Aumenta el número de pruebas 

Vuelve la Moto3 Naked Cup con un guiño a los veteranos

29.05.2015 | 13:18
Vuelve la Moto3 Naked Cup con un guiño a los veteranos

Tras el éxito cosechado en 2014, la Moto3 Naked Cup vuelve en 2015 con un renovado calendario y cargado de novedades. El campeonato crece en calidad y cantidad duplicando el número de carreras hasta 12 en seis circuitos.La segunda edición estrenará moto con la mejorada y exclusiva RAV Naked 250 de 4 tiempos. El objetivo vuelve a ser que ningún piloto master 35 se quede sin disfrutar de la competición en circuito.

El objetivo de la edición 2015 de la Moto3 Naked Cup será aumentar el éxito en participación y disfrute de los pilotos veteranos que quieren medirse en circuito en un entorno de competitividad sana. El piloto volverá a ser el gran protagonista de una copa a la que están invitados todos los mayores de 35 años que quieran iniciarse en el mundo de las carreras o volver a sentir el hormigueo de la competición, aunque de forma más relajada y en un ambiente más distendido.

Vuelve la Moto3 Naked Cup con un guiño a los veteranos

Antonio Santolaya, Director de desarrollo de negocio de Motopoliza.com resalta que “En motopoliza.com queremos fomentar la competición sana y esta iniciativa es especialmente ilusionante: ¿Quién te ha dicho que no tienes edad para correr en circuito? Participar de la organización es un esfuerzo que estamos encantados de hacer”.

Vuelve la Moto3 Naked Cup con un guiño a los veteranosLa copa de este año contará con interesantes cambios y evoluciones respecto al año anterior. El primero es el de la propia moto de las carreras, la exclusiva y mejorada RAV Naked, que ha evolucionado y presenta un nuevo motor de 250 cc de 4 tiempos con un nuevo y mejorado árbol de levas, preparación de pistón y junta de culata. Gracias a estos cambios la potencia de la moto aumenta hasta los 24,8 CV a la rueda según el banco de potencia, 6 CV más que en la edición de 2014. También estrenarán neumáticos, para esta temporada montaran los Dunlop TT 93, que aumentarán el agarre, las prestaciones y la durabilidad.

Las RAV Naked ya fueron una agradable sorpresa en la primera edición de la copa por su fácil manejo y su versatilidad. Una moto naked pero con las características propias de las motos de alta competición que permite correr sin riesgos pero también disfrutar de las curvas para sentirse todo un Mick Doohan.

“Hemos configurado la moto para aumentar sus prestaciones y la potencia pero también para que sea más segura. Con los cambios para 2015 los pilotos podrán abrir gas y sentirse como si estuvieran en una moto de carreras”, precisa Rafael Ávila, CEO de Rav-Riders.

Opciones para todos: con moto, sin ella y para no federados

Los participantes pueden adquirir la moto en propiedad por un precio más que competitivo y además ponerla a prueba en la Moto3 Naked Cup. Pero también es posible participar sin necesidad de comprar la moto. Al final de lo que se trata es que los pilotos puedan acercarse a la competición y revivir sensaciones como Gentleman Riders Club. Para lograrlo se plantean tres formatos de competición:

Para quienes no tiene moto, pueden adquirir la Rav Naked por tan solo 2.950 euros, que además incluye la inscripción en las 12 carreras del campeonato, así como acceso a la zona VIP.

Vuelve la Moto3 Naked Cup con un guiño a los veteranosPara quienes ya tienen la moto, por 150 euros por carrera se pueden convertir en todo un piloto oficial. La inscripción incluye la mano de obra, cambio de desarrollos, ajustes de suspensiones delantera y trasera además del ajuste de geometrías para cada circuito, mano de obra para montar un juego de neumático, disponibilidad de un motor de recambio para su sustitución si fuese necesario por rotura, disponibilidad de una moto en orden de marcha para sustitución de alguno de los pilotos si no fuese posible la reparación de la suya y servicio de todos los recambios para la moto, También están incluidas las verificaciones técnicas y administrativas, colocación/retirada de transpondedores, servicio de fotografía y vídeo en cada carrera y acceso a la zona VIP, así el piloto solo se tendrá que ocupar de llegar al circuito y ponerse a pilotar.

Carreras cliente para el resto, por 440 euros por prueba más 55 euros de licencia para quienes no estén federados. Los organizadores alquilan la moto para las tandas de entrenamiento del sábado y la carrera del domingo e incluyen mano de obra para el cambio de desarrollo, ajuste de suspensiones delantera, trasera y geometrías para cada circuito, toda la gasolina necesaria para todo el fin de semana, un cambio de neumáticos nuevos para el domingo, verificaciones técnicas, administrativas y colocación/retirada de transpondedores, servicio de fotografía y video en cada carrera y acceso a la zona VIP.

Vuelve la Moto3 Naked Cup con un guiño a los veteranosLa Moto3 Naked Cup 2015 doblará el número de pruebas pasando de 6 a 12 en seis circuitos en el campeonato de Castilla y León y además inaugurará el Moto3 Naked Cup Campeonato de la Comunidad Valenciana con seis carreras en tres circuitos además de otro campeonato en Galicia a final de año. La andadura de las pruebas castellanoleonesas comenzará el 31 de mayo en el Circuito Fk1 y llegará el 21 de junio al Circuito de Miranda en su segunda prueba.

“Siguiendo el éxito de la fórmula que diseñamos el año pasado, esta temporada hemos querido aumentar los servicios para la oferta. Por eso añadimos más premios y carreras dándole un valor a una competición única en España por sus características” destaca Iván Garrido, director Comercia & Área Deportiva de Motopoliza.com

Además hemos cruzado fronteras y pilotos del mundial en activo como Miguel Oliveira se han fijado en esta fórmula y ha creado en Portugal este mismo campeonato.

La competición en Valencia tendrá su pistoletazo de salida tras la vuelta de las vacaciones estivales, el 19 de septiembre en el Circuito de Albaida.

Como en toda competición, los participantes de la Moto3 Naked Cup recibirán sus premios. Además de los trofeos para los tres primeros clasificados se añaden nuevos galardones para primar la intensidad, el buen ambiente y el esfuerzo de los pilotos. Las nuevas categorías de premios son

  • Hole Shot para el primero que entre en la primera curca
  • El Jamón a la afición, para el piloto que más seguidores consiga arrastrar al circuito.
  • Piloto progresión, para el que registra una mayor mejora de tiempos durante el fin de semana.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...