Marc Alcoba, campeón de la Copa Honda CBR 250 R

27.11.2013 | 09:14
Marc Alcoba, campeón de la Copa Honda CBR 250 R

Motorland-Aragón ha coronado a Marc Alcoba como el primer campeón de la Copa Honda CBR 250 R, una prueba en la que seis pilotos llegaban con opciones al título.

La primera edición de la Copa Honda CBR 250 R ha mantenido la emoción hasta la última prueba. Óscar Gutiérrez salía desde la pole en la cita de Motorland-Aragón y junto a él se volvió a formar un nutrido e igualado grupo con Miralles, Alcoba, Viu, Garzo, Pérez, Luján y Polanco.

El primer piloto en quedar descartado para el título fue Garzo, que se fue al suelo en el sacacorchos en la tercera vuelta, quedándose así sin opciones para proclamarse campeón. El resto de contrincantes se enfrascaron en una igualada lucha hasta la última vuelta, con continuos adelantamientos y apuradas de frenada. Finalmente, Óscar Gutiérrez se llevó el triunfo seguido de Viu y Alcoba.

La segunda manga iba a ser la decisiva de cara al título. Tras la salida, los habituales tomaron el mando de la prueba y rápidamente empezaron todos a luchar por encabezar el grupo. Nadie quería quedarse descolgado, por lo que el grupo iba literalmente subiéndose por los pianos del circuito y dándolo todo. Toda la carrera fue de infarto hasta que llegó la última curva de la última vuelta, apareciendo por meta ocho pilotos en batería. Óscar Gutiérrez cayó tras intentar adelantar por el exterior, lo que finalmente le dio el triunfo a Aleix Viu, seguido de Garzo y Miralles.

Con estos resultados, Marc Alcoba se proclamaba campeón de la Copa Honda CBR250R, seguido de Marc Miralles, a tan solo 15 puntos, y Óscar Gutiérrez, a 24.

Además de la competición en sí, el principal objetivo de este certamen es conseguir dar proyección a jóvenes pilotos con un presupuesto contenido. En este sentido, en la carrera de Aragón participó también Xavier Molinés como wild card. Además, como una muestra más del apoyo a estas jóvenes promesas, el próximo 29 de noviembre los seis primeros clasificados de la Copa tendrán la oportunidad de realizar una jornada de entrenamiento con una Moto3 bajo la tutela del equipo Promoracing del CEV en el circuito de Alcarrás. Además, los pilotos probarán también una CBR500R de la European Junior Cup.

Marc Alcoba
Ha sido un fin de semana muy intenso y disputado por las condiciones en que llegábamos varios pilotos. Me clasifiqué sexto en parrilla el sábado, pero estaba tranquilo porque sabía que tenía buen ritmo para la carrera. En la primera manga, Gutiérrez ha intentado romper el grupo sin conseguirlo y ha habido muchos adelantamientos. En la segunda, lo he dado todo y la caída de Oscar me ha beneficiado. El campeonato ha sido muy divertido y recomendable”.

Aleix Viu
Estoy contento con el resultado de hoy al haber ganado la carrera. Las dos mangas han sido muy emocionantes y las recordaré por muchos años. La segunda ha sido muy dura y en la última curva de la última vuelta, Garzo, Pérez y yo íbamos por dentro y Oscar lo ha intentado por fuera y ha caído”.

Marc Miralles
La primera manga ha sido muy difícil para mí, pues me ha costado mucho seguir el ritmo del grupo y no he conseguido ganar, así que me he quedado un poco desilusionado. Estoy contento con esa segunda posición del campeonato y me lo he pasado muy bien compitiendo. Destacaría la igualdad mecánica, la moto y el nivel de pilotaje”.

Oscar Gutiérrez
Hice unos buenos entrenamientos y conseguí la pole en la última vuelta. La primera carrera ha sido un poco loca. Todos queríamos ganar, rodábamos todos muy juntos y al final se ha decidido por rebufos en la recta antes de la llegada. La segunda ha sido más emocionante todavía, aunque he intentado un todo o nada en la última curva y no me salió bien, cayendo y perdiendo el título. La Copa me ha parecido magnífica, la moto es muy equilibrada y se aprende mucho a correr en grupo y en la lucha cuerpo a cuerpo. Es ideal para aprender”.

CLASIFICACION 1ª CARRERA

1. Oscar Gutiérrez
2. Aleix Viu 0,015
3. Marc Alcoba 0,049
4. Miquel Pérez 0.119
5. Marc Miralles 0,195
6. Aaron Polanco 0,411
7. Mario Luján 0,930
8. Said Daman 23,650
9. Félix Periane 25,402
10. Alejandro Díez 35.032
11. Guillem Erill 35,076
12. Xavier Molinés 35,077
13. Héctor Rubio 35,361

No clasificados
14. Héctor Garzo
15. Adrián Alzuri

CLASIFICACION 2ª CARRERA

1. Aleix Viu
2. Héctor Garzo 0.012
3. Marc Miralles 0,199
4. Miquel Pérez 0,232
5. Marc Alcoba 0,276
6. Aaron Polanco 9,420
7. Mario Luján 20,537
8. Félix Periane 36,454
9. Guillem Erill 36,810
10. Xavier Molinés 36,878
11. Said Daman 37,129
12. Alejandro Diez 2,07,495

No clasificados
13. Oscar Gutiérrez
14. Héctor Rubio


CLASIFICACIÓN FINAL

1. Marc Alcoba 245 puntos        
2. Marc Miralles 230 p.
3. Óscar Gutiérrez 221 p.
4. Héctor Garzo 219 p.
5. Aleix Viu 215 p.
6. Mika Pérez 205 p.
7. Pedro Javier Castaño 104 p.
8. Ferran Cardús 89 p.
9. Mario Luján 88 p.
10. Aarón Polanco 73 p.
11. Alexandre Blau 72 p.
12. Said Dahan 72 p.
13. Alejandro Gutiérrez 61 p.
14. Felix Periane 47 p.
15. Vicente Pérez 43 p.
16. Raul Fernández 40 p.
17. Iker Torrontegui 40 p.
18. Diego Bonacha 37 p.
19. Adrián Alzuri 30 p.
20. Alejandro Díez 23 p.
21 Guillem Erill 12 p.
22. Alejandro García 12 p.
23. Aitor Andújar 10 p.
24. Xavier Molinés 7 p.
25. José Enrique Requena 7 p
26. Laura Rodríguez 6 p.
27. José Benavete 4 p.
28. Brandon Arellano 3 p.
29. Borja Jordán 3 p.
30. Brayan Alejandro Sola 2 p.
31. Judit Florensa 1p.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal