CEV Navarra: victorias para Quartararo, Morales, Vierge y Raffin

Comentar Publicado el lunes 08 de septiembre de 2014
CEV Navarra: victorias para Quartararo, Morales, Vierge y Raffin

El circuito navarro de Los Arcos vivió un domingo llena de carreras emocionantes que terminaron con la victoria de Fabio Quartararo en Moto3, en Moto2 se repartieron las victorias entre Vierge y Raffin, mientras Carmelo Morales fue el mejor en la categoría de Superbike.

Tras dos meses de descanso, el FIM CEV Repsol ha retomado el pulso de la competición y ha iniciado este fin de semana la recta final del campeonato en el Circuito de Navarra –tras las carreras de hoy, sólo restarán las pruebas de Portimao (Portugal) y Valencia–. En el trazado navarro, Fabio Quartararo ha conseguido su sexta victoria del año en una carrera reducida a 9 vueltas, tras una primera tentativa que ha sido cancelada en el tercer giro y en la que el francés partía desde la última posición, después de que su moto se parara justo antes de la salida. Gracias a los 25 puntos sumados finalmente, Quartararo dispondrá de la primera oportunidad de sentenciar el título en la próxima carrera.

En Moto2, Xavi Vierge y el suizo Jesko Raffin se han repartido las victorias en las dos pruebas disputadas hoy en suelo navarro y, en Superbike, Carmelo Morales se ha hecho con la victoria el día que regresaba al campeonato tras sufrir una fractura en cada pierna en la cita de Barcelona del pasado mes de junio.

En dos meses, el FIM CEV Repsol volverá a la acción y lo hará fuera de nuestras fronteras. Esta vez las tres categorías del certamen se trasladarán a Portugal para acudir a su cita con el Circuito do Algarve el próximo día 2 de noviembre, donde Moto2 y Superbike celebrarán dos carreras.

Moto3

El arranque de la carrera en la pequeña de las categorías ha sido caótico. En la primera tentativa, la moto del líder del campeonato, Fabio Quartararo, se ha parado justo antes del pistoletazo de salida y esto ha obligado a reiniciar el procedimiento, partiendo el francés esta vez desde la última posición de parrilla. Pero en la tercera vuelta, cuando Quartararo ya había remontado hasta la 12ª posición, el australiano Remy Gardner ha sufrido un aparatoso accidente –y ha sido golpeado involuntariamente por otra moto– obligando a parar la carrera por razones de seguridad, ya que su moto había quedado en medio de la pista.

Afortunadamente, el piloto australiano ha podido volver a su box por su propio pie, aunque no ha tomado la salida en la nueva carrera, esta vez reducida a 9 vueltas y con Fabio Quartararo partiendo desde la pole nuevamente. El francés no ha desaprovechado esta nueva oportunidad y ha rodado en solitario en cabeza de carrera desde que los semáforos se han apagado hasta que ha cruzado bajo la bandera de cuadros, consiguiendo la sexta victoria de la temporada. Segundo ha finalizado Jorge Navarro y tercero el italiano Niccolò Bulega. María Herrera, que partía décima, ha acabado séptima.

Con este nuevo triunfo, Quartararo disfrutará de su primer match ball para reeditar el título en la próxima cita en el Circuito de Portimao (Portugal), ya que lidera la general con 52 puntos sobre Jorge Navarro y sería Campeón si acaba la carrera por delante del valenciano. Ambos son los dos únicos pilotos que aún pueden ganar el título. El tercer clasificado, es el japonés Hiroki Ono, a 83 puntos con 75 en juego.

Moto2

La categoría intermedia ha celebrado hoy dos carreras en el Circuito de Navarra y el barcelonés Xavi Vierge y el suizo Jesko Raffin se ha repartido las victorias. En la primera de las dos mangas, Vierge, que se había mantenido en el grupo de cabeza desde el inicio de la prueba, ha lanzado su ataque en la vuelta 12 encaramándose hasta la primera plaza. Una posición que ha defendido en las últimas curvas ante el acoso de Edgar Pons, que finalmente ha acabado segundo por sólo 41 milésimas.

En la segunda manga, el suizo Jesko Raffin y el alemán Florian Alt han aprovechado las penalizaciones a Edgar Pons y Alan Techer por adelantarse en la salida para llegar a las últimas vueltas en cabeza de carrera, jugándose la victoria en una bonita lucha durante el giro final. Finalmente, ha sido Raffin el que ha conseguido el triunfo gracias a un adelantamiento en la última curva.

El suizo podría apuntarse el título a su favor en la siguiente prueba ya que Moto2 celebrará en Portugal dos carreras y actualmente Raffin lidera la general con 32 puntos de ventaja sobre Florian Alt y 53 sobre Edgar Pons.

Superbike

Carmelo Morales ha vuelto al FIM CEV Repsol de la mejor manera posible: consiguiendo una victoria incontestable. El piloto barcelonés, que se lesionó gravemente –una fractura en cada pierna– en la prueba celebrada en Catalunya y se perdió la cita en Albacete, llegaba a Navarra aún con muletas, lo que no le impidió hacerse con la pole ayer y con la victoria en la carrera de hoy. Con más de 4 segundos de ventaja al cruzar la meta, Morales no ha dado opción a sus rivales y ha dominado la prueba de principio a fin. Santi Barragán, segundo, y Kenny Noyes, tercero, le han acompañado en el podio del Circuito de Navarra.

En la clasificación general, los tres primeros clasificados llegarán a la doble cita en Portugal con sólo 4 puntos de diferencia. El actual líder es Iván Silva, hoy quinto, seguido por Santi Barragán, a 3 puntos, y por Kenny Noyes, a 4.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP