Quartararo, Ruffin y Noyes se reparten las victorias del CEV Motorland

09.06.2014 | 11:08
Quartararo, Ruffin y Noyes se reparten las victorias del CEV Motorland

La cita de Motorland Aragón, seguida en el circuito por 8.000 aficionados, ha servido para volver a confirmar el dominio del francés Quartararo en Moto3, el primer doblete de Ruffin en Moto2 y a un gran Kenny Noyes que se hizo con las dos mangas en la categoría de Superbike.

En Moto3, Navarro ha querido ponérselo muy difícil a Quartararo. Distanciados del resto del batallón desde los primeros compases, ambos pilotos han liderado la carrera sin concederse un respiro. A pocos metros del final, cuando todo parecía resuelto a favor de Navarro, el piloto francés ha esprintado para terminar en primera posición, a tan solo 29 milésimas. Muchos han sido los aspirantes a la tercera plaza: en un continuo baile de posiciones, con infinitas pasadas por dentro y por fuera, Hiroki Ono, Andrea Migno, Marcos Ramírez, María Herrera y Remy Gardner han protagonizado un bonito espectáculo. El tercer cajón del pódium le ha correspondiendo finalmente al piloto japonés Ono, que se afianza en la quinta posición de la clasificación general. Cuarto y quinto puesto para Migno y Ramírez. Herrera ha ido ganando posiciones gracias a inteligentes adelantamientos que le han llevado hasta la sexta posición.



En la primera de la carreras de Moto2, Jesko Raffin ha confirmado su buen hacer en la salida y se ha situado en primera posición al inicio de la carrera. El piloto del Pons Racing ha rodado muy rápido de principio a fin, poniendo metros de por medio que le han valido una victoria muy solvente, sin presiones de perseguidores cercanos. Por detrás y en segunda posición, Alan Techer, quien ha remontado desde el quinto puesto y pilotado también con fluidez y sin sobresaltos. Muy diferente se ha vivido la tercera posición, batallada sin un momento de pausa entre Edgar Pons, Steven Odendaal y Florian Alt quienes han rodado por este orden casi de principio a fin. El piloto sudafricano, que le ha ido tomando la medida a Pons giro tras giro, ha esperado a la última vuelta para atacar y hacerse con la tercera posición. Ferrán Casas se ha posicionado como mejor piloto de Superstock 600.

La segunda carrera de Moto2 se ha disputado a 14 vueltas, una menos de las previstas, después de verse retrasada la salida por problemas mecánicos de varios pilotos en la parrilla. Nuevamente, Raffin ha salido como una exhalación, liderando con paso seguro hasta el paso por bandera a cuadros. Será su última celebración de pódium con gaseosa para el joven Raffin, pues en cuatro días alcanzará la mayoría de edad. Por detrás, cuando todo parecía un mano a mano entre Alan Techer y Edgar Pons, éstos han caído, dando paso a otro duelo a dos entre Miroslav Popov y Steven Odendaal, que también ha terminado en caídas sin consecuencias. Esta situación ha favorecido a Florian Alt, quien ha recuperado la segunda posición desde la que salía, transportándole hasta el segundo cajón del pódium, así como a Xavi Vierge, que partiendo desde la octava posición de la parrilla de salida, ha logrado remontar puestos y finalizar en la zona de puntos tras terminar tercero. El piloto destacado de Superstock 600 ha sido Ferrán Casas de nuevo.

Kenny Noyes no ha permitido que nadie le inquietara en Superbike. En la primera carrera de la mañana, con una clara ventaja sobre sus rivales desde el inicio, el piloto del PL Racing ha celebrado un merecido primer puesto. Destacable actuación la de Carmelo Morales, que saliendo desde la cuarta posición, se ha colado rápidamente en la salida posicionándose en segundo lugar, que no ha abandonado hasta el paso por la línea de meta. La tercera plaza ha estado discutida entre Iván Silva y Santi Barragán, siendo finalmente para el piloto del Team Stratos, que ha terminado a algo más de seis segundos sobre su rival. El piloto privado ganador ha sido Raúl García.

Muy diferente se ha visto la segunda carrera de Superbike, en la que el intenso calor ha jugado en contra. Recién apagado el semáforo rojo, Carmelo Morales ha sido arroyado, quedándose fuera de la competición. Iban por delante y en este orden Robertino Pietri, Dani Rivas que ha caído en la sexta vuelta y Kenny Noyes, quien finalmente ha conseguido liderar tres cuartos de carrera y hacer ondear de nuevo la bandera de las barras y las estrellas. Finalmente le han acompañado en el podio Pietri y Silva, que ha declarado no sentirse cómodo con la puesta a punto de su moto. El primer piloto privado en esta manga ha sido Eeki Kuparinen.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit Barcelona-Catalunya los días 21 y 22 de junio, donde se celebrará la cuarta cita de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Motos Eléctricas

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos
La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

La Copa del Mundo de MotoE se presenta y nos desvela todos sus secretos

Roma ha sido la ciudad elegida para presentar el nuevo mundial de motos 100% eléctricas en el que...

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

La marca de scooter eléctricos Silence inaugura su Flagship Store

Situada en el centro de la ciudad de Palma, Silence ha creado un diseño inspirado en una smart...

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

Kymco AK 550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550
KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

KYMCO: nuevo portabultos trasero para el AK550

El AK 550 es el gran lanzamiento de la marca y el nuevo rival del segmento de los maxis sport de...

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Yamaha MT-07

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...
Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Yamaha MT Tour 2018: fechas, ciudades, inscripciones...

Si eres de los que se estás planteando arrancar el año con moto nueva, atento, porque el lado...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

VÍDEO: Probamos el Kymco AK 550. Así es el rival del Yamaha TMAX

Nos subimos al AK 550, quitamos el caballete lateral y arrancamos el motor de este maxiscooter que...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...