La copa BMW estuvo en el remozado circuito de la Torrecica

14.05.2015 | 16:47
La copa BMW estuvo en el remozado circuito de la Torrecica
Sigue todo lo referente a la Competicion

La Copa BMW Easyrace llegaba al trazado Castellano Manchego en la segunda prueba de la temporada 2015, la primera fue Estoril. Todos los pilotos demostrábamos gran interés por ver los cambios que afectan a la curva de final de recta, a la curva conocida como la cafetería, y a la supresión de la chicane fundamentalmente, a estos cambios se le suman las escapatorias asfaltadas, la ampliación de los boxes y el asfaltado del trazado, que hacen de la pista de Albacete, un circuito más seguro y con unas instalaciones más acordes con el siglo XXI :)

En lo referente a los meteoros tuvimos un fin de semana muy estable con el sol apretando desde el viernes. Comenzó el sábado con unos libres a los que pocos pilotos accedieron debido a lo pronto que se ubicaron en el horario y por lo que no hay mucho que destacar. Entre las quinielas de todos los pilotos para alzarse con el triunfo teníamos a Roberto Blázquez en SBK, y a Cesar Tome en STK, no estábamos muy equivocados...

Copa BMWBlázquez empezó a brillar ya en el primer crono ocupando las primeras plazas junto con David Vigueras y Eduardo Salvador, el piloto Easyrace es la constatación del máximo rendimiento con el esfuerzo más contenido.


La superpole comenzaba a las 13:00h, los treinta y tantos pilotos listos en busca del tiempo perdido, que nos asegure un buen puesto en la parrilla. Vigueras paraba el crono en un espectacular 1:35:08 escoltado por Roberto, y el foráneo portugués para más señas, Rui Marto en el top three de la salida.

Mención especial para Oscar Arias al que le vemos en cada carrera más arriba fruto del trabajo bien hecho.

A las 16:45 se abría el pit lane dando lugar al primer incidente del comienzo de carrera ya que un despiste con el timig hizo que varios pilotos nos encontrásemos con el semaforo ya cerrado teniendo que esperar allí hasta nuestra incorporación en la vuelta de calentamiento. Andaremos todos más despiertos para la próxima.

Copa BMWSe formo la parrilla y en ese momento en el que ya todo se ralentiza el espacio tiempo se mezclan agolpando tus sensaciones dentro del casco, zas segundo pequeño incidente, uno de los pilotos levanta la mano justo cuando se retiraba la bandera roja de delante, el comisario del muro sacaba la bandera amarilla indicando la situación, el piloto en cuestión consiguió resolver su problema bajando la mano ya con el semáforo en rojo y afortunadamente tomamos la salida sin percances.

Todos a por la primera curva, creedme que este momento es uno de mis favoritos en cada carrera, la descarga de adrenalina y de emoción es desbordante. Marto primero tras la primera curva seguido de Juan Manuel Rúiz y Vigueras, los que se enzarzaban en una lucha por la segunda posición y beneficiaban a Rui que había hueco, Blázquez se recuperaba de su irregular salida y apuraba la distancia del actual campeón de la copa, Vigueras.

El mayor ritmo de Vigueras y Blázquez los llevo enseguida a rebasar al portugués hablándose de tú a tú en cada curva y llegando asi hasta el final.

Copa BMW

En STK Cesar Tomé que tomaba la salida algo más retrasado que de costumbre por cumplir una sanción se hizo con el triunfo de una manera rotunda seguido del ciclón de Torrijos el Toledano Mauro Gonzalez dejando el tercer hueco del cajón para Nuno Gonzalves. Yo de mi papel en esta carrera destare una vez más la salida y la lucha tan divertida con mis compañeros, tengo que mejorar algunas cosillas ;)

La tercera cita del campeonato, será en la catedral del motociclismo en España, el mundialista circuito de Jerez. Os espero a todos allí el próximo 23 de mayo, donde una vez más se darán cita todos los valores del deporte de las dos ruedas.

CLASIFICACIONES

SUPERBIKE

  • 1º Roberto Blázquez
  • 2º David Vigueras
  • 3º Rui Marto
SUPERSTOCK
  • 1º Cesar Tomé
  • 2º Mauro Gonzalez
  • 3º Nuno Gonzálvez
NOVELES
  • 1º Roberto Ortega
  • 2º Julio Cesar Simón
  • 3º Marcio Bottacin
VETERANOS
  • 1º Juan M. Rúiz
  • 2º Asier Gómez
  • 3º Javier G. Cobos
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...