Test pretemporada en Jerez de Moto2 y Moto3 

La lluvia ha frustrado los test de Jerez y Ana Carrasco se fractura la clavícula

21.03.2015 | 13:56
La lluvia ha frustrado los test de Jerez y Ana Carrasco se fractura la clavícula

No siempre llueve al gusto de todos y en los tres días de pruebas pre-Qatar habidos en Jerez para Moto2 y Moto3 ha desbaratado los propósitos de pilotos y equipos. Lluvia, viento y frío han impedido los planes de trabajo en el circuito de Jerez. El primer G.P. 2015 se les prevé difícil.

La última jornada de los test pretemporada ha sido un calco de las precedentes y pocos pilotos han salido a pista en ambas clases. Los ávidos de mejorar sus sensaciones sobre agua han tomado riesgos poco aconsejables a una semana del inicio del Mundial. Tal ha sido el caso de Ana Carrasco quien en una aparatosa caída ha sufrido fractura de clavícula. Tras la revisión en el Centro Médico se le ha anunciado que no necesitará intervención quirúrgica, diagnosis que le abre buenas perspectivas para participar en el G.P. de Qatar.

También Tito Rabat ha sufrido una violenta caída, "por orejas", con aterrizaje sobre el duro asfalto. Ha pisado el arcén a la salida de la curva Michelín, la rueda trasera ha perdido adherencia y lo ha lanzado por los aires recibiendo un fuerte impacto en el codo seguido de un largo revolcón hasta las protecciones de la pista. En el Centro Médico se le ha descartado fractura alguna, pero se lleva un severo magullamiento general que posiblemente le deje secuelas para el inminente G.P. nocturno.

Tito Rabat

El experto Sito Pons, muy bregado en estas lides, ha vuelto a desaconsejar a sus pilotos Luis Salom y Álex Rins salir a pista. Volverán a casa de vacío. No han dado ni una sola vuelta en los tres días, pero llegarán a Qatar en óptima condición física para acometer la habitual tarea de reglajes propia de cualquier G.P. Quienes han caído estos días deberán hacer el mismo trabajo, pero arrastrando los consecuentes dolores del revolcón y con el subconsciente recomendándoles cautela. Les es vital no repetir caída y evitar verse penalizados físicamente para la carrera. Los tiempos de hoy, sin tregua de lluvia, han sido netamente más lentos que los registrados ayer cuando se llegó a crear un carril seco que ha determinado la tabla de tiempos combinados al término de los tres días. Recordemos que Sam Lowes fue el más rápido aventajando en más de un segundo a sus seguidores Jonas Folger y Thomas Luthi. Tito Rabat se situó en el 7º lugar.

En la jornada de hoy, Marcel Schrotter ha marcado el mejor tiempo con más de un segundo sobre Julian Simón, Mika Kallio y Ricky Cardús. Antes de la caída, Tito Rabat registró su mejor vuelta del día -a 2,4" del líder- que le situó en 8ª posición.

También en Moto3 los tiempos de hoy han sido notablemente más lentos que los registrados en los dos días anteriores y especialmente de los conseguidos ayer por Jorge Navarro, Danny Kent y Fabio Quartararo que les sitúan en la cima de la tabla combinada. En esta muy lluviosa jornada final, ha sido Jakub Kornfeil el más rápido aventajando por 0,179" al sorprendente debutante Jorge Martín. Tras ellos, se han situado Niccoló Antonelli, Karel Hanika, Brad Binder, Francesco Bagnaia e Isaac Viñales. Antes de la caída, Ana Carrasco logró un crono que la sitúa en el 12º lugar del día. En la combinada está en 32º lugar. Por su parte, María Herrera ha sido cautelosa no saliendo a pista para eludir previsibles complicaciones. El crono marcado en la primera sesión del día inaugural es su mejor registro y la sitúa en la 19º posición absoluta.



 

