Segunda jornada de test en Jerez 

Fabio Quartararo (Moto3) y Sam Lowes (Moto2) rompen los récords de Jerez

19.02.2015 | 11:39
Fabio Quartararo (Moto3) y Sam Lowes (Moto2) rompen los récords de Jerez

El "rookie" Quartararo deja sin palabras a los más expertos del Mundial. Su debut está siendo espectacular y contundente. Al estilo Marc Márquez. También Sam Lowes sorprende al situar la SeepUp a la cima de Moto2 batiendo al ejército de Kalex.

No ha tardado mucho Fabio Quartararo en poner la Honda NSF250RW en solfa y a su gusto. Ayer estuvo trabajando los reglajes y fue 5º. Hoy ha salido a por faena. En la primera sesión ya ha bajado medio segundo la "pole" de la víspera, obra de Isaac Viñales. En la segunda tanda ha pulverizado todos los récords de Moto3 marcando una vuelta por debajo de la linde del 1´46. Nadie lo había logrado antes en la clase pequeña. Tampoco después; por el momento. De todas formas, el ritmo en general ha sido muy alto: los nueve primeros han rodado por debajo del récord de Luís Salom desde 2013.

No obstante el dominio del jovencito (15) francés que apunta muy alto, Niccoló Antonelli le sigue de cerca -a 0,285"- y reafirma el segundo lugar de la primera jornada. Está consistente y le saca buen provecho a su Honda. También se ha espabilado Danny Kent cerrando el trío de NSF250RW en el podio virtual. Ha bajado prácticamente un segundo su mejor tiempo de la víspera que le situó en 6ª posición, pero le atosigan las Mahindra oficiales de Juanfran Guevara (0,010") y de Jorge Martín (a 0,035), aunque están a más de medio segundo de la "pole" del día. Ambos, han proseguido con su programa de desarrollo de las Mahindra de fábrica de las que están obteniendo muy buena respuesta y satisfacción. "Al principio del día nos hemos sentido un poco extraños, porque hemos probado varios amortiguadores traseros que hacían trabajar tanto la rueda que derrapaba y perdía adherencia. Lo que pretendíamos era conseguir que el amortiguador trabajase más para no desgastar el neumático prematuramente. Al lograrlo hemos montado gomas nuevas y enseguida se ha mejorado el ritmo. En la última tanda del día hemos montado el neumático más blando pero nos han aparecido algunos rebotes en la rueda delantera. Aun así estoy muy contento porque hemos rebajado varias décimas nuestro mejor registro de ayer", explicó el "rookie" Jorge Martín.

En tono parecido se expresaba su compañero Juanfran Guevara: "Hoy hemos seguido, igual que ayer, trabajando en el amortiguador trasero para mejorar las sensaciones a la hora de entrar en las curvas. También hemos variado la altura de la moto para repartir el peso de un modo distinto, las conclusiones han sido positivas. Hemos dado un paso adelante en la gestión del freno motor, hoy ya he conseguido detener la moto con mayor firmeza y no colarme en algunos puntos. También hemos continuado trabajando en el cambio, se ha mejorado la respuesta, pero aún faltan por pulir algunos detalles. Estoy muy contento con nuestro trabajo, pero hay que seguir trabajando, no podemos dormirnos porque aquí todo el mundo vuela".
Juanfran Guevara

 

Brad Binder ha sido la primera KTM (5º a 0,798") aventajando a las Honda de Enea Bastianini y de Jorge Navarro, compañero del "poleman". Conviene decir que la jornada de hoy ha sido de intenso trabajo técnico, con poco espacio y dedicación a marcar tiempos de campanillas. Eso debe llegar mañana. De todas formas, han utilizado neumáticos blandos y los cronos han bajado sustancialmente para todos. En especial para nuestras chicas que son orgullo del motociclismo español. Ambas han bajado un par de segundos sus tiempos de la víspera. María Herrera (a 1,458") ya ha logrado entrar en el Top 15, cerrando lo que sería el reparto de puntos en un G.P, que es su objetivo para la temporada. Ana Carrasco (20ª a 1,718) también ha evidenciado progresos recortando en un segundo su distancia con el líder. Isaac Viñales (29º a 2,405"), líder ayer, ha sufrido una caída que le ha condicionado el resto de la jornada y la progresión del trabajo de desarrollo de su Husqvarna/KTM. Efrén Vázquez ha querido probar, y probarse, después de su infortunada caída en Cheste cuando la rueda trasera le atrapó un pie lesionándole el tobillo. Ha salido en la primera sesión, pero en la sexta vuelta ha sufrido otra caída, afortunadamente sin agravar la lesión, y no ha vuelto a salir a pista. Se impone reposo para la recuperación.

A golpe de récord

Sam LowesTambién en Moto2 se han pulverizado todos los récords: vuelta rápida en carrera, "pole" y mejor vuelta absoluta. Sam Lowes se reconfirma como hombre a tener muy en cuenta para la temporada. Ha liderado la destrucción de registros con medio segundo de mejora a los mandos de la sorprendente SpeedUp que hace de locomotora del batallón de Kalex que la persigue. A su sombra se ha situado Luís Salom. Solo 0,122" le han separado de la "pole". El mallorquín ha trabajado con mucho acierto en la Kalex del Team Pons y lo explica con la satisfacción del trabajo bien hecho: "Ha sido una jornada positiva. Hemos empezado bien desde la primera tanda y hemos estado trabajando con diferentes configuraciones. He probado un basculante a mediodía que no me ha gustado mucho y para la última tanda del día hemos vuelto a la configuración anterior. Entonces he apretado y he conseguido marcar un buen tiempo, pero sobre todo estoy contento porque tengo buen ritmo con neumáticos gastados, lo que nos pone en una situación buena para afrontar la última jornada de mañana".

Pero tres pilotos más también han estado por debajo de los registros vigentes. Johan Zarco (3º a 0,197") sigue en el vértice de las operaciones delanteras con Tito Rabat pegado a 0,035 y un sorprendente Axel Pons en 5ª posición a 0,084 del campeón del mundo. Axel ha estado gran parte de la jornada instalado en el segundo lugar de la tabla para concluir en esa destacada plaza a 0,316" del británico que domina los test jerezanos con mano férrea. Esos cinco primeros han sido todos más rápidos que los registros oficiales del circuito.

Alex RinsAlex Rins se ha relegado al noveno mejor registro. Ha sido 0,259" más lento que ayer cuando concluyó como el tercero más rápido. Hoy se ha dedicado a probar piezas para hacer progresar la eficacia de su Kalex, tarea que se suele hacer paso a paso, con calma y lentamente, pero forma parte esencial del oficio: "El día ha bastante bien, hemos estado trabajando duro. Es el primer día que nos hemos puesto a probar cosas de verdad y jugar con la configuración de la moto. Al final del día hemos encontrado la línea que hemos de seguir y mañana tenemos que seguir por ese camino. Espero continuar aprendiendo mañana de esta categoría que es tan complicada". Prioriza el aprendizaje y conocimiento de la moto que le es totalmente nueva por encima de los registros. En cualquier caso, llegarán en el transcurso de la última jornada.

Álex Márquez ha hecho un notable progreso escalando seis lugares en la tabla y reduciendo más de siete décimas su distancia con la cabeza. Un buen adelanto en su proceso de aprendizaje y adaptación a la complicada Moto2. Julián Simón también ha efectuado progresos con la SeepdUp aunque está a 1,574 de la SpeedUp que lidera la lista en manos de Sam Lowes. También Ricky Cardús ha mejorado su rendimiento de ayer situándose en 20º lugar a 1,788" de la "pole" tras rebajar un segundo esta distancia.

Clasificación del día en Moto 3

PosPilotoNacEquipoMotoMejor tiempoGap
120Fabio QUARTARAROFRAEstrella Galicia 0.0HONDA1:45.918 
223Niccolo ANTONELLIITAOngetta-RivacoldHONDA1:46.2030.285
352Danny KENTGBRLeopard RacingHONDA1:46.4910.288
458Juanfran GUEVARASPAMapfre Mahindra TeamMAHINDRA1:46.5010.010
588Jorge MARTINSPAMapfre Mahindra TeamMAHINDRA1:46.5360.035
641Brad BINDERRSARed Bull KTM AjoKTM1:46.7160.180
733Enea BASTIANINIITAJunior Team Gresini Moto3HONDA1:46.7470.031
89Jorge NAVARROSPAEstrella Galicia 0.0HONDA1:46.8420.095
931Niklas AJOFINRBA Racing TeamKTM1:46.8870.045
1044Miguel OLIVEIRAPORRed Bull KTM AjoKTM1:46.9530.066
1176Hiroki ONOJPNLeopard RacingHONDA1:46.9560.003
1298Karel HANIKACZERed Bull KTM AjoKTM1:46.9650.009
135Romano FENATIITASky Racing Team VR46KTM1:46.9960.031
1421Francesco BAGNAIAITAMapfre Mahindra TeamMAHINDRA1:47.3040.308
156Maria HERRERASPAHusqvarna Factory LaglisseHUSQVARNA1:47.3760.072
1655Andrea LOCATELLIITAJunior Team Gresini Moto3HONDA1:47.5220.146
1711Livio LOIBELRW Racing GPHONDA1:47.5340.012
1895Jules DANILOFRAOngetta-RivacoldHONDA1:47.6050.071
1917John McPHEEGBRSaxoprint-RTGHONDA1:47.6270.022
2022Ana CARRASCOSPARBA Racing TeamKTM1:47.6360.009
2124Tatsuki SUZUKIJPNCIPMAHINDRA1:47.7400.104
2219Alessandro TONUCCIITAOutox Reset Drink TeamMAHINDRA1:47.7830.043
2391Gabriel RODRIGOARGRBA Racing TeamKTM1:47.8760.093
2416Andrea MIGNOITASky Racing Team VR46KTM1:47.9860.110
2510Alexis MASBOUFRASaxoprint-RTGHONDA1:48.0020.016
262Remy GARDNERAUSCIPMAHINDRA1:48.0150.013
2765Philipp OETTLGERSchedl GP RacingKTM1:48.1540.139
2812Mateo FERRARIITASan Carlo Team ItaliaMAHINDRA1:48.2840.130
2932Isaac VIÑALESSPAHusqvarna Factory LaglisseHUSQVARNA1:48.3230.039
3029Stefano MANZIITASan Carlo Team ItaliaMAHINDRA1:48.8970.574
3140Daryn BINDERRSAOutox Reset Drink TeamMAHINDRA1:48.9510.054
327Efren VAZQUEZSPALeopard RacingHONDA1:49.9220.971

Clasificación del día en Moto 2

PosPilotoNacEquipoMotoMejor tiempoGap
122Sam LOWESGBRSpeed Up RacingSPEED UP1:42.362 
239Luis SALOMSPAPaginas Amarillas HP 40KALEX1:42.4840.122
35Johann ZARCOFRAAjo MotorsportKALEX1:42.5590.075
41Tito RABATSPAEstrella Galicia 0.0 Marc VDSKALEX1:42.5940.035
549Axel PONSSPAAGR TeamKALEX1:42.6780.084
694Jonas FOLGERGERAGR TeamKALEX1:43.0070.329
711Sandro CORTESEGERDynavolt Intact GPKALEX1:43.0210.014
819Xavier SIMEONBELFederal Oil Gresini Moto2KALEX1:43.1510.130
940Alex RINSSPAPaginas Amarillas HP 40KALEX1:43.3470.196
1030Takaaki NAKAGAMIJPNIdemitsu Honda Team AsiaKALEX1:43.3930.046
1136Mika KALLIOFINItaltrans Racing TeamKALEX1:43.3960.003
1273Alex MARQUEZSPAEstrella Galicia 0.0 Marc VDSKALEX1:43.4180.022
133Simone CORSIITAForward Racing TeamKALEX1:43.4330.015
1412Thomas LUTHISWIDerendinger Racing InterwettenKALEX1:43.4590.026
157Lorenzo BALDASSARRIITAForward Racing TeamKALEX1:43.4810.022
1677Dominique AEGERTERSWITechnomag Racing InterwettenKALEX1:43.5760.095
1723Marcel SCHROTTERGERTech 3TECH 31:43.6090.033
1821Franco MORBIDELLIITAItaltrans Racing TeamKALEX1:43.7540.145
1995Anthony WESTAUSQMMF Racing TeamSPEED UP1:43.8490.095
2060Julian SIMONSPAQMMF Racing TeamSPEED UP1:43.9360.087
2155Hafizh SYAHRINMALPetronas Raceline MalaysiaKALEX1:43.9510.015
2288Ricky CARDUSSPATech 3TECH 31:44.1500.199
2396Louis ROSSIFRATasca Racing Scuderia Moto2TECH 31:44.4200.270
2425Azlan SHAHMALIdemitsu Honda Team AsiaKALEX1:44.5330.113
254Randy KRUMMENACHERSWIJIR Moto2KALEX1:44.6350.102
2666Florian ALTGEROcto Ioda Racing TeamSUTER1:44.9060.271
2710Thitipong WAROKORNTHAAPH PTT The Pizza SAGKALEX1:45.1090.203
2870Robin MULHAUSERSWITechnomag Racing InterwettenKALEX1:45.4910.382
292Jesko RAFFINSWISport-Millions-Ewwe-SAGKALEX1:46.4810.990
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...