Quartararo, Ruffin y Noyes se reparten las victorias del CEV Motorland

09.06.2014 | 11:08
Quartararo, Ruffin y Noyes se reparten las victorias del CEV Motorland

La cita de Motorland Aragón, seguida en el circuito por 8.000 aficionados, ha servido para volver a confirmar el dominio del francés Quartararo en Moto3, el primer doblete de Ruffin en Moto2 y a un gran Kenny Noyes que se hizo con las dos mangas en la categoría de Superbike.

En Moto3, Navarro ha querido ponérselo muy difícil a Quartararo. Distanciados del resto del batallón desde los primeros compases, ambos pilotos han liderado la carrera sin concederse un respiro. A pocos metros del final, cuando todo parecía resuelto a favor de Navarro, el piloto francés ha esprintado para terminar en primera posición, a tan solo 29 milésimas. Muchos han sido los aspirantes a la tercera plaza: en un continuo baile de posiciones, con infinitas pasadas por dentro y por fuera, Hiroki Ono, Andrea Migno, Marcos Ramírez, María Herrera y Remy Gardner han protagonizado un bonito espectáculo. El tercer cajón del pódium le ha correspondiendo finalmente al piloto japonés Ono, que se afianza en la quinta posición de la clasificación general. Cuarto y quinto puesto para Migno y Ramírez. Herrera ha ido ganando posiciones gracias a inteligentes adelantamientos que le han llevado hasta la sexta posición.



En la primera de la carreras de Moto2, Jesko Raffin ha confirmado su buen hacer en la salida y se ha situado en primera posición al inicio de la carrera. El piloto del Pons Racing ha rodado muy rápido de principio a fin, poniendo metros de por medio que le han valido una victoria muy solvente, sin presiones de perseguidores cercanos. Por detrás y en segunda posición, Alan Techer, quien ha remontado desde el quinto puesto y pilotado también con fluidez y sin sobresaltos. Muy diferente se ha vivido la tercera posición, batallada sin un momento de pausa entre Edgar Pons, Steven Odendaal y Florian Alt quienes han rodado por este orden casi de principio a fin. El piloto sudafricano, que le ha ido tomando la medida a Pons giro tras giro, ha esperado a la última vuelta para atacar y hacerse con la tercera posición. Ferrán Casas se ha posicionado como mejor piloto de Superstock 600.

La segunda carrera de Moto2 se ha disputado a 14 vueltas, una menos de las previstas, después de verse retrasada la salida por problemas mecánicos de varios pilotos en la parrilla. Nuevamente, Raffin ha salido como una exhalación, liderando con paso seguro hasta el paso por bandera a cuadros. Será su última celebración de pódium con gaseosa para el joven Raffin, pues en cuatro días alcanzará la mayoría de edad. Por detrás, cuando todo parecía un mano a mano entre Alan Techer y Edgar Pons, éstos han caído, dando paso a otro duelo a dos entre Miroslav Popov y Steven Odendaal, que también ha terminado en caídas sin consecuencias. Esta situación ha favorecido a Florian Alt, quien ha recuperado la segunda posición desde la que salía, transportándole hasta el segundo cajón del pódium, así como a Xavi Vierge, que partiendo desde la octava posición de la parrilla de salida, ha logrado remontar puestos y finalizar en la zona de puntos tras terminar tercero. El piloto destacado de Superstock 600 ha sido Ferrán Casas de nuevo.

Kenny Noyes no ha permitido que nadie le inquietara en Superbike. En la primera carrera de la mañana, con una clara ventaja sobre sus rivales desde el inicio, el piloto del PL Racing ha celebrado un merecido primer puesto. Destacable actuación la de Carmelo Morales, que saliendo desde la cuarta posición, se ha colado rápidamente en la salida posicionándose en segundo lugar, que no ha abandonado hasta el paso por la línea de meta. La tercera plaza ha estado discutida entre Iván Silva y Santi Barragán, siendo finalmente para el piloto del Team Stratos, que ha terminado a algo más de seis segundos sobre su rival. El piloto privado ganador ha sido Raúl García.

Muy diferente se ha visto la segunda carrera de Superbike, en la que el intenso calor ha jugado en contra. Recién apagado el semáforo rojo, Carmelo Morales ha sido arroyado, quedándose fuera de la competición. Iban por delante y en este orden Robertino Pietri, Dani Rivas que ha caído en la sexta vuelta y Kenny Noyes, quien finalmente ha conseguido liderar tres cuartos de carrera y hacer ondear de nuevo la bandera de las barras y las estrellas. Finalmente le han acompañado en el podio Pietri y Silva, que ha declarado no sentirse cómodo con la puesta a punto de su moto. El primer piloto privado en esta manga ha sido Eeki Kuparinen.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit Barcelona-Catalunya los días 21 y 22 de junio, donde se celebrará la cuarta cita de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal