La FIM anuncia los participantes admitidos al Mundial 2015

24.10.2014 | 09:23
Listas de inscritos MotoGP 2015

Publicadas las listas FIM de pilotos y equipos admitidos a participar en el Campeonato del Mundo de Velocidad 2015, se definen las formaciones que el próximo año se alinearán en las tres parrillas de cada Gran Premio. Los movimientos de los pilotos y de los equipos se confirman salvo cambios de última hora.

Ninguna sorpresa a cuanto conocido hasta la fecha para los equipos grandes de las tres clases. En MotoGP el segmento Open aumenta activos. Serán bancos de pruebas de las centralitas/software para 2016.
 
Honda alinea cuatro nuevas RCV 1000 R con válvulas neumáticas, de las que se asegura son idénticas a las RC 213 V oficiales/satélite pero sin cambio seamless. Las pilotarán Nicky Hayden y Eugene Laverty (recién llegado de SBK) en el Team Aspar. Las otras dos serán para el controvertido Jack Miller en el Lucio Cecchinelo Racing y para Karel Abraham en su propio equipo.
 
El equipo de fábrica seguirá con Marc Márquez y Dani Pedrosa mientras que las RC 213 V "Satélite" se confían a Cal Crutchlow (LCR) y Scott Redding (MarcVDS).



Yamaha se limita a las dos Open M1 del Forward Racing
para Stefan Bradl y Loris Baz, quien ha optado por dejar el equipo oficial Kawasaki de SBK para aventurarse en MotoGP y sus exigencias de reglajes con neumáticos totalmente distintos a los que conoce de SBK. Una incógnita como ocurre con todos los procedentes de las derivadas de serie.
 
El equipo oficial mantiene a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, mientras las satélite siguen manos de los actuales pilotos de Tech3. Pol Espargaró y Bradley Smith.
 
Ducati dirige sus activos Open al Avintia Racing con Héctor Barberá y Mike di Meglio. Los pilotos de Pramac –Yonny Hernández y el recién incorporado Danilo Petrucci- dispondrán de Ducati Factory (satélite) sin especificar qué modelo. El equipo oficial estará integrado por Andrea Dovizioso y Andrea Iannone a la espera de la prometedora Desmosedici-15 en la que Gigi Dall’Igna tiene puestas grandes esperanzas de mejora para estar entre las dos oficiales japonesas que ahora dominan la clase reina.
 
Suzuki y Aprilia se estrenarán en el nuevo MotoGP de proyección 2016 con motos en plena evolución. No se les podrá exigir grandes resultados ni a la marca ni a sus respectivos pilotos Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Tampoco a Álvaro Bautista en el inicio del proyecto Aprilia donde siguen a la espera de definir compañero. Se habla de la vuelta de Marco Melandri a MotoGP, pero el italiano no ve con buenos ojos este retorno. Prefiere seguir en SBK donde tiene posibilidades de pelear por el título, algo que resulta impensable con la Aprilia en MotoGP.
 
Queda pendiente de confirmación la formación del Team Ioda Racing de Giampiero, Sacchi quien no tiene definido ni moto ni piloto. Parece ser que tampoco el patrocinador.


Aquí tienes la lista completa de inscritos provisional para MotoGP 2015.

 

Kalex la preferida de Moto2


 
La marca alemana se ha adueñado del Mundial de Moto2. Es la preferida de todos los pilotos. El próximo año alineará nada menos que 23 motos de las 31 admitidas. ¡Aplastante 74%! Las Suter -que gozaron de las preferencias en las primeras ediciones de la clase intermedia de 4T- han quedado reducidas a una sola participante en manos de Florian Alt en el debilitado Team Ioda Racing.
 
Enfrentadas a la horda de Kalex se alinearán tres Mistral 610 para Ricky Cardús y Marcel Schrotter en el equipo oficial Tech3. La tercera unidad será para Louis Rossi integrado en el equipo Tasca Racing donde ahora milita Riccardo Russo. Las SpeedUp siguen en la brecha de los minoritarios con tres motos encabezadas por la del británico Sam Lowes en el equipo oficial de la marca y las del QMMF Racing Team, de la federación qatarí, al que se une Julian Simón en el sitio de Román Ramos para reforzar al australiano Anthony West. Su única victoria lograda bajo la lluvia de Assen le ha consolidado en el equipo.
 
Debutantes destacables en la intermedia y que serán seguidos con atención, son Álex Rins (Pons Racing), Álex Márquez (MarcVDS) y el jovencísimo suizo Jesco Raffin, quien  tras dominar el CEV de Moto2 con el Pons Racing se iniciará en el Mundial con la Kalex del Stop&Go (SAG) de Edu Perales sustituyendo a Louis Rossi.
 
