Márquez vence en Argentina y firma un 3 de 3

28.04.2014 | 08:47
Márquez vence en Argentina y firma un 3 de 3

El piloto de Cervera volvió a firmar una carrera espectacular, esta vez de menos a más, donde consiguió adelantar a Lorenzo y ya abrir un hueco insalvable para hacerse con la tercera victoria consecutiva tras tres pruebas disputadas del Mundial de MotoGP 2014. Su compañero Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo acompañaron en el podio a un pletórico Marc Márquez.

15 años después las motos volvían a Argentina y la caravana del Mundial de MotoGP deslumbró con una carrera espectacular en la que Marc Márquez volvió a coronarse como rey de MotoGP.

La carrera comenzaría con el 93 de Honda en la pole position, pero una mala salida del de Cervera sumado a una gran arrancada de Jorge Lorenzo, que esta vez no cometió el error que le penalizó en Austin, hicieron que con tan solo dos vueltas disputadas el piloto mallorquín de Yamaha dominase sobre el trazado argentina y metiese un segundo de distancia con sus más inmediatos perseguidores: Valentino Rossi, Iannone y Dovizioso. En esos primeros compases de carrera hubo que lamentar las caídas de Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y Danielo Petrucci.



Sorprendía ver a Marc Márquez en la séptima posición, pero el espejismo iba a durar muy pocas vueltas. En un momento el campeón del mundo del pasado año empezó a dar cuenta de sus rivales más cercanos. Primero se deshizo de Pedrosa para más tarde hacer lo mismo con Bradl, Rossi, Dovizioso y por último con Andrea Iannone. Márquez ya estaba segundo y con la intención firme de recortar ese poco más de un segundo que le sacaba la Yamaha de Lorenzo.

En tan solo dos vueltas el 93 de Honda HRC ya redujo la distancia a tan solo medio segundo y era cuestión de vueltas que enganchase de forma definitiva. Lo hizo de manera sobrada, como aquel que sabe que tiene aún margen para bajar medio segundo sus tiempos y dar el estirón definitivo. Dicho y hecho. A falta de nueve vueltas para el final Marc Márquez le pegó un gran interior a Jorge Lorenzo y a partir de ahí se puso a tirar de manera definitiva. Pasadas dos vueltas más el hueco ya era insalvable para un Jorge Lorenzo que veía impotente como el mayor peligro no era Márquez, ya escapado, sino la Honda de Pedrosa que empezaba a recortarle tiempo para esa lucha por la segunda posición. En la penúltima vuelta, el barcelonés pudo con un Lorenzo que ya lo había dado todo en los giros anteriores y que llegó justo de fuerzas y de neumáticos para batallar en las últimas vueltas del Gran Premio de Argentina.



Valentino Rossi fue otro de los que experimentó la remontada en Argentina. El italiano, tras el toque con Bradl, fue recuperando poco a poco y se deshizo de sus rivales hasta terminar en cuarta posición. Precisamente, el alemán fue el primero de los mortales y cerró las cinco primeras posiciones, por delante del italiano Iannone. Bradley Smith fnalizó séptimo tras ganarle la batalla a Pol Espargaró, mientras que Dovizioso y Aoyama completaron el top 10. La nota negativa del Gran Premio fue la caída de Bautista y la de Aleix Espargaró, que volvió a levantarse y cogió un punto tras entrar décimo quinto.

Se acabó el Gran Premio de Argentina con la sensación de extrema superiodidad que demuestra Marc Márquez a cada paso por curva, a cada lucha por la pole position y a cada carrera desde que empezó este Mundial 2014. El joven de Cervera ha ganado las tres carreras de este año -Qatar, Austin y Argentina- igualando ese mismo 3 de 3 que logró cosechar Valentino Rossi en el año 2001. Márquez volvió a demostrar que no tiene techo y, que si quiere, finiquitará el Mundial de MotoGP antes de que se llegue a su ecuador.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...