5+17.305
21 6Maria HERRERASPAHusqvarna Factory LaglisseHusqvarna157.5+17.337
22 65Philipp OETTLGERSchedl GP RacingKTM156.9+26.448
23 2Remy GARDNERAUSCIPMahindra156.8+28.103
24 12Matteo FERRARIITASan Carlo Team ItaliaMahindra156.8+28.136
25 22Ana CARRASCOSPARBA Racing TeamKTM156.8+28.176
26 63Zulfahmi KHAIRUDDINMALDrive M7 SICKTM156.8+28.222
27 73Anthony GROPPIITAPos CorseFTR Honda156.8+28.819
28 98Karel HANIKACZERed Bull KTM AjoKTM156.4+34.625

Clasificación Mundial Moto 3
 

Pos.PilotoMotoNac. Puntos
1Danny KENTHondaGBR124
2Enea BASTIANINIHondaITA78
3Romano FENATIKTMITA67
4Miguel OLIVEIRAKTMPOR66
5Efren VAZQUEZHondaSPA60
6Isaac VIÑALESHusqvarnaSPA55
7Fabio QUARTARAROHondaFRA52
8Francesco BAGNAIAMahindraITA50
9Brad BINDERKTMRSA50
10Alexis MASBOUHondaFRA33
11Niccolò ANTONELLIHondaITA29
12John MCPHEEHondaGBR28
13Jorge NAVARROHondaSPA21
14Karel HANIKAKTMCZE18
15Jakub KORNFEILKTMCZE17
16Andrea LOCATELLIHondaITA17
17Hiroki ONOHondaJPN13
18Andrea MIGNOKTMITA12
19Niklas AJOKTMFIN12
20Livio LOIHondaBEL12
21Philipp OETTLKTMGER11
22Juanfran GUEVARAMahindraSPA4
23Jules DANILOHondaFRA4
24Jorge MARTINMahindraSPA3
25Zulfahmi KHAIRUDDINKTMMAL2
26Stefano MANZIMahindraITA1
27Matteo FERRARIMahindraITA1

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...