Pol Espargaró estrena la Yamaha M1

12.11.2013 | 09:26
Pol Espargaró estrena la Yamaha M1

La primera toma de contacto de Pol Espargaró con la Yamaha M1 y de Car Crutchlow con la Ducati Desmosedici han sido las principales atracciones de una primera jornada de entrenamientos pre-temporada en Cheste dominada en la tabla de tiempos por Jorge Lorenzo.

Con la ausencia del vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, y su compañero de equipo Dani Pedrosa, las Yamaha oficiales de Lorenzo y Rossi se han alzado con los mejores registros de la primera jornada de la que se considera pistoletazo de salida de la pre-temporada 2014.

Lorenzo ha comenzado el test a los mandos de la Yamaha M1 2013 con la que ganó el domingo en Cheste. Superado el mediodía el mallorquín ha probado su montura para 2014 "y en sólo cuatro vueltas ya he mejorado el tiempo con respecto a la moto anterior, lo que indica que la nueva moto tiene potencial y es más estable". Sobre el triunfo en el Gran Premio, Lorenzo considera que fue una victoria "bonita porque siempre es difícil ganar en Valencia pero también fue un poco agridulce". "Estoy contento de haberlo intentado hasta el final y haber mejorado como piloto, me siento más maduro", ha añadido.



El Campeón del Mundo de Moto2, Pol Espargaró, ha sido el protagonista de esta primera jornada de entrenamientos. El piloto de Granollers se ha enfundado el mono negro del equipo Monster Yamaha Tech 3 y ha conseguido el noveno mejor tiempo del día. Espargaró se ha mostrado satisfecho en el día de su estreno sobre una moto que ha calificado de “divertida, aunque tenía menos potencia de lo normal, estaba descafeinada, pero es muy divertida”. Sobre sus objetivos para 2014 el piloto ha indicado que su intención es “estar lo más cerca posible de la cabeza de carrera y aprender”. Espargaró ha terminado su primer entrenamiento en la décima posición a casi dos segundos de Lorenzo “estamos a 1,9, pero hoy era una toma de contacto. A partir de mañana irán añadiendo potencia a la moto y tocaremos más los reglajes” ha señalado.
 
Además de Espargaró, también han vivido nuevas sensaciones hoy los británicos Cal Crutchlow y Scott Redding. El primero de ellos pasa esta temporada de Yamaha a Ducati, y se ha quedado a ocho décimas de Lorenzo. Redding, que sube a MotoGP tras ser subcampeón de Moto2, se ha estrenado con la Honda del equipo de Gresini ha terminado a menos de tres segundos de la cabeza.
 
Tanto Marc Márquez, como Dani Pedrosa han preferido descansar y comenzar su andadura 2014 a partir de mañana. Esa misma opción han tomado Colin Edwards, Héctor Barberá, Randy de Puniet, Álvaro Bautista, Bradley Smith, Aleix Espargaró en su estreno con Yamaha y Nicky Hayden en su primer día de trabajo con la Honda del Team Aspar.
 
La jornada ha transcurrido sin ninguna caída, los pilotos volverán a la acción hoy para realizar la segunda de las tres jornadas de entrenamientos desde las 10 y hasta las 17 horas. Los aficionados que lo deseen pueden seguir de forma gratuita los entrenamientos.

Clasificación primera jornada


1 Jorge LORENZO-Yamaha Factory Racing-1'31.257
2 Valentino ROSSI-Yamaha Factory Racing-1'31.350
3 Stefan BRADL-LCR Honda MotoGP-1'31.751
4 Andrea IANNONE-Ducati Pramac Racing-1'31.925
5 Andrea DOVIZIOSO-Ducati Team-1'31.943
6 Cal CRUTCHLOW-Ducati Team-1'32.054
7 Michele PIRRO-Ducati Test Team-1'32.698
8 Yonny HERNÁNDEZ-Ducati Pramac Racing-1'32.745
9 Hiroshi AOYAMA-Power Electronics Aspar Honda-1'33.020
10 Pol ESPARGARÓ-Monster Yamaha Tech 3-1'33.187
11 Scott REDDING-GO&FUN Honda Gresini-1'34.195
12 Michael LAVERTY-Paul Bird Motorsport ART/PBM-1'34.378
13 Martin BAUER-Remus Racing Team S&B Suter-1'35.115
14 Mike DI MEGLIO-Avintia Blusens FTR-1'36.304
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal