Toni Bou y Taddy Blazusiak vuelven a hacer historia en Barcelona

09.03.2015 | 10:57
Toni Bou y Taddy Blazusiak vuelven a hacer historia en Barcelona

Toni Bou (Montesa) consigue la 9ª victoria en el Trial Indoor de Barcelona y la 7ª consecutiva afianzándose como el piloto que más veces ha ganado la prueba de forma consecutiva, superando a Jordi Tarrés. En el Enduro Indoor de Barcelona, el polaco Blazusiak (KTM) consigue su sexta victoria consecutiva.

El Palau Sant Jordi vivió una jornada intensa de off road, desde primera hora de la mañana del domingo. Los entrenamientos matinales de Enduro, precedieron las mangas clasificatorias celebradas a primera hora de la tarde. Los pilotos de Enduro disputaron un total de tres finales en una pista exigente que situaba por primera vez, la zona de agua antes de afrontar la zona de piedras. Este cambio fue uno de los grandes obstáculos para los pilotos.

La primera de las finales formada por 16 pilotos y 7 vueltas, vio como Taddy Blazusiak dominó de principio a fin. Sin rival en la pista, el polaco lideró con contundencia marcando un tiempo de 06:19 mientras que la segunda y tercera posición ha sido más disputada. Finalmente, fue para Mathias Bellino y Alfredo Gómez.

La segunda final, también de 7 vueltas y 16 pilotos, fue más disputada. Dani Gibert dominó la primera posición finalizando con un tiempo de 06:42, mientras que Xavier León, Lorenzo Santolino y Alfredo Gómez, efectuaron un gran duelo por la segunda y tercera posición. Finalmente, fue por Lorenzo Santolino y Alfredo Gómez.

Después de las dos finales, Alfredo Gómez se situaba primero de la clasificación con 30 puntos seguido por Dani Gibert y Taddy Blazusiak con 29 puntos.

La tercera y decisiva final, decidió los ganadores del 16º Enduro Indoor de Barcelona. Ya en la segunda vuelta Taddy Blazusiak se situaba en segunda posición y no dio tregua a sus rivales. El piloto de KTM ganaba la última final y se anotaba su sexta victoria en la prueba barcelonesa. Le han acompañando en el pódium Alfredo Gómez y Mathias Bellino .

En el marco de este evento se rindió homenaje a Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar , y Jordi Viladoms, su mochilero.

Toni Bou enloquece a sus fans en Barcelona

Los 8 pilotos de trial iniciaron la ronda clasificatoria formada por cinco zonas, más la carrera de velocidad, por parejas y por orden inverso a la clasificación general del campeonato del mundo FIM de X-Trial. De este modo, las primeras parejas en salir a pista fueron las formadas por Jaime Busto y Eddie Karlsson, y James Dabill y Alexandre Ferrer. Los jóvenes pilotos afrontaron con dificultades las exigentes zonas del Palau formadas por bloques de piedras, estructuras geométricas, cilindros y estructuras metálicas rectangulares. Con 25 puntos cada uno de ellos, quedaron fuera de la final. Posteriormente, fue el turno de Jeroni Fajardo y Albert Cabestany. Los pilotos catalanes superaron las cinco zonas sumando 22 y 19 puntos respectivamente.

Toni Bou y Taddy Blazusiak vuelven a hacer historia en Barcelona

El último turno fue para Adam Raga y Toni Bou. Los actuales segundo y primer clasificados del campeonato del mundo, marcaron la diferencia. Adam Raga sumó un total de 10 puntos y Toni Bou fue el el único piloto capaz de superar dos zonas sin sumar ningún punto. Finalmente, superó las cinco zonas anotándose 4 puntos.

La zona de velocidad decidió la clasificación de las últimas posiciones debido al empate de puntos entre los pilotos. De este modo, la 5ª posición fue para Eddie Karlsson, seguido de James Dabill, Alexandre Ferrer y Jaime Busto.

La final de Trial comenzó con la carrera cronometrada, ganada por Toni Bou. Le siguieron Jeroni Fajardo, Albert Cabestany y Adam Raga.

Ya en solitario, los cuatro pilotos finalistas afrontaron un total de 6 zonas. La primera de ellas, formada por containers, permitió sumar 5 puntos a todos los pilotos a excepción de un gran Toni Bou, que hizo 2. El piloto de Montesa lo ha dado todo en esta final, donde llegaba herido después de haber quedado segundo en la última prueba del campeonato del mundo disputada en Pau (Francia). Bou ha mostrado una gran superioridad técnica ante sus rivales. Un total de 6 puntos le hicieron ganador de la prueba al piloto de Piera, seguido por Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo.

Lo que dijeron ellos:

Toni Bou: "Estoy muy contento. Barcelona siempre es una prueba especial para mí, esta victoria es muy importante, Adam me lo ha puesto realmente difícil. Ya son 9 victorias en el Palau Sant Jordi, pero ahora sólo pienso en el campeonato del mundo”.

Adam Raga: "Estoy contento con mi papel en Barcelona. Las zonas eran realmente difíciles y pienso que me ha salido bastante bien."

Albert Cabestany: "No llegaba en las mejores condiciones físicas en esta prueba, pero al final lo he podido salvar. No ha sido mi mejor tarde en este escenario, pero estoy contento por la tercera posición”.

Taddy Blazusiak: "Estoy contento por la victoria, es una de las pruebas más bonitas, Barcelona siempre es especial así que estoy muy contento por haber ganado. Tiene que ser prueba de mundial, es un sin sentido que no lo sea, sería como el Barça sin Messi. He tenido algún problema en la segunda final, pero luego lo he resuelto ganando la tercera."

Alfredo Gómez: "No tuve el mejor comienzo de temporada, pero ahora me estoy recuperando. Estoy muy contento por mí y por mi equipo, es el primer podio de la temporada, así que cojo fuerzas de cara a la siguiente prueba".

Mathias Bellino: "Es una prueba espectacular, estoy muy contento de haber venido y alcanzar la tercera posición. He tenido buenas sensaciones en la pista así que no puedo estar más contento. Esta es mi primera carrera desde la lesión que tuve, un resultado muy importante. "

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...