Marc Coma, Campeón del mundo de Rallyes tras ganar en Marruecos

10.10.2014 | 12:41
Marc Coma gana su 6º mundial de raids tras ganar en Marruecos

Marca Coma se ha adjudicado su sexto título mundial en la especialidad de Rallyes Cross Country tras ganar en Marruecos con rotundidad después de ponerse líder en la segunda etapa. Con estas dos victorias, el piloto de KTM Red Bull encara el próximo Dakar con todo a su favor.

Marc Coma ha disfrutado una espléndida temporada. Llegaba al Rallye de Marruecos con una ligera ventaja en la general sobre Paolo Gonçalves, su máximo rival este año en el mundial de la especialidad. Gonçalves, sin embargo, tuvo una caída en la etapa del miércoles por la que tuvo que abandonar la competición, convirtiendo a Coma matemáticamente en campeón de la especialidad.

Para Marc Coma era un rallye a tomar con cierta precaución: "Ya sabíamos que el Rally de Marruecos es uno de los más duros del calendario, por lo que nuestra táctica era la de no tomar ningún riesgo innecesario pensando en el campeonato. Pero el resultado ha sido fantástico, con una semana cargada de emociones en la que he celebrado mi cumpleaños, he ganado el Campeonato del Mundo y finalmente, también la carrera. No es fácil ser seis veces Campeón del Mundo. Hay mucho trabajo detrás."

Aún así, para Marc Coma esta estrategia de no tomar riesgos no ha supuesto no ganar: victoria de etapa en uno de los seis días, dos podios más a lo largo de la carrera y el liderazgo de la prueba desde el segundo día de carrera lo demuestran. Sam Sundelrland, piloto también de KTM subió al segundo escalón del podio de la carrera de Marruecos, mientras que el pódium lo cerraba el portugués de Honda Helder Rodrigues. Buenos resultados también, aunque con intención de mejorarlos, los de los españoles Barreda y Viladoms. El primero, una de las revelaciones del pasado Dakar consiguió la victoria en la última etapa con su Honda oficial y terminó 4º de la general, a 12 minutos de Coma. Viladoms, con KTM, fue finalmente 6º.


En el mundial hay que destacar que ha sido una temporada en la que Coma ha ido en ascenso: tras el Dakar, segundo en la Desert Challenge de Abu Dhabi, el Sealine Rally de Qatar y en Cerdeña y las dos victorias con las que ha cerrado el año, Rally dos Sertoes en Brasil y Marruecos. Está claro que se afronta el próximo Dakar en un buen momento para el piloto catalán.

Stefan Pierer, CEO de KTM valora la victoria de Marc Coma y tiene claro que se afronta el próximo Dakar en un buen momento para el piloto: “La victoria de Marc Coma y del KTM Rally Factory Racing Team en el Campeonato del Mundo es muy importante para nosotros. Este tipo de competición forma parte de los valores más intrínsecos de la marca y representan la autentica esencia de nuestras actividades. Con Marc Coma, nuestra gran moto y todo el equipo que hay detrás, hemos demostrado de nuevo que contamos con la mejor estructura. Esta victoria no supone tan solo un enorme incentivo, sino que además significa el punto de salida del Dakar 2015.”

Clasificación Final Rally de Marruecos

 1º Coma, (KTM) 17:37:58 h
 2º Sunderland, (KTM) +5:28 min
 3º Rodrigues, (Honda) +13:13
 4º Barreda, (Honda) +12:54
 5º Faria, (KTM) +15:17
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...