Clasificación combinada de los test de Jerez de Moto 2

PosPilotoNacEquipoMotoTiemposGap
122Sam LOWESGBRSpeed Up RacingSPEED UP1:44.129 
294Jonas FOLGERGERAGR TeamKALEX1:45.2071.078
312Thomas LUTHISWIDerendinger Racing InterwettenKALEX1:45.2440.037
430Takaaki NAKAGAMIJPNIdemitsu Honda Team AsiaKALEX1:45.6510.407
54Randy KRUMMENACHERSWIJIR Racing TeamKALEX1:45.7090.058
625Azlan SHAHMALIdemitsu Honda Team AsiaKALEX1:45.7290.020
71Tito RABATSPAEstrella Galicia 0.0 Marc VDSKALEX1:45.8680.139
877Dominique AEGERTERSWITechnomag Racing InterwettenKALEX1:45.9770.109
960Julian SIMONSPAQMMF Racing TeamSPEED UP1:46.0200.043
1036Mika KALLIOFINItaltrans Racing TeamKALEX1:46.1880.168
1121Franco MORBIDELLIITAItaltrans Racing TeamKALEX1:46.3840.196
1249Axel PONSSPAAGR TeamKALEX1:46.4540.070
1355Hafizh SYAHRINMALPetronas Raceline MalaysiaKALEX1:46.5230.069
1495Anthony WESTAUSQMMF Racing TeamSPEED UP1:46.5730.050
1519Xavier SIMEONBELFederal Oil Gresini Moto2KALEX1:46.7900.217
165Johann ZARCOFRAAjo MotorsportKALEX1:47.0610.271
1766Florian ALTGEROcto Ioda Racing TeamSUTER1:47.4510.390
187Lorenzo BALDASSARRIITAAthina Forward RacingKALEX1:47.5520.101
1973Alex MARQUEZSPAEstrella Galicia 0.0 Marc VDSKALEX1:47.8050.253
202Jesko RAFFINSWIsports-millions-EMWE-SAGKALEX1:48.1070.302
2196Louis ROSSIFRATasca Racing Scuderia Moto2TECH 31:49.0100.903
2251Zaqhwan ZAIDIMALJPM MalaysiaSUTER1:49.2550.245
2370Robin MULHAUSERSWITechnomag Racing InterwettenKALEX1:49.4040.149
2423Marcel SCHROTTERGERTech 3TECH 31:55.2435.839
2588Ricky CARDUSSPATech 3TECH 31:55.7210.478
263Simone CORSIITAAthina Forward RacingKALEX2:00.8225.101
2711Sandro CORTESEGERDynavolt Intact GPKALEX2:02.5111.689

Clasificación combinada de los test de Jerez de Moto 3

PosPilotoNacEquipoMotoTiemposGap
19Jorge NAVARROSPAEstrella Galicia 0.0HONDA1:48.189 
252Danny KENTGBRLeopard RacingHONDA1:48.9300.741
320Fabio QUARTARAROFRAEstrella Galicia 0.0HONDA1:49.0330.103
423Niccolo ANTONELLIITAOngetta-RivacoldHONDA1:49.0550.022
588Jorge MARTINSPAMapfre Mahindra TeamMAHINDRA1:49.2650.210
633Enea BASTIANINIITAGresini Racing Team Moto3HONDA1:49.2770.012
732Isaac VIÑALESSPAHusqvarna Factory LaglisseHUSQVARNA1:49.3010.024
811Livio LOIBELRW Racing GPHONDA1:49.4010.100
95Romano FENATIITASky Racing Team VR46KTM1:49.4330.032
1041Brad BINDERRSARed Bull KTM AjoKTM1:49.4610.028
1144Miguel OLIVEIRAPORRed Bull KTM AjoKTM1:49.5080.047
1217John McPHEEGBRSaxoprint-RTGHONDA1:49.7140.206
1376Hiroki ONOJPNLeopard RacingHONDA1:49.8200.106
1465Philipp OETTLGERSchedl GP RacingKTM1:49.9540.134
1555Andrea LOCATELLIITAGresini Racing Team Moto3HONDA1:50.0480.094
1698Karel HANIKACZERed Bull KTM AjoKTM1:50.1350.087
1710Alexis MASBOUFRASaxoprint-RTGHONDA1:50.4450.310
1812Mateo FERRARIITASan Carlo Team ItaliaMAHINDRA1:50.5230.078
196Maria HERRERASPAHusqvarna Factory LaglisseHUSQVARNA1:50.5280.005
2029Stefano MANZIITASan Carlo Team ItaliaMAHINDRA1:50.5780.050
2140Daryn BINDERRSAOutox Reset Drink TeamMAHINDRA1:50.5990.021
2284Jakub KORNFEILCZEDrive M7 SIC Racing TeamKTM1:50.6280.029
2319Alessandro TONUCCIITAOutox Reset Drink TeamMAHINDRA1:50.7760.148
2495Jules DANILOFRAOngetta-RivacoldHONDA1:50.8110.035
2521Francesco BAGNAIAITAMapfre Mahindra TeamMAHINDRA1:51.1300.319
267Efren VAZQUEZSPALeopard RacingHONDA1:51.1590.029
2731Niklas AJOFINRBA Racing TeamKTM1:51.4050.246
2891Gabriel RODRIGOARGRBA Racing TeamKTM1:51.8810.476
2958Juanfran GUEVARASPAMapfre Mahindra TeamMAHINDRA1:51.9130.032
3024Tatsuki SUZUKIJPNCIPMAHINDRA1:52.2260.313
3163Zulfami KHAIRUDDINMALDrive M7 SIC Racing TeamKTM1:52.3320.106
3222Ana CARRASCOSPARBA Racing TeamKTM1:52.3600.028
3316Andrea MIGNOITASky Racing Team VR46KTM1:52.8630.503
342Remy GARDNERAUSCIPMAHINDRA1:54.0071.144

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal