Previo y horarios GP de Holanda 

Todos a por Márquez en Assen

27.06.2014 | 11:02
Todos a por Márquez en Assen

Por octava vez en lo que llevamos de curso Marc Márquez será el objetivo de los demás pilotos oficiales. Los de Yamaha miran con fundada esperanza la carrera que se disputará el sábado en el circuito Van Drenthe. Allí han vencido en siete de las últimas diez ocasiones. ¿Conseguirán derrotar a Márquez?

La estadística dice que Assen es un circuito propicio a las Yamaha. Incluso Valentino Rossi logró allí su único triunfo en 2013. Ahora está en mejor forma que hace un año cuando retornó a la marca de los diapasones. Jorge Lorenzo parece haber emergido de su marasmo mental y de sus tribulaciones con los neumáticos. Ambos logran seguir el ritmo de Márquez aunque sea unas milésimas por detrás.



Parecen en disposición de poder arrebatarle el triunfo en la pista holandesa. Marc es consciente de ello y no esconde que está preparado para la derrota. Asume que un día u otro alguien le ganará, entonces se esmerará para sumar el máximo de puntos. El campeonato le es prioritario por delante de los récords. Así lo dice. Pero a nadie se le escapa que venderá cara, muy cara, la piel de la victoria. No se conformará con cualquier peldaño del podio. Llevará al límite su pilotaje para impedir que nadie cruce la meta por delante de su proa. Reconoce que tiene margen para el error sin perder el liderato. Su ventaja de puntos le permite los máximos riesgos para ganar en Assen, circuito que en 2013 se le antojó difícil con la RC213V. Aunque también lo habían sido Mugello y Montmeló donde acaba de ganar sin piedad y mucho esmero. Lorenzo y Pedrosa se lo pusieron muy difícil en ambas ocasiones, pero "L´enfant terrible" sacó genio y genialidad para vencerles en la última curva. ¿Logrará alguno ponerle el cascabel al gato?
 
Conviene no dejar de lado a Dani Pedrosa. En Catalunya volvió por sus fueros. Cambió la configuración de su moto y fue capaz de anotarse la pole position antes de ser la causa de la caída de Marc en su última vuelta in extremis. Luego, le plantó cara en el desenlace de la tensa carrera con varios adelantamientos mutuos que levantaron las gradas. Extraordinaria carrera de Dani que desdice el sambenito de "o se escapa o no gana". Vemos a Pedrosa capaz de ganar cualquier G.P. cuando alinea los astros a su conveniencia. Con escapada o en cerrado codo a codo. En Assen puede ser incómodo compañero de viaje para las favoritas Yamaha y para el intocable líder del Mundial. Atentos a él.
 
También Assen puede ser favorable a los hermanos Espargaró. Están en plena forma y sus Yamaha les deben facilitar una carrera de lucimiento. Aleix cuenta a su favor con los dos años de experiencia pilotando la ART-Aprilia. Para Pol será el debut en aquella pista con una MotoGP. El aprendizaje le complicará las jornadas de entrenamientos, sin duda, pero cabe contar con él en carrera para ser el primero de "los otros". Eso sin menospreciar a las Ducati de Dovizioso e Iannone en continua progresión. Tampoco a las "satélite" Honda en manos de Álvaro Bautista y Stefan Bradl a pesar de su irregular rendimiento.
 


Moto2
 
También Moto2 será motivo de persecución del sólido líder Tito Rabat. Todos a su caza, como la reala tras el zorro. El estado de forma del barcelonés deja poco espacio para la duda en un año placentero con poco rival de enjundia. A lo sumo su veterano compañero Mika Kallio, con altibajos de rendimiento, y un Thomas Luthi poco consistente puedan ponerle las cosas difíciles. Queda por ver si los "rookies" Maverick Viñales y Luis Salom lograrán repetir sus mejores carreras de este año con las Kalex de Sito Pons. Assen es circuito que favorece las genialidades y ambos debutantes ya han dejado buena muestra de su alta calidad y capacidad para sorprender.
 


Moto3
 
La jauría de Moto3 ha de volver a ser deleite para el espectáculo. Resulta muy difícil hacer pronósticos en la clase mínima. Los oficiales de KTM y los de Honda pondrán toda su agresiva sapiencia para llevarse el gato al agua en un desenlace imprevisible de última vuelta/última curva. La famosa chicane previa a la meta ha resuelto carreras de inesperado resultado. Los astutos Jack Miller, Romano Fenati y Álex Rins son, a priori, los más resolutivos del grupo delantero, pero en Assen todo es posible cuando se corre en cerrado pelotón. Tensión y emoción serán picante aperitivo para el suculento menú holandés.
 
HORARIOS TV (Carreras: sábado, 28 de junio)

Directo en MovistarTV todas las sesiones

Jueves, 26 de junio 2014

  • 09.00-09.40h: Moto3:            Entrenamientos libres 1
  • 09.55-10.40h: MotoGP:        Ent. libres 1
  • 10:55-11.40h: Moto2:            Ent. libres 1
  • 13.10-13.50h: Moto3:            Ent. libres 2
  • 14.05-14.50h: MotoGP:        Ent. libres 2
  • 15:05-15.50h: Moto2:            Ent. libres 2
Viernes, 17 de junio 2014
  • 09:00-09.40h: Moto3:            Ent. libres 3
  • 09:55-10.40h: MotoGP:        Ent. libres 3
  • 10:55-11.40h: Moto2:            Ent. libres 3
  • 12:35-13.15h: Moto3:           Ent. clasificatorios
  • 13:30-14.00h: MotoGP:        Ent. libres 4
  • 14:10-14.25h: MotoGP:       Ent. clasificatorios Q1
  • 14:35-14.50h: MotoGP:       Ent. clasificatorios Q2
  • 15:05-15.50h: Moto2:           Ent. clasificatorios
Sábado, 28 de junio 2014
  • 08:40-09.00h:                        Moto3 Warm Up
  • 09.10-09.30h:                        Moto2 Warm Up
  • 09:40-10.00h:                        MotoGP Warm Up
  • 11:00h:                                  Carrera Moto3
  • 12:20h:                                  Carrera Moto2
  • 14:00h:                                  Carrera MotoGP
Telecinco emitirá las carreras en diferido el sábado tras el Brasil-Chile de las 18h.:

20:00 Moto3
20:55 Moto2
22:00 MotoGP
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal