Colin Edwards anuncia su retirada a final del campeonato

12.04.2014 | 13:17
Colin Edwards anuncia su retirada a final del campeonato

Así lo expresó durante la conferencia de prensa previa al G.P. de las Américas. Colin lo dijo claro y escueto: "Esta será mi última temporada, a final de año dejaré de correr". Con 40 años cumplidos, el "Tornado de Texas" pone punto final a una larga trayectoria saldada con dos títulos mundiales de SBK.

Ha estado corriendo en los campeonatos del mundo desde 1995. Ha pasado la mitad de su vida por los circuitos de SBK y MotoGP procedente de los campeonatos AMA. Llegó a SBK de la mano de Honda en 1995. Ganó los títulos en el 2000 y en el 2002. El año siguiente debutó en el Mundial con la Aprilia tricilindrica con el motor desarrollado por Cosworth. En 2004 volvió a pilotar para Honda y en el 2005 se alineó en las filas de Yamaha donde ha estado siete temporadas, la mayoría al lado de Valentino Rossi. "Las cosas han cambiado, estas motos requieren un estilo de pilotaje distinto del que estoy habituado y este invierno no he visto la mejora que deseaba". Reconoció en veterano tejano quien añadió otro dato determinante, "He hablado con mi mujer y mis hijos, haciendo esta vida los encuentro a faltar y quiero estar más cerca". Dos razones de peso para decidir colgar el casco definitivamente.

Valentino Rossi arrancó el aplauso que le rindieron los demás pilotos y la prensa asistente a la conferencia previa al G.P. de su casa. Vale cogió el micrófono y le dedicó cariñosas palabras: “Esta noticia me entristece mucho, Colin es uno de mis mejores amigos que tengo en el paddock. En el 2000 y 2001 compartimos moto en las 8 Horas de Suzuka y ganamos. Luego hemos sido compañeros de equipo en uno de los momentos más bonitos de mi carrera. Trabajábamos juntos y nos divertíamos. No tengo duda de que lo echaré en falta, pero espero que siga en este mundo”.

También Marc Márquez ha tenido un recuerdo personal en clave de humor: “Cuando empezó a correr en el mundial ¡yo tenía dos años! Bromas aparte, me acuerdo que cuando debuté en 125 me lo encontré y él sabía quién era. Fue una gran emoción para mí”. Para su compatriota Nicky Hayden es un ejemplo a seguir: “Me acuerdo de él cuando corría el campeonato AMA, era rapidísimo. Después hemos empezado juntos en MotoGP, era un debutante como yo. Colin ha dado mucho a este deporte y espero que pronto algún joven pueda llevar adelante nuestra bandera”. La expresión de Nicky da que pensar en una hipotética retirada en fecha no muy lejana. Se le intuye defraudado por el decepcionante rendimiento de su actual RCV1000R “Open” frente al brillante binomio Yamaha M1 2013/Aleix Espargaró también participante en la nueva sub-clase de MotoGP. 

Colin es un piloto muy estimado en el paddock, seguro dejará enorme vacío por su dicharachera personalidad y sentido del humor, también por su temple en decir las cosas de forma muy directa y abierta, sin tapujos ni circunloquios. Cuando toma la palabra todos callan y escuchan, saben que dirá algo de interés o cuanto menos divertido. Placentera jubilación, Tornado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...