Pretemporada Moto 2 y Moto 3 en Jerez 

Isaac Viñales (Husqvarna) y Johann Zarco (Kalex) por debajo del récord en el test de Jerez

18.02.2015 | 15:59
Isaac Viñales (Husqvarna) y Johann Zarco (Kalex) por debajo del récord en el test de Jerez

A pesar del frío y del viento reinantes en el circuito andaluz han caído los récords oficiales de Moto3 y Moto2. Ha sido por escasas milésimas, pero lograrlo ya en la primera jornada da idea del ritmo que se gastan esos chicos. Sobresalen los "rookies" Jorge Martín (Mahindra - 4º a 0,306") y Álex Rins (Kalex - 3º a 0,271") reconfirmando sus proezas de Valencia.

Isaac Viñales se ha encaramado a lo más alto de la lista en los últimos instantes de la jornada. A la vista de la bandera a cuadros aventajó a Niccolo Antonelli (Honda) por 0,051" tras haber mandado el italiano la tabla de Moto3 durante toda la jornada. Fueron los únicos en rodar en 1´46". A Romano Fenati (3º - KTM) de faltaron 0,083" para lograrlo y al explosivo Jorge Martín (4º) 0,124". Fabio Quartararo (5º - Honda) se quedó a 0,195" de esa barrera. Un ritmo infernal en el que destacan sobremanera esos dos "rookies" que están poniendo la clase menor patas arriba.

Jorge MartinReciente ganador de la Rookies Cup, Jorge Martín se desenvuelve en Moto3 como si ya conociera los entresijos de la Mahindra y de la categoría desde hace tiempo. Su estreno está siendo explosivo y promete serlo todavía más en días venideros. Es habilidoso, tiene desparpajo en la pista y sabe moverse en asuntos de reglajes. Un talento a tener muy en cuenta: "Al principio del día me ha costado coger el ritmo, no me encontraba a gusto con el viento y me costaba meter la moto en las curvas. Pero progresivamente hemos ido modificando la geometría para mejorar las sensaciones. Aparte también hemos completado los dos primeros turnos con neumáticos usados, preferíamos guardar los nuevos para atacar en la última tanda del día. Después de trabajar con las suspensiones, en la última sesión hemos montado gomas nuevas para intentar atacar el cronómetro. Mañana probaremos un amortiguador trasero nuevo y otra puesta a punto para la horquilla delantera. Estoy muy contento de poder rodar ya el primer día en 1.47, considero que es un registro muy positivo, no me lo esperaba. Lo importante es que hemos firmado un ritmo positivo rodando muy cómodos, habrá que seguir en esta línea".

Peor inicio ha tenido Efrén Vázquez en la que será su última temporada en Moto3. La caída de Valencia le ha dejado lesiones en el pie y no ha podido salir a pista. No obstante, Efrén confía en poder hacerlo mañana para proseguir con el desarrollo de su Honda del equipo Leopard (antiguo Kiefer). Su compañero Danny Kent se ha hecho con el sexto tiempo precediendo a Miguel Oliveira (KTM), puntal del equipo Ajo, y a Jorge Navarro (Honda) una de las apuestas de Emilio Alzamora para repetir el título de Álex Márquez.

Juanfran Guevara, piloto/universitario, ha situado la Mahindra de Aspar en el 12º lugar (+1,477) buscando los reglajes adecuados al trazado jerezano y en especial para mejorar el comportamiento de la moto en las frenadas que le impide la entrada fluida en curva. Nuestras chicas, María Herrera (24ª a 2,662") y Ana Carrasco (26ª a 2,744") siguen acumulando vueltas y evolucionando reglajes para escalar posiciones y acercarse al Top 15 para estar en disposición de arañar puntos. Ese es su objetivo.

Johann ZarcoEn Moto2, el francés Johann Zarco ha repetido la "pole" absoluta de Valencia en primera instancia. Está marcando territorio con autoridad y confianza. En este primer día, frío y ventoso, ha impuesto un ritmo elevado que le ha dado el mejor tiempo batiendo el récord de la pista (-0,059")en posesión de Jonas Folger. Terminó bien el pasado año y está empezando mejor el presente. Al revés de la trayectoria de Tito Rabat quien ha sufrido una nueva caída que añadir a las tres de Valencia. El campeón del mundo se ha situado 6º a medio segundo del francés mientras su compañero Álex Márquez divaga en el 18º lugar a 1,721 de la cabeza. Le está costando cogerle el aire a Moto2. Tampoco le fue fácil en Moto3 y ya sabemos cómo lo saldó el año pasado.

