Previa y horarios 

Se espera nuevo duelo Márquez – Lorenzo en el G.P. de Catalunya

29.07.2014 | 13:19
Se espera nuevo duelo Márquez – Lorenzo en el G.P. de Catalunya

El séptimo Gran Premio del año prevé encarnizada lucha entre Marc y Jorge reeditando la de Mugello. Los últimos hechos les sitúan como máximos candidatos al triunfo en Barcelona. La recuperación de Lorenzo y la consistencia de Márquez prometen otro G.P. de máxima tensión. Marcarán territorio desde la primera sesión de entrenamientos libres.

El Circuit de Barcelona-Catalunya es trazado muy adecuado a las Yamaha. Curvas largas de trayectoria precisa favorecen el pilotaje de Jorge Lorenzo, ganador de tres de los cuatro últimos GGPP allí disputados. Solo Casey Stoner le derrotó en su arrollador año 2011 con Honda. Es más que previsible volver a presenciar un electrizante duelo Márquez-Lorenzo como el de Mugello. Marc desea ganar en el circuito de "casa" con la MotoGP. También añadir el séptimo triunfo a su imparable temporada 2014. Jorge ansía derrotarle, saborear de nuevo el dulce sabor del triunfo y satisfacer a Yamaha.



Si bien la estadística revela siete victorias Yamaha en once carreras de la era MotoGP, también muestra que la Honda les puede vencer en Montmeló.
Stoner lo hizo en 2011 y Pedrosa en 2008. Para el recuerdo quedan los triunfos de Ducati en 2007 con Stoner y en 2003 con Capirossi cuando la "Rossa" todavía utilizaba el chasis multitubular. Luego, aparecieron los problemas de subviraje que todavía les atenazan.
 
En las once temporadas de MotoGP, Valentino Rossi ganó seis veces con Yamaha. Eran sus largos años de dominio absoluto. La última vez fue en 2009 con magistral adelantamiento a Jorge Lorenzo en la comprometida última curva. Fue la guinda del intenso y electrizante duelo con el joven y respondón compañero de equipo. Aquélla posiblemente sea la última genialidad que se le recuerda. Era el año de su último título mundial. Valentino tiene especial predilección por la pista catalana y ve en ella magnífica posibilidad para inmiscuirse en la lucha por el triunfo. Así lo ha declarado en tanto insiste que su ideal es pelear con Marc y Jorge por la victoria. A tenor de lo visto hasta la fecha -incluido "su" Mugello- se antoja difícil que eso pueda suceder en Montmeló por más que le guste aquella pista.  Los dos favoritos son medio segundo más rápidos en cualquier circuito. En Barcelona más. En campo propio y animados por sus fans serán muy difíciles de batir.
 
Dani Pedrosa debiera ser el cuarto en discordia para hacerse un sitio en el podio. Las secuelas de su operación (síndrome compartimental) en el antebrazo derecho están en buena fase de recuperación. Así lo reveló el parte médico post Mugello donde padeció esas consecuencias. Dani siempre es una incógnita, sus rivales le miran de reojo temiendo una de sus letales escapadas. Hace un año, en Montmeló, se hizo con la Pole y nuevo récord. Nunca se le debe descartar aunque, a priori, no conste entre los favoritos.
 
Atentos también a Pol Espargaró. Viene de dos quintos lugares consecutivos. Le está cogiendo el pulso a la M1 "Satélite" y también corre delante de sus fans en un circuito que conoce como el patio de su casa. Eso araña décimas. Tampoco se debe quitar ojo a las Ducati de Dovizioso, Iannone y Crutchlow. La larga recta favorecerá la superior velocidad punta de sus motos puesta de evidencia en Mugello. El subviraje pondrá en entredicho el paso por las largas y rápidas curvas. El resultado le es incierto, pero Dovi ya se subió al podio en Austin.
 

Moto2 y Moto3

 
En Moto2 es previsible prosiga el dominio de Tito Rabat. También lo es el asedio de Luis Salom, Maverick Viñales y Mika Kallio. Son los máximos candidatos a discutirle la victoria. Pero no se debe olvidar al consistente Jonas Folger ni a los tenaces Johan Zarco, Dominique Aegerter y Simone Corsi. Entre todos ellos andará el reparto de los peldaños del podio. También pueden despuntar Jordi Torres y Sam Lowes. El británico es excelente piloto, muy fino y batallador. Venció el Mundial de SSP con aguerridos duelos frente al agresivo Kenan Sofuoglu. Se antoja como un valor de futuro en la competida clase intermedia.
 


En la clase mínima, la principal atención se centra en las Honda NSF250RW y su anhelada victoria sobre las KTM que ya acumulan 27 triunfos consecutivos. El rendimiento de una y otra moto es muy parejo, tanto en aceleración como en velocidad punta, pero hasta la fecha la japonesa todavía no ha podido vencer a la austriaca. La carrera será el habitual avispero de los desatados "teenagers" lanzados hacia la victoria con imprevisible resultado final. Son principales candidatos los habituales Jack Miller, Romano Fenati y Álex Rins con los aspirantes Álex Márquez, Isaac Viñales y Efrén Vazquez como más consistentes rivales para cruzar la meta en primer lugar. Las carreras en tropel son de imprevisible resolución. El podio de Moto3 es el más caro del Mundial 2014. Las carreras, las más divertidas para el público. También para los pilotos. El G.P. de Catalunya promete espectáculo y tensión para todas las carreras.
 
HORARIOS TELEVISIÓN
Directo en MovistarTV todas las sesiones y Telecinco sólo las carreras

Viernes, 13 de junio 2014
  • 09.00-09.40h: Moto3:            Entrenamientos libres 1
  • 09.55-10.40h: MotoGP:        Ent. libres 1
  • 10:55-11.40h: Moto2:            Ent. libres 1
  • 13.10-13.50h: Moto3:            Ent. libres 2
  • 14.05-14.50h: MotoGP:        Ent. libres 2
  • 15:05-15.50h: Moto2:            Ent. libres 2

Sábado, 14 de junio 2014
  • 09:00-09.40h: Moto3:            Ent. libres 3
  • 09:55-10.40h: MotoGP:        Ent. libres 3
  • 10:55-11.40h: Moto2:            Ent. libres 3
  • 12:35-13.15h: Moto3:           Ent. clasificatorios
  • 13:30-14.00h: MotoGP:        Ent. libres 4
  • 14:10-14.25h: MotoGP:       Ent. clasificatorios Q1
  • 14:35-14.50h: MotoGP:       Ent. clasificatorios Q2
  • 15:05-15.50h: Moto2:           Ent. clasificatorios
Domingo, 1 de junio 2014
  • 08:40-09.00h:                        Moto3 Warm Up
  • 09.10-09.30h:                        Moto2 Warm Up
  • 09:40-10.00h:                        MotoGP Warm Up
  • 11:00h:                                  Carrera Moto3
  •  

    12:20h:                                  Carrera Moto2
  • 14:00h:                                  Carrera MotoGP
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal