Gran Premio de España de MotoGP 2014: Horarios, tiempo y cómo seguirlo

30.04.2014 | 13:31
Gran Premio de España de MotoGP 2014: Horarios, tiempo y cómo seguirlo

El Mundial de MotoGP llega a España para disputar, del 2 al 4 de mayo, su cuarta prueba puntuable de la temporada. Una carrera especial por el ambiente y de la que te damos todas las claves para vivirla en el circuito o en casa: horarios, radares, accesos, tiempo que hará en el circuito...

Ya está aquí el Gran Premio de España 2014 y con él la emoción de las mejores carreras que se pueden ver en el mundo. Será este fin de semana cuando los aficionados podrán disfrutar de este Gran Premio tan especial y que es el primero de los españoles en celebrarse.

Jerez sin las carreras del Mundial de Motociclismo no es lo mismo. Este fin de semana se volverán a ver esas caravana inmensas de miles de moteros deplazándose al trazado andaluz. A todos ellos hay que pedirles que disfruten, que se lo pasen en grande, y que siempre lo hagan con responsabilidad y seguridad. Para ello, la DGT ha iniciado un dispositivo de seguridad y control de motos con especial atención a todos los moteros que llegarán a Jerez en los próximos días.

 QUÉ TIEMPO HARÁ EN JEREZ
 
 

Sol y calor. Eso es lo que los aficionados que viajen hasta el trazado andaluz para seguir en vivo las carreras de MotoGp se encontrarán durante todo el puente de mayo. Tanto es así que las temperaturas llegarán a rozar los 30º en algunos puntos del día. Se recomienda a los aficionados llevar agua para hidratarse y crema solar, dado que están expuestos a largos periodos bajo el sol jerezano.

 RADARES QUE TE PUEDES ENCONTRAR EN TU CAMINO A JEREZ



Según el comunicado de la DGT, la zona de especial vigilancia será la de un radio de entre 300 y 400 km del Circuito de Jerez, con particular incidencia en:

 -Eje Mediterráneo. Carreteras A-92, N-340, A-7, A-381, y A-382.

 -Eje del Centro. Desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía) y AP-4.

 -Eje del Noroeste y Portugal. Carreteras A-66, N-630 y A-49.

Esto con respecto a los rádares móviles que puedes encontrar y que suelen ser habituales en las fechas cercanas al Gran Premio. Los radares de tramo o fijo los puedes consultar en la propio página web de la DGT y siempre te serán indicados en paneles informativos o señales de tráfico. Además desde Fórmula Moto hemos querido ofrecerte un amplio reportaje en el que te informamos de todos los nuevos radares que se han instalado en nuestras carreteras, cómo detectarlos y además también te informamos de qué multas te podrán poner y cómo recurrirlas.

LO QUE NO TE DEBES PERDER

Tanto si vas hasta el circuito como si has decidido quedarte en casa y verlo por la tele debes saber que el Gran Premio de España tendrá muchos alicientes en pista que se sumarán al ambiente, siempre espectacular, del trazado andaluz.

En Moto3, y tras el gran espectáculo que vimos en el circuito de Termas del Río Hondo (Argentina), se espera otra carrera muy disputada en la que habrá que estar pendiente de ver si los pilotos locales -Álex Rins, Álex Márquez y Efrén Vázquez- son capaces de batir a un Jack Miller que ha empezado el Mundial de manera inmejorable. Tmabién habrá que estar atentos a Romano Fenati, vencedor en la última carrera en Argentina, que parece haberse acoplado muy bien a la KTM del Sky Racing Team VR46. ¿Volveremos a ver una lucha tan espectacular como la que se vivió la pasada semana en Argentina?

