Duelo precioso con Álex Rins 

Maverick Viñales gana en Cheste y se alza con el Mundial de Moto3

10.11.2013 | 12:26
Maverick Viñales gana en Cheste y se alza con el Mundial de Moto3

El piloto gerundense se ha hecho con el Mundial de Moto3 en una carrera de infarto en la que se disputó el título en la última vuelta con Álex Rins. Luis Salom, el otro piloto español que podía ser campeón, se fue al suelo a falta de diez vueltas. Tras este primer título de Moto3, Maverick Viñales subirá a la categoría de Moto2 donde compartirá equipo con el mismo Luis Salom.

Todo aficionado al motociclismo sabía que esta última carrera del Mundial de Moto3, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, iba a ser una de las más emocionantes del año. Tres pilotos como Álex Rins, Maverick Viñales y Luis Salom llegaban al trazado valenciano sabiendo que quién ganase se alzaría con el título final.

Este factor hacía de la carrera de Moto3 una batalla a 24 vueltas en la que nadie se podía guardar ni un solo adelantamiento, ni una sola milésima. En los pequeños detalles iba a estar un Mundial de Moto3, que nos ha ofrecido un gran año de motociclismo y que no podía quedarse atrás en su carrera final.

La carrera ha comenzado sin incidentes y con los tres en las primeras posiciones desde el primer metro. El primero en comandar la carrera ha sido un Maverick Viñales que parecía como si tuviese prisa por abrir un pequeño hueco con sus rivales. Por supuesto, tanto Salom como Rins, que estuvo cerca de irse al suelo en las primeras vueltas, seguían de cerca al piloto del Team Calvo. Por detrás Folger y Miller parecía que iban a ser los invitados de lujos en este desenlace del Mundial de Moto3.

Según pasaban las vueltas los movimientos de posiciones se iban a hacer realidad. Salom y Viñales compartían adelantamientos mientras que Álex Rins seguía estudiando a ambos desde la tercera posición. El primer incidente llegó a falta de diez vueltas para el final cuando Luis Salom perdía el tren delantero de su KTM y se iba al suelo. Con la caida del piloto mallorquín el Mundial de Moto3 se iba a disputar entre Álex Rins y Maverick Viñales, que seguían en cabeza con Folger y Miller detrás de los dos. El piloto australiano se caería a falta de seis vueltas para el final dejando la disputa por la victoria entre Folger, Rins y Viñales.

A partir de ese momento los nervios tanto en boxes como en pista eran evidentes. Se acercaba el banderaazo final y la lucha iba a ser immpresionante. Dicho y hecho. A falta de vuelta y media para el final era Rins quien tomaba el mando de la prueba, pero no estaba todo dicho. Maverick iba a pasar al ataque a final de recta y volvería a pasar a comandar la prueba de Moto3. El desenlace final, frenético donde los haya, iba a venir en las últimas tres curvas en las que Rins y Viñales se pasaron mutuamente con el desenlace final que ya sabemos: Maverick Viñales ha sido el ganador de la carrera y por lo tanto cosecha su primer título de Moto3.

Tras el banderazo final llegó la locura y la alegría en un Team Calvo rebosante de emoción que recordó un año duro y bonito en el que cualquiera de los tres pilotos: Rins, Salom y