Superprestigio Dirt Track Barcelona 

Desafío mundial: Nº1 USA vs. Nº1 MotoGP

10.01.2014 | 11:34
Desafío mundial: Nº1 USA vs. Nº1 MotoGP

Marc, Pol, Maverick: Tres campeones del  mundo 2013 contra el Nº1 USA en óvalo de tierra. Ese es el principal actractivo que se podrá disfrutar este sábado, 11 de enero, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, recinto elegido para disputar la prueba mundialista del Superprestigio Dirk Track.

Dirt Track americano. Carreras intensas, emocionantes, combatidas, cortas y rápidas. Frenesí de competitividad. Puro espectáculo. Es el motociclismo decano en los USA. El campeón recibe todo honor nacional; motociclista, se entiende. Es el mejor de sus pilotos. Los que conocen y ven de cerca. Nada que ver con el Mundial. 

"The Bullet" es el NumberOne USA 2013. Un prodigio. Lo ha ganado todo en su país. Es el ícono de aquel motociclismo. Jovenzuelo de veinte años, cara de buen chico y sosegado ademán. Moreno, cabello al ras. Nada parecido a los explosivos chicos de melena rubia del Supercross. Es serio, se expresa con cautela, respeto y corrección. No desdeña aderezos de humor, con toque más británico que yankee. Sencillez irónica. Sabe ser simpático, cautivar a la audiencia. Tiene luces. Quizás habría de probarlo en asfalto, en plan velocidad desbocada. Otros lo hicieron y les salió bien.

Brad Baker se reconoce muy halagado de la invitación recibida para ser cabeza de cartel. También para defender su Nº1 americano en Europa. Un primer hito continental. "The Bullet" podría ser terrorífico en asfalto. Insisto. Por el momento solo reconoce su lógica autoridad sobre pista de tierra batida: "Marc Márquez tiene todo mi respeto y admiración, pero en tierra tengo ventaja. De todas formas no me fío de ningún rival, son todos grandes pilotos". Es chico modoso recién salido por vez primera de EEUU. Llega determinado a ganar el desafío más intenso del vacuo invierno continental. Está centrado en ello. Ha venido para vencer. Incluso se ha traído de casa su horquilla delantera; también demás enseres de tacto personal. La moto la cede y atiende KTM España. En su país corre con Harley Davidson como es norma y tradición histórica del Dirt Track sobre pistas  de cuarto de milla y más. Las cortas, 200 m, se llaman Short Track. Son competiciones indoor de gran predicamento que otrora fueron dominadas por nuestras monocilindricas OSSA y Bultaco. Hoy raras piezas de colección.




En el Superprestigio DTX BCN veremos la proyección en el tiempo de aquellas motos, ahora de 4T y mayor cilindrada, con pleno lucimiento de dominio a cargo de Brad “The Bullet” Baker. La cita es en el Palau Sant Jordi (Barcelona.Montuïc. Sábado, 18:00h). Un espectáculo al manillar. Control de pesos y tacto de gas. Deleite de habilidades extremas en equilibrio-tracción. Un virtuoso sobre exquisito el óvalo de 200m. Largas derrapadas de fino control, manillar cruzado y pie izquierdo deslizando la suela metálica sobre la arena. Puro espectáculo de alta velocidad. Sin freno delantero; solo control del gas. Pureza de conducción. Casi un ballet.

Nuestros tres campeones mundiales 2013 estarán a codo y hombro contra el invitado americano –Márquez, Espargaró, Viñales- esmerarán las experiencias adquiridas en las últimas semanas desde que se comprometieron con el promotor e ideólogo de espectacular certamen, Jaime Alguersuari, en llevar adelante el desafío. Ellos son el cuadro escénico.



Con los World Champions participa un largo elenco de mundialistas con notable experiencia en el arte de la derrapada sobre tierra. Es su entrenamiento dinámico fuera de los circuitos de velocidad (escuela americana): Julián Simón, Aleix Espargaró, Álvaro Bautista, Héctor Barberá, Alex Rins, Bradley Smith, Jonas Folger, Marcel Schroetter y el especialista Kenny Noyes quien fuera campeón USA de la modalidad. Atención a todos ellos. Darán mucho espectáculo. Se divierten pilotando y compitiendo. Son auténticos “quemados”. De casta.

El “Bala” Baker se declara seguidor de Márquez y le alaba el enorme mérito del título mundial conseguido en su debut de la clase reina. Juntos han estado practicando dos días en la pista leridana de Rufea. Brad con la KTM y Marc con la Honda preparándolas para el desafío. El Nº1 de MotoGP ha sido rápido para reconocer las diferencias: ”Entiendo porque es el Nº1 de USA, la diferencia es enorme pero intentaré luchar contra él”. 

Baker descubre un mundo nuevo. La Vieja Europa tan distinta al Nuevo Mundo americano. Pleno Mediterráneo. Le gusta, sonríe a la pregunta y expresa con satisfacción haber recalado en Barcelona para su primer viaje al extranjero: “Es un honor viajar a Barcelona y aunque tengo garantizado el pase a la Superfinal, y me veré las caras con los mundialistas, yo voy a dejarme la piel para ser el rey del Dirt Track también en Barcelona. Me parece mágico estar en esta ciudad tan bella y poder pasar aquí cuatro días maravillosos”. Sincera cortesía. La lucía en los ojos.

Los mundialistas tienen modestas opciones para derrotarlo, pero todos aseguran que pondrán sus mejores conocimientos e ímpetu para no facilitarle su ambición de victoria como Nº1 USA. La primera fuera de su país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...