Jorge Martínez Aspar ha decidido dejar Moto2 por falta de patrocinador/presupuesto para seguir en la intermedia. Sus pilotos, Jordi Torres y Nico Terol andan buscando acomodo en nuevos horizontes. Terol parece que ha encontrado sitio en el Althea de SBK (Ducati EVO) con el que Carlos Checa ganó su título SBK. De Torres no se sabe ningún destino cierto. No obstante, le queda alguna posibilidad en el Forward Racing o en el Gresini Racing quienes tienen confirmada la inscripción aún a falta de piloto.
 
Mika Kallio, a quien el MarcVDS no le renueva el contrato, ha encontrado una plaza en el Italtrans en el lugar vacante de Julian Simón. Estará acompañado por el prometedor italiano Franco Morbidelli, ambos con Kalex como ya es de rigor. Axel Pons y Jonas Folger siguen andadura bajo la estructura del Argiñano AGR Team con sus actuales Kalex.
 
Los suizos Thomas Luthi, Dominique Aegerter y el joven Robin Mulhauser formarán equipo íntegramente helvético en la nueva estructura del connacional Tecnomag Racing Interwetten que ha adoptado Kalex para los tres; el veterano Luthi cambiará por vez primera la moto suiza por la alemana. Si con la Suter da sorpresas, con la Kalex podría consolidar su posición entre los líderes.


Pincha aquí y tendrás la lista de inscritos completa de Moto 2 2015.

 

Fuerzas equilibradas en Moto3


 
La clase pequeña está muy equilibrada en la diversificación de marcas. Once Honda, otras tantas KTM (más dos Husqvarna) y nueve Mahindra compondrán las parrillas de 2015. Diecisiete equipos se ocuparan de ellas. Treinta y tres  pilotos las estrujarán en los circuitos.
 
Los equipos oficiales renuevan escuderos. El Red Bull KTM Ajo ha puesto los ojos en el portugués Miguel Oliveira para liderar el nuevo proyecto con Brand Binder y el prometedor Karel Hanika.
 
Emilio Alzamora al frente del Estrella de Galicia -oficial Honda- empieza otra etapa con jóvenes valores como el sorprendente francés Fabio Quartararo que se pasea en el CEV y debutará en el Mundial con 15 años. A su lado Jorge Navarro dará que hablar. Es buen equipo de futuro, pero le falta el complemento de un piloto fogueado para pelear el título. En el equipo se encuentra a faltar a María Herrera, de quien se dijo era apuesta fija para el Mundial 2015.
 
Mahindra desembarca oficialmente en el Mundial con el equipo de Jorge Martínez Aspar. Solvente estructura técnica que cuenta con el ascendente Juanfran Guevara y los prometedores Francesco Bagnaia y Jorge Martín, este último reciente vencedor de la European Cup 125, fórmula promocional monomarca (KTM) que compite de telonera en los GGPP europeos.
 
El RBA Team de Aleix Espargaró aumenta plantilla. En 2015 correrá con tres pilotos: el rápido e irregular Niklas Ajo, su protegido Gabriel Rodrigo en torno a quien estructuró el equipo y Ana Carrasco, de nuevo, única representante femenina en el Mundial.  
 
El Team Calvo se ha visto confiar los colores y enseña de Husqvarna  para Isaac Viñales y el brasileño Eric Granado.
 
Serio candidato al título es el Sky Racing Team by VR46, ahora dirigido por Pablo Nieto -quien ha pasado las riendas del Calvo Team a su hermano Gelete- y cuenta con el explosivo Romano Fenati como punta de lanza y Andrea Migno en proceso de formación.
 
El equipo Saxoprint ha dado la patada con malas artes y peores maneras a Efrén Vázquez para hacerse con el también veterano Alexis Masbou y el explosivo John McPhee como apuesta de futuro a corto plazo. Efrén se ha quedado literalmente a pie y está en conversaciones con algunos equipos de SBK y SSP.
 
El Team Gresini y el Kiefer Racing han cambiado KTM por Honda y cuentan cada uno de ellos con un piloto de referencia. Enea Bastianini en Gresini y Danny Kent en Kiefer. Serán secundados por Andrea Locatelli e Hiroki Ono, respectivamente.
 
En el Ongetta han sustituido al francés Alexis Masbou por el explosivo Nicoló Antonelli, a quien deben poner en orden para hacer de él un piloto de primera magnitud. Compartirá las Honda con la promesa Jules Danilo, actualmente piloto Mahindra en el Ambroggio Racing.
 
En la estadística de nacionalidades de pilotos sobresale Italia con nueve, España con cuatro, Francia con tres, Inglaterra y Sudáfrica con dos. Difícil será que se escape el título a los transalpinos y todavía más que algún español pueda lograrlo.


Pincha aquí para conocer la lista completa de Moto 3 2015.


 
 
 
 

 
 
 
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