Así son las motos 2015 de Lorenzo y Rossi

28.01.2015 | 18:17
Movistar Yamaha MotoGP 2015

El equipo Movistar Yamaha MotoGP ya se ha situado en la parrilla de salida del Mundial 2015 presentando en Madrid los nuevos colores de sus motos. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han comentado sus sensaciones iniciales antes de los entrenamientos oficiales de Sepang.

Siempre se hace largo y tedioso el punto muerto entre un Mundial de Velocidad y la siguiente temporada, lo que los británicos llaman el "off season". Para ir abriendo boca, el equipo Movistar Yamaha MotoGP ha desvelado su imagen oficial de cara a la próxima campaña, además de la confirmación de sus patrocinadores principales y técnicos.
 
2015 será el segundo año de colaboración entre Movistar y el equipo Yamaha Racing de MotoGP, teniendo en cuenta que el acuerdo se firmó por una duración de cinco años. La librea del Team está ahora más elaborada, con mayor protagonismo de la multinacional española y unas espectaculares llantas azules en recuerdo de la gama Race Blu de Yamaha.



El acto de presentación ha estado protagonizado por Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, acompañados por los máximos responsables del equipo, departamento técnico de Yamaha y el Presidente de Telefónica España, José Luis Gilpérez. A primera vista destaca la espléndida forma física que ambos denotan. Es obvio que la temporada ha empezado hace muchas semanas para ellos, quizá la única forma de optar a la victoria frente a un fenómeno como Marc Márquez.


La frase de Jorge Lorenzo: "hay que ser rápido, más que el año pasado, pero la clave será la regularidad"


En cuanto a su preparación física, Jorge Lorenzo afirma que "jamás he estado más delgado y fibroso que ahora". Valentino Rossi explica que "la primera cita de Qatar será muy importante porque es un circuito que se adapta muy bien a la Yamaha". Por su lado, el Director General del departamento de competición de Yamaha, Kouichi Tsuji, confirma que la moto llegará a los test de Sepang con el trabajo planificado completado, mientras que Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing, reafirma que todo está preparado para una temporada que se prevé muy intensa y en la que dan la bienvenida a nuevas marcas como Suzuki y Aprilia.

La frase de Valentino Rossi: "si tuviese que apostar mi dinero por un piloto lo haría por Marc Márquez. Espero que eso le dé un poco de mala suerte..."
 

Entre los nuevos patrocinadores con los que cuenta el equipo Movistar-Yamaha sobresalen Abarth, firma perteneciente al grupo Fiat especializada en coches de carácter deportivo, Cromax como especialista en pintura de vehículos, el banco Eurasian Bank y la japonesa Descente en el apartado de ropa técnica para todos los integrantes del equipo.

 

Valentino Rossi: "Siempre es especial la presentación de la nueva temporada. En esta ocasión, es la primera vez que veo los colores y el diseño de mi nueva moto. Es muy emocionante, porque además significa que la temporada está a punto de empezar. Tengo muchas ganas de que empiece el Mundial, sobre todo después de lo bien que me fue al final de 2014. Finalizar segundo fue muy importante en 2014, pero este año el objetivo es más elevado. Yamaha ha trabajado muy duro durante el invierno y yo también. Estoy en buena forma. Me siento bien. He entrenado mucho y estoy listo para Sepang.

 

La nueva moto es realmente bonita. Me gusta mucho. Ahora quiero reunirme con mi equipo y trabajar para lograr los mejores resultados posibles. Será una temporada muy interesante. Tengo rivales muy fuertes, empezando por mi compañero de equipo, quien se ha preparado mucho también este invierno. Será importante hacer un buen test y llegar a la primera carrera con todo en su sitio. Entonces será cuando estemos preparados para luchar por la Victoria".

 

Jorge Lorenzo: "Este evento siempre es muy importante para nosotros. Es la puesta en marcha oficial del campeonato y es un momento muy especial, ya que descubres cómo es el nuevo proyecto, así como los nuevos colores. Me encanta la nueva moto y estoy deseando subirme a ella lo antes posible. El reto es enorme. Estoy más motivado que nunca. Me he preparado bien físicamente y mentalmente también estoy muy bien.
 
Este año tenemos muchas esperanzas en la nueva M1 porque ya partimos de una muy buena base desde final de 2014. Pudimos luchar por el podio con regularidad y estoy convencido que este año tanto Yamaha como yo pondremos lo máximo para alcanzar un objetivo muy simple; luchar por el campeonato. El año pasado me ocurrieron muchas cosas, pero he aprendido de la experiencia y quiero compensar y hacer un gran año. Estoy deseando que todo empieza ya en Qatar."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...