En la categoría intermedia, la de Moto2, las cosas parecen estar algo más decantadas en favor de un Tito Rabat que ha empezado el Mundial de Moto2 demostrando que no le pesa el favoritismo y que sabe cual es el camino a seguir para terminar la temporada en lo más alto de la clasificación. Por supuesto, habrá que tener en cuenta a otros pilotos locales como Maverick Viñales, que ganó en Austin su primera carrera en Moto2, el también debutante Luis Salom, que se subió al cajón de Argentina, y otros pilotos de la categoría de Terol o Jordi Torres, que aunque no han empezado el Mundial de Moto2 de manera satisfactoria, en Jerez siempre tienen una motivación especial que hace que siempre luchen por la victoria.
 
El plato fuerte vendrá cuando los pilotos de MotoGP estén en pista. Es la última oportunidad para que Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Valentino Rossi, consigan terminar con la hegemonía que parece haber instaurado Marc Márquez en las tres carreras que se llevan del Mundial. Una superioridad preocupante para la emoción del Mundial, pero que por ahora encandila a todos los aficionados al motociclismo. Jerez será una buena 'piedra de toque' para ver si alguno de estos tres pilotos son capaces de ganar en el circuito andaluz y poner algo más de emoción a un Mundial de MotoGP que se presentaba, como ya suciedese el pasado año, como uno de los Mundiales más emocionantes de la última década.

Otro de los atractivos de la carrera de MotoGP de Jerez será ver si Marc Márquez puede hacerse con su cuarta victoria del año tras cuatro pruebas disputadas, lo que sería otro récord en favor del piloto de Cervera que parece haberse empeñado en fulminar todos los registros del Mundial de Motociclismo.

HORARIOS

Viernes, 2 de mayo 2014

09.00-09.40h: Moto3: Entr. libres 1 (Movistar TV)
09.55-10.40h: MotoGP: Entr. libres 1 (Movistar TV)
10:55-11.40h: Moto2: Entr. libres 1 (Movistar TV)
13.10-13.50h: Moto3: Entr. libres 2 (Movistar TV)
14.05-14.50h: MotoGP: Entr. libres 2 (Movistar TV)
15:05-15.50h: Moto2: Entr. libres 2 (Movistar TV)

Sábado, 3 de mayo 2014
 
09:00-09.40h: Moto3: Entr. libres 3 (Movistar TV)
09:55-10.40h: MotoGP: Entr. libres 3 (Movistar TV)
10:55-11.40h: Moto2: Entr. libres 3 (Movistar TV)
12:35-13.15h: Moto3: Entr. clasificatorios (Movistar TV)
13:30-14.00h: MotoGP: Entr. libres 4 (Movistar TV)
14:10-14.25h: MotoGP: Entr. clasificatorios 1 (Movistar TV)
14:35-14.50h: MotoGP: Entr. clasificatorios 2 (Movistar TV)
15:05-15.50h: Moto2: Entr. clasificatorios (Movistar TV)

Domingo, 4 de mayo 2014
 
08:40-09.00h: Moto3 Warm Up (Movistar TV)
09.10-09.30h: Moto2 Warm Up (Movistar TV)
09:40-10.00h: MotoGP Warm Up (Movistar TV)
11:00h:Carrera Moto3 (Telecinco)
12:20h: Carrera Moto2 (Telecinco)
14:00h: Carrera MotoGP (Telecinco)
 

 GP DE ESPAÑA 2014
 
 Datos técnicos del circuito de Jerez
 
 Año de construcción: 1985
 Longitud: 4.423 metros
 Anchura máxima: 11 metros
 Número de curvas: 13
 Recta más larga: 607 metros
 
 Distancia a recorrer en el GP:
 Moto3: 23 vueltas 101,729 km
 Moto2: 26 vueltas 114,099 km
 MotoGP:27 vueltas 119,421 km.

 Récords del circuito

Moto3 Luis Salom (KTM) 1'46"948 (2013).
Moto2: Tito Rabat (Kalex) 1´43"119 (2013).
MotoGP: Jorge Lorenzo (Yamaha) 1´39"565 (2013).


 

 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...