Manugasss sorprende en Pre-Moto3

28.10.2014 | 14:22
Manugasss sorprende en Pre-Moto3

La última carrera de la Copa de España de velocidad 2014 tuvo lugar en el Circuito de Navarra. Esta pista fue el escenario perfecto para que Manugasss diese un salto adelante. Con el Subcampeonato de 80 c.c ya conseguido matemáticamente en la anterior cita de Cheste, y sin posibilidad de luchar por el título, Manuel González recibía un gran regalo de despedida como premio a su temporada: correr con la pre-moto3 de 250 c.c.

El principal objetivo era que Manu disfrutase el fin de semana sin ningún tipo de presión por obtener ningún resultado; el trabajo de la temporada ya estaba hecho. Al haber cumplido los 12 años el pasado agosto, Manu ya tiene la edad mínima necesaria por reglamento para participar con "los mayores". Cogió la moto por primera vez el jueves por la tarde y tras el normal ajuste de los mandos y posición, comenzó a rodar con la segunda Pre-Moto3 del equipo MS RACING, una auténtica moto de carreras con cerca de 40 CV, casi el doble que su habitual 80 c.c y que alcanza velocidades de casi 200 Km/h. Iba bajando los tiempos a segundo por vuelta, demostrando una capacidad de adaptación increíble, cualidad esta que arrastra desde bien pequeño.



Lo normal hubiera sido en esta primera carrera de Pre-Moto3, contra chavales de entre 2 y 5 años mayores que él y con todo el año de experiencia con estas motos, que Manu se colocara en la parrilla de salida formada por 35 pilotos de la mitad para atrás. Pero haciendo un alarde de valentía y talento, y gracias también al buen hacer del equipo, consiguió colocarse 6º en segunda fila de parrilla a menos de 1 segundo de la Pole Position y a sólo 1 décima de la primera fila. Y eso a pesar de salir a pista sin cambio semiautomático, que falló justo antes de empezar la sesión de cronos definitiva. Dejó a todo el paddock atótino.

Para la carrera podía pasar cualquier cosa, porque si hay un punto fuerte de Manu, ese es la gran capacidad que tiene para aprender y seguir a pilotos con más experiencia, y la lucha en grupo. Pero se equivocó en la salida por la falta de experiencia con el embrague de esta moto, y de la 6ª posición de parrilla llegó el 14º a la primera curva. Aún así pudo remontar varias posiciones consiguiendo un magnífico 8º puesto. Entrar en el top 10 en esta carrera era algo que casi nadie se esperaba.

Manu González: "Me lo he pasado muy bien este fin de semana. La moto corre muchísimo, pero a mi me parece más fácil de pilotar que la 80. En esta categoría hay muchos más pilotos rápidos que en 80, pero ya casi estoy con ellos. Quiero dar las gracias a mi equipo MS RACING y a Félix Garrido por haberme dado esta oportunidad que no olvidaré, y también a todos los patrocinadores, en especial a Franja Quality."

Ismael Bonilla (Manager): "Lo de este fin de semana nos ha pillado por sorpresa a todos. Incluso para quienes le conocemos bien. No es normal que nada más llegar sin conocer la moto y siendo el más pequeño de todos, ya este prácticamente con los de cabeza en un campeonato tan profesionalizado y con tanto nivel de pilotos, motos y equipos. Esto nos ha animado mucho a todos para trabajar a tope de cara al año que viene. Yo estoy seguro que será candidato a la victoria desde el principio, en un campeonato que además pasa a denominarse Campeonato de España y que contará con minutos de televisión. Entre todo su entorno, espero que podamos montar las piezas del puzzle necesarias para que Manu siga con su impresionante progresión en 2015."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...