El CEV llega a Valencia para disputar su penúltima prueba

15.11.2013 | 12:37
El CEV llega a Valencia para disputar su penúltima prueba

El próximo domingo se disputará la sexta cita del Campeonato de España de Velocidad en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, que será el protagonista de la penúltima prueba del campeonato, donde ya podríamos tener los primeros campeones en la categoría de Moto2 y Stock Extreme.

El Campeonato de España de Velocidad (CEV) llega al circuito Ricardo Tormo de Cheste con la emoción en todo lo alto dado que a falta de dos pruebas aún están por decidir las tres categorías de un campeonato 2013 que nos ha dejado muy buenos momentos.

La de Valencia será la penúltima carrera antes de viajar hasta el circuito de Jerez donde se dará el banderazo final a un campeonato que el año que viene estará en manos de Dorna, que quiere que los pilotos a disputar carreras fuera de España.

La categoría de Moto3 llega a Cheste con tres pilotos -Marco Ramírez,  Schouten, y María Herrera- en tan solo seis puntos. La de Valencia se antoja como una prueba fundamental donde alguno de los tres puede quedar eliminado de la lucha final por el título. Además, la miradas también estarán puestas en los pilotos valencianos Navarro y Martín, y en el malagueño Medina, que querrán hacer un buen papel en Cheste para subirse al tren de candidatos. 

Como novedad, y debido al alto número de inscritos, el sábado se realizará una carrera de repesca para los pilotos no clasificados en los entrenamientos oficiales.



La categoría de Moto2 llega a Valencia con Román Ramos como máximo favorito para hacerse con el título de la categoría intermedia del CEV ya en Cheste. En piloto del Team Stratos llega con 24 puntos de ventaja sobre su principal rival por el título, Álex Mariñelarena. Cualquier resultado dentro de los puntos que implique que Ramos sume dos puntos más que el navarro propiciarán que Román salga de Cheste con el título de Campeón de España de Moto2. Aún así no será tarea fácil y por ello tanto Ramos como los integrantes del equipo se centrarán en trabajar para carrera como un fin de semana más y dar lo mejor de sí con la Ariane2 como llevan haciendo toda la temporada.
 
Destacar la presencia en esta carrera del subcampeón del Mundo de 250cc, el argentino Sebastián Porto, que planea su vuelta al Mundial de Motociclismo y utilizará las dos pruebas que restan del CEV para probarse y ponerse a punto.
 
La categoría grande, Stock Extreme, tiene al valenciano Xavi Forés, con la Ducati Panigale del Twelve, como claro dominador, ganador de cinco de las seis carreras disputadas y con 29 puntos de ventaja respecto al primer perseguidor, Carmelo Morales y la Kawasaki del Team Calvo. A buen seguro, el de Castellar del Vallés e Iván Silva, con la BMW del Targobank, que ocupa la tercera plaza, se lo pondrán difícil al piloto local.  

Aquí tienes los horarios:
 
Sábado, 16 de noviembre 2013
 
09:00-09:40h Moto2 Ent. Oficial 1
09:45-10.25h Moto3 Ent. Oficial 1 Grupo A
10:30-11.10h Moto3 Ent. Oficial 1 Grupo B
11:15-11.50h Kawasaki Z Cup Ent. Oficial 1
11:55-12.35h Stock Extreme Ent. Oficial 1
12:40-13.20 Moto2 Ent. Oficial 2
13:30-14.10h Moto3 Ent. Oficial 2 Grupo A
14:20-15.00h Moto3 Ent. Oficial 2 Grupo B
15:10-15.45h Kawasaki Z Cup Ent. Oficial 2
15:55-16.35h Stock Extreme Ent. Oficial 2

Domingo, 17 de noviembre 2013
 
08:45h-09.00h: Moto3 Warm Up
09:10h-09.25h: Stock Extreme Warm Up
09:35h-09.50h: Moto2 Warm Up
10:00-10.15h: Kawasaki Z Cup Warm Up
11:00h: Carrera Moto3 (Energy TV)
12:00h: Carrera Stock Extreme (Energy TV)
13:00h: Carrera Moto2 (Energy TV)
14:00h: Carrera Moto3
15:00h: Carrera Kawasaki Z Cup

Como es habitual, la entrada será libre durante el sábado y el domingo. Además, los cien primeros seguidores del CEV Repsol que el domingo se acerquen a la garita de seguridad en el acceso principal del Circuito de la Comunitat Valenciana podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras. El canal de televisión Energy y www.mitele.es emitirán en directo las carreras.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal