Niko Mäkinen será piloto Stratos Yamaha en el FIM CEV de Superbike

25.02.2015 | 09:52
Niko Mäkinen será piloto Stratos Yamaha en el FIM CEV de Superbike

El joven piloto finlandés seguirá en las filas del Stratos Racing Team pilotando una Yamaha en la categoría de Superbike.

La pasada temporada Niko Mäkinen se estrenaba en el FIM CEV en la categoría de Superbike de la mano de Team Stratos y su equipo Niko Racing, participando en todas las carreras del año como piloto Stratos Junior Team y realizando una temporada de adaptación al riguroso campeonato.

Este año, el campeonato tendrá carácter continental y Niko aspira a mejorar los resultados del año pasado integrándose en la estructura del Team Stratos como piloto oficial, junto a Yamaha. Un total de 7 eventos y 11 carreras, comenzando el próximo 26 de abril en el Circuito Internacional Do Algarve, en Portimao, Portugal.

Mäkinen pilotará la Yamaha YZF-R1 2015 para luchar en el Campeonato de Privados de Superbike, dónde ya consiguió sus primeros puntos la pasada edición. Esta temporada será diferente, ya que el joven finlandés contará con soporte completo de jornadas de pre-temporada y test previos para poder dar un gran paso en su carrera deportiva.

Niko Mäkinen: "Quiero agradecer al Team Stratos, que ya es como mi familia en las carreras, la oportunidad que me ha dado de continuar corriendo en el FIM CEV de la mano de Yamaha. Es cierto que es una nueva moto, pero el equipo trabaja con apoyo completo de Yamaha y estamos convencidos que será la mejor Superbike de la temporada. También agradecer a mi sponsor JATKE, por su gran apuesta en mi y a LS2 Helmets por su continuidad y protegerme en cada carrera. Trabajaré mucho para seguir progresando y conseguir buenos resultados."

Ricard Jove (Team Manager): "Siempre es un placer poder anunciar la renovación de un piloto que ya estuvo con nosotros el pasado año, pues indica que las cosas se están haciendo bien y nuestros pilotos están satisfechos con el trabajo realizado. Pero en este caso, me hace especial ilusión hacer público que Niko Makinen continuará con nosotros y que lo hará a lomos de una de las especiales Yamaha R1. Niko es un chico encantador, cargado de ilusión y voluntad y uno de los pilotos finlandeses con mayor talento y proyección en el panorama del SBK. Su debut en el FIM CEV el pasado año fue duro dada su poca experiencia y los pocos entrenamientos que pudo realizar, pero este año tendrá una mayor preparación y estamos encantados de poder ayudarle a dar un salto cualitativo."

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...