Jerez, designada capital mundial del motociclismo

Comentar Publicado el miércoles 15 de abril de 2015
Jerez, designada capital mundial del motociclismo

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) concede este nombramiento a una ciudad por primera vez en su historia. La elección de Jerez se sustenta en su intensa y excelente relación con este deporte en el último medio siglo. La alcaldesa de Jerez, Maria José Garcia Pelayo, destacó que "Jerez estará a la altura de un reconocimiento que contribuirá al impulso económico de la ciudad" 

Con motivo de la Gala Anual de la FIM, ceremonia que premia a los campeones mundiales de todas las disciplines deportivas motociclistas, su presidente Vito Ippolito hizo entrega de la inédita designación a la alcaldesa jerezana quien tuvo extensas palabras de agradecimiento: "Jerez se ha convertido en la primera ciudad en ostentar el título de Capital Mundial del Motociclismo lo que implica el inicio de una programación que convertirá a Jerez, durante los próximos tres años, en referente para este deporte y, por ende, pondrá en esta ciudad el foco internacional del turismo vinculado al motociclismo, un atractivo que se une a los que ya universalizan el nombre de Jerez".

La alcaldesa de Jerez, tras dar la enhorabuena a Vito Ippolito, expresó su satisfacción por haber alcanzado la ciudad un reconocimiento que responde a la larga e intensa tradición motociclista de Jerez, "Una relación que se mantiene con pasión y excelencia a lo largo de los años y que sin duda alguna podemos tildar de histórica. No en vano, tras más de medio siglo albergando pruebas de velocidad, desde 1956 hasta la actualidad, tiene como consecuencia que la ciudad sea conocida con sobrenombres como Catedral del Motociclismo o la Meca del deporte de las dos ruedas". 

También destacó la importancia de la designación concedida a esta ciudad: "Jerez se ha convertido en la primera ciudad en ostentar el título de Capital Mundial del Motociclismo lo que implica el inicio de una programación que convertirá a Jerez, durante los próximos tres años, en referente para este deporte y, por ende, pondrá en esta ciudad el foco internacional del turismo vinculado al motociclismo, un atractivo que se une a los que ya universalizan el nombre de Jerez".

En su discurso, la regidora jerezana, igualmente agradeció el que Jerez vuelva a ser sede de esta Gala en 2015 y recalcó que "Jerez estará a la altura de este evento por su experiencia y capacidad demostrada en la organización de pruebas de ámbito internacional, como el Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez, uno de los favoritos de nuestros pilotos y por el que sólo este año han pasado medio millón de personas". Asimismo adelantó sus intenciones para el futuro inmediato: "La idea es convertir a Jerez en un gran centro temático del motociclismo. La ciudad será, toda ella, un circuito, porque a las pruebas que se celebran en el trazado de velocidad, se van a sumar otras en diferentes espacios, por lo que Jerez contará con un total de ocho pruebas internacionales de motos", desveló la alcaldesa. 

En primera actuación ciudadana se creará el Paseo de la Fama para rendir homenaje a los grandes nombres del motociclismo y personajes relevantes del mundo de la competición mediante plazas conmemorativas ubicadas en las aceras de una de las principales calles de la ciudad. La inauguración está prevista para el próximo enero con la inscripción de Ángel Nieto.

Además, se creará el Parque de las Naciones, donde se llevarán a cabo hermanamientos con otros circuitos internacionales. En ese espacio se alojará un singular jardín denominado Parque Escénico donde se ubicarán las maquetas de los trazados que pasarán a ser ´hermanos´ del Circuito de Jerez. El primero será el Circuit de la Comunidad Valenciana.

También, algunas rotondas de la ciudad y otras del perímetro urbano, se dedicarán a las grandes marcas involucradas con el motociclismo que serán identificadas con su imagen y logotipo. La rotonda que abrirá esta serie se denominará ´Jerez Capital Mundial del Motociclismo´ que albergará el distintivo que identifica tal designación. En otro aspecto, está previsto celebrar en Jerez cuatro grandes conciertos durante 2015, dos cumbres mundiales, una sobre Medio Ambiente Sostenible, y otra sobre Mujer y Motociclismo, así como la convocatoria de jornadas de trabajo sobre Mayores y Motociclismo, Liderazgo y Motociclismo, y Medicina Deportiva.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP