Aoyama y Hayden se subieron a su nueva Moto 

El renovado Aspar Team se muestra contento tras los primeros test

14.11.2013 | 10:45
El renovado Aspar Team se muestra contento tras los primeros test

La nueva Honda 'carreras cliente' ha terminado las tres jornadas de test en el circuito de Valencia de manera satisfactoria. Tanto Aoyama como Hayden han coincidido en las buenas sensaciones de estos primeros test y en la necesidad de seguir trabajando para evolucionar más la nueva Honda del Team Aspar.

Ayer se llegó a la conclusión del primer test de pretemporada en el que Márquez volvió a ser protagonista siendo el más rápido en dos de las tres jornadas que se disputaron. El piloto de Cervera, que sigue celebrando su primer títulod e MotoGP, se quedó con la nueva Honda 2014 a solo 50 milésimas del tiempo marcado en la pole del pasado sábado (1.30.237).

Lejos de Márquez, a 1,8 segundos, se situaron los dos pilotos del renovado Aspar Team, Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama, que se subieron el lunes por primera vez a la nueva Honda 'carreras clientes' que tantas miradas está recibiendo en estos primeros meses de vida.

El lunes rodó Hiroshi Aoyama con la nueva Honda del Aspar Team, el martes fue el turno de Nicky Hayden, y ayer japonés y norteamericano han coincidido en el circuito Ricardo Tormo, para seguir recabando información a bordo de la nueva Honda RCV-1000R. Ambos, ilusionados con el nuevo proyecto, se tomarán ahora unas pequeñas vacaciones hasta que llegue el momento de viajar hasta el circuito de Sepang para seguir con los test de pretemporada y la evolución de la nueva moto. 



Nicky Hayden: "Hemos intentado aprovechar al máximo nuestro tiempo, y hemos mejorado en algunos aspectos respecto a la primera jornada. Hemos conseguido ser más rápidos que las dos primeras jornadas y también nos hemos sentido más cómodos sobre la moto. Aun así sigo pensando que es un proyecto muy joven, en el que todavía nos queda mucho trabajo por delante. Lo mejor es que en este día y medio de trabajo hemos sacado muchas conclusiones, y tenemos ideas sobre las que seguir trabajando. Ha sido muy importante conocer al equipo, despido el test con sensaciones muy positivas".



Hiroshi Aoyama: "Después de estos dos días de pruebas las conclusiones con la moto han sido positivas, pero está claro que todavía nos queda mucho trabajo. Nos hace falta más tiempo para entender la moto y ponerla a punto, especialmente a nivel de electrónica. Lo positivo es que ahora tenemos dos meses de parón, durante este tiempo los ingenieros seguirán trabajando para evolucionar la moto".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal