Motorland quedó invadido por las Vespas

23.07.2014 | 09:02
Motorland quedó invadido por las Vespas

Este sábado tuvo lugar el V Open de velocidad de motociclismo MotorLand con un total de 153 pilotos, en el que la carrera estrella fueron las 6 horas de resistencia de Vespa. La jornada la completaron la Promo Aragón y la Cuna de Campeones.

La actividad comenzó a primera hora de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas. Posteriormente las motos comenzaron a rodar a las 9:00h con los entrenamientos libres de todas las categorías participantes divididas de la siguiente manera: MiniGP110, Minimotard90, MiniGP140, Minimotos y las Vespas. Tras los libres y los briefings tuvieron lugar las dos sesiones de entrenamientos oficiales de cada categoría y en el caso de las Vespas unos segundos entrenamientos libres y las clasificatorias, que posteriormente determinaron el orden de la parrilla de salida. Un total de 153 pilotos compitieron finalmente en la intensa jornada de motociclismo en el circuito internacional de karting, en la que respetó el tiempo y la lluvia no hizo acto de presencia. El equipo Motos Iñaki no pudo revalidar su victoria de 2013 por problemas técnicos, aunque hicieron una meritoria carrera. La victoria final fue para el Equipo del Amor, que dominó desde la primera hora hasta el final de la carrera.



6 horas a lomos de las Vespas

Hasta 29 equipos y 77 pilotos llegados de toda España tomaron parte en las 6 horas de resistencia de Vespas, que llegaban a su quinta edición. Un evento con una gran tradición, que ya se ha hecho un hueco fijo en el intenso calendario de MotorLand. Las categorías en las que se dividía la competición eran: por una parte 1 y 2 con motos de serie de 125cc y 200cc, fieles al modelo original. Y por el contrario, las categorías 3 y 4, que eran de cilindrada libre, limitando a uno el número de cilindros, y quedaban reservadas a modelos que presenten ciertas modificaciones mecánicas. Las categorías 1 y 3 eran scooters de chasis corto y las clases 2 y 4 de chasis largo.

Desde primera hora de la mañana los integrantes de los equipos estuvieron haciendo los últimos ajustes para preparar las monturas de cara a la intensa carrera que tenían por delante. Tras las dos sesiones de libres de por la mañana, en los entrenamientos clasificatorios fue el equipo Motos Iñaki quien marcó la mejor vuelta con un 1:19:031, seguido de equipo del Circuito de Zuera y el Team CRN56-70.

Finalmente fue a las 18:30h cuando se vio una de las estampas más características y esperadas del evento: la salida estilo Le Mans. Los pilotos estaban situados en un lado de la parrilla frente a sus motos a la espera de la bajada de bandera para empezar a correr hacia sus monturas. Por delante quedaban 360 minutos. Los equipos estaban compuestos por un mínimo de 2 personas y un máximo de cuatro, siendo obligatorio que cada piloto efectuase al menos un relevo de 20 minutos, siendo el relevo máximo permitido de 60 minutos.

El equipo Motos Iñaki, que salía en la pole, salió como una exhalación en las primeras vueltas obteniendo una importante ventaja e incluso doblando a un participante en la tercera vuelta. Poco más adelante tuvo problemas mecánicos y la moto se quedó parada en la pista, teniendo que volver a boxes. Perdió la primera posición y más de 10 vueltas, por lo que tuvo que ir remontando desde muy atrás.

Pasada la primera hora el Equipo del Amor lideraba con una vuelta de diferencia sobre Team CRN56-70 y dos vueltas sobre el equipo del Circuito de Zuera (en el que corría el expiloto Luis Carlos Maurel) y el equipo V&Classics. Las posiciones de cabeza estaban más o menos estables y tras la segunda hora las tres primeras posiciones seguían del mismo modo. El equipo Mecamoto Tarragona remontaba hasta la cuarta plaza, siendo entonces quintos V&Classics. El equipo local Camaral Racing eran sextos en este momento.

Emocionante segunda mitad de la carrera con muchos cambios en las posiciones de podium

Se llegó al ecuador de la carrera con el sólido líder con 130 vueltas y el equipo V&Classics ya en segunda posición, tras problemas del Team CRN56-70 y el equipo del circuito de Zuera. Terceros se colocaron Camaral Racing. Para lo habitual en estas carreras no hubo demasiados incidentes, ni sanciones, aunque sí pocas caídas y algunas averías que hicieron caer posiciones a algunos equipos. Llegada la cuarta hora, a sólo dos del final, las tres primeras posiciones se mantenían con Motos Iñaki remontando y ya en cuarta posición a seis vueltas.

A falta de una hora el Equipo del Amor, aún líder, entro en boxes a reparar el embrague, que dado el colchón de 5 vueltas que tenían con sus perseguidores, se lo pudieron permitir sin que hubiese cambios en la clasificación. Mientras tanto el equipo Motos Iñaki seguía con su remontada y con un gran ritmo que le permitió ir ganando posiciones. Entonces ya eran segundos a 5 vueltas, con V&Classics terceros en la misma vuelta que sus predecesores. El Equipo del Amor parecía intratable y la lucha en esta última hora se centró en las otras dos posiciones de podium.

Finalmente no hubo sorpresas y el Equipo del Amor se adjudicó la carrera con 256 vueltas, tras su segunda posición de la pasada edición de las 6 horas en MotorLand. La lucha por la segunda posición fue encarnizada con Motos Iñaki remontando muy poco a poco (con algún fallo mecánico que además les obligó a pararse en pista un momento), el equipo V&Classics y el equipo del C. de Zuera, que venían muy rápidos desde la cuarta posición y realizaron un gran último relevo. A falta de 5 minutos las tres motos estaban en seis segundos y una vuelta más tarde se vio que V&Classics iban a terminar cuartos y así fue. En las dos últimas vueltas hubo algunos adelantamientos y un pequeño error en la curva cuatro de la última vuelta relegó a Motos Iñaki a la tercera plaza, con el equipo del Circuito de Zuera terminando 3 segundos por delante de ellos en segunda posición tras una gran remontada y un último relevo en el que ganaron dos posiciones. Quintos finalizaron los locales Camaral Racing (248 vueltas) y sextos Team Scooter 41 Zaragoza (248 vueltas) que tuvieron problemas en la última vuelta, pero pudieron terminar.

Tras el éxtasis del final de carrera y ya con el cansancio acumulado tuvo lugar la tradicional entrega de trofeos. Quedó patente que todos los equipos, independientemente de su resultado, disfrutaron un año más de este divertido evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal