Los métodos de la escuela Lorenzo Competición

26.02.2015 | 11:58
Te contamos como son los métodos de una de las escuelas más prestigiosas: Lorenzo Competición

Una de las escuelas de motociclismo de velocidad más conocidas de España celebra ya sus nueve años de existencia y de éxitos, con 13 sucursales abiertas ya por España, Italia y México nos cuenta como son los métodos y el sistema de formación que emplean.

Es un sistema por niveles, basado en los que se emplean en formación de otros deportes y tiene como fin convertir en pilotos profesionales a los chavales que quieren entrar en el mundillo de la competición. Lógicamente, la facilidad con la que los chicos progresan por este sistema viene condicionada por factores como la edad a la que empiezan y la forma en que se les trata, en función de esa edad: así, pilotos de 5 ó 6 años deben aprender jugando e imitando a sus compañeros más avanzados. Con más de 10 años, los niveles y exigencias deben cambiar con respecto a los pequeños.

El sistema se basa en una escala de colores muy parecida a los cinturones de las artes marciales pero, lógicamente, con cascos: casco Blanco, Blanco- Amarillo, Amarillo, Amarillo-Naranja, Naranja, Verde, Azul, Marrón y Negro. En cada "casco" hay metas y objetivos a alcanzar en tres niveles: aspectos técnicos del pilotaje, aspectos psicológicos y aspectos físicos. Así, por ejemplo, los chicos de "casco blanco" deben aprender los rudimentos de la trazada y control del gas. A nivel físico desarrollarán la flexibilidad y a nivel psicológico empiezan a desarrollar el control mental y concentración. También, como es normal, empezarán a manejar el vocabulario propio de los pilotos. Según va aumentando su nivel en esa escala de colores van incrementándose las dificultades y objetivos hasta llegar al casco negro, nivel en que se considera preparado al piloto para un campeonato del mundo.
Cada nivel tiene sus ejercicios específicos diseñados para potenciar ciertas habilidades que se consideran precisas en ese nivel y para poder pasar al siguiente. Unas tablas-guía sirven para apuntar los tiempos y progresos del piloto.

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