Distinto inicio en Moto2 está teniendo su excompañero Álex Rins. Así lo viene demostrando desde la primera vez que se estrenó con la Kalex del Team Pons. Cada vez que se sube a la moto escala lugares en la tabla. Su primer contacto en Jerez con la Moto2 le ha situado en tercer lugar con su compañero Luís Salom pegado a los talones (+0,022) a pesar de sufrir una caída sin mayores consecuencias. Pero, al fin y al cabo, es una caída, y eso siempre merma confianza. Aunque eso de tener por delante al recién llegado a tu equipo, es un lacerante espolón que hace abrir gas antes de lo deseable, pero posible.

Álex Rins es el primer sorprendido de sus resultados y de la facilidad con que los consigue: "La verdad es que nos está yendo mejor de lo que esperaba. Los tiempos me están saliendo con relativa facilidad. No he podido mejorar mi vuelta rápida cuando he montado el neumático blando, pero es algo que no me preocupa porque seguimos adaptándonos a la moto y creo que aún me falta bastante camino por hacer. El trabajo en el equipo está siendo muy fácil, me encuentro muy cómodo trabajando con Santi y el resto del equipo. Aún nos queda mucho, pero por el momento está yendo bastante bien".
Alex Rins

Como ya dicho, Luís Salom ha remontado moral tras la caída y tiene buenas sensaciones con la moto, aunque se muestra cauto: "Ha sido un día un poco complicado pero al final, después de la caída, hemos conseguido hacer buenos tiempos y encontrar buen feeling con la moto. Espero mañana poder continuar como hemos acabado hoy y poder hacer todo el día de menos a más".

A todas esas, el británico Sam Lowes (2º a 0,112") ha vuelto a mostrar sus intenciones de pelear por el podio con ambiciones de victoria. Es piloto ganador que dio el salto del mundial de SSP con el título bajo el brazo para medirse con los mejores de Moto2. El año pasado fue el primer contacto y aclimatación. Éste, parece decidido a completar el trabajo. En Valencia estuvo arriba de la clasificación y en Jerez ha ratificado propósitos con la única SpeedUp que planta cara al tren de Kalex. El reverso de la medalla es Julián Simón (22º a 2,347) quien no logra sacar partido a la SpeedUp del team QMMF de la federación qatarí. Ricky Cardús (24º a 2,770) anda en las mismas cuitas con la Tech3-2015 a la que no consigue sacarle el rendimiento mostrado el curso anterior con la versión 2014. Trabajo de pretemporada para ambos.
 

Clasificación combinada del primer día de Moto3

PosPilotoNac.EquipoMotoMejor TiempoGAP
132Isaac VIÑALESSPAHusqvarna Factory LaglisseHUSQVARNA1:46.817 
223Niccolo ANTONELLIITAOngetta-RivacoldHONDA1:46.8680.051
35Romano FENATIITASky Racing Team VR46KTM1:47.0820.214
488Jorge MARTINSPAMapfre Mahindra TeamMAHINDRA1:47.1230.041
520Fabio QUARTARAROFRAEstrella Galicia 0.0HONDA1:47.1950.072
652Danny KENTGBRLeopard RacingHONDA1:47.3530.158
744Miguel OLIVEIRAPORRed Bull KTM AjoKTM1:47.6660.313
89Jorge NAVARROSPAEstrella Galicia 0.0HONDA1:48.0170.351
933Enea BASTIANINIITAJunior Team Gresini Moto3HONDA1:48.0260.009
1011Livio LOIBELRW Racing GPHONDA1:48.2040.178
1198Karel HANIKACZERed Bull KTM AjoKTM1:48.2850.081
1258Juanfran GUEVARASPAMapfre Mahindra TeamMAHINDRA1:48.2940.009
1321Francesco BAGNAIAITAMapfre Mahindra TeamMAHINDRA1:48.3430.049
1410Alexis MASBOUFRASaxoprint-RTGHONDA1:48.3720.029
1517John McPHEEGBRSaxoprint-RTGHONDA1:48.3870.015
1676Hiroki ONOJPNLeopard RacingHONDA1:48.6000.213
1741Brad BINDERRSARed Bull KTM AjoKTM1:48.6050.005
1816Andrea MIGNOITASky Racing Team VR46KTM1:48.6320.027
1965Philipp OETTLGERSchedl GP RacingKTM1:48.7920.160
2055Andrea LOCATELLIITAJunior Team Gresini Moto3HONDA1:48.8300.038
2124Tatsuki SUZUKIJPNCIPMAHINDRA1:49.0330.203
2231Niklas AJOFINRBA Racing TeamKTM1:49.1880.155
2329Stefano MANZIITASan Carlo Team ItaliaMAHINDRA1:49.2280.040
246Maria HERRERASPAHusqvarna Factory LaglisseHUSQVARNA1:49.4790.251
2595Jules DANILOFRAOngetta-RivacoldHONDA1:49.5250.046
2622Ana CARRASCOSPARBA Racing TeamKTM1:49.5610.036
2719Alessandro TONUCCIITAOutox Reset Drink TeamMAHINDRA1:49.5740.013
2891Gabriel RODRIGOARGRBA Racing TeamKTM1:49.6220.048
292Remy GARDNERAUSCIPMAHINDRA1:50.1520.530
3040Daryn BINDERRSAOutox Reset Drink TeamMAHINDRA1:50.5730.421
3112Mateo FERRARIITASan Carlo Team ItaliaMAHINDRA1:50.8530.280

Clasificación combinada del primer día en Moto 2

PosPilotoNac.EquipoMotoMejor TiempoGAP
15Johann ZARCOFRAAjo MotorsportKALEX1:42.817 
222Sam LOWESGBRSpeed Up RacingSPEED UP1:42.9290.112
340Alex RINSSPAPaginas Amarillas HP 40KALEX1:43.0880.159
439Luis SALOMSPAPaginas Amarillas HP 40KALEX1:43.1100.022
594Jonas FOLGERGERAGR TeamKALEX1:43.2980.188
61Tito RABATSPAEstrella Galicia 0.0 Marc VDSKALEX1:43.3110.013
736Mika KALLIOFINItaltrans Racing TeamKALEX1:43.6150.304
819Xavier SIMEONBELFederal Oil Gresini Moto2KALEX1:43.6810.066
949Axel PONSSPAAGR TeamKALEX1:43.6990.018
1012Thomas LUTHISWIDerendinger Racing InterwettenKALEX1:43.7320.033
117Lorenzo BALDASSARRIITAForward Racing TeamKALEX1:43.7480.016
1230Takaaki NAKAGAMIJPNIdemitsu Honda Team AsiaKALEX1:43.9270.179
1311Sandro CORTESEGERDynavolt Intact GPKALEX1:43.9480.021
143Simone CORSIITAForward Racing TeamKALEX1:44.0500.102
1523Marcel SCHROTTERGERTech 3TECH 31:44.1490.099
1621Franco MORBIDELLIITAItaltrans Racing TeamKALEX1:44.1890.040
1795Anthony WESTAUSQMMF Racing TeamSPEED UP1:44.2740.085
1873Alex MARQUEZSPAEstrella Galicia 0.0 Marc VDSKALEX1:44.5380.264
1977Dominique AEGERTERSWITechnomag Racing InterwettenKALEX1:44.7050.167
2096Louis ROSSIFRATasca Racing Scuderia Moto2TECH 31:44.8160.111
2155Hafizh SYAHRINMALPetronas Raceline MalaysiaKALEX1:44.9490.133
2260Julian SIMONSPAQMMF Racing TeamSPEED UP1:45.1640.215
2325Azlan SHAHMALIdemitsu Honda Team AsiaKALEX1:45.3110.147
2488Ricky CARDUSSPATech 3TECH 31:45.5870.276
2566Florian ALTGEROcto Ioda Racing TeamSUTER1:45.6410.054
264Randy KRUMMENACHERSWIJIR Moto2KALEX1:45.7410.100
2710Thitipong WAROKORNTHAAPH PTT The Pizza SAGKALEX1:45.9140.173
2870Robin MULHAUSERSWITechnomag Racing InterwettenKALEX1:46.6620.748
292Jesko RAFFINSWISport-Millions-Ewwe-SAGKALEX1:47.3870.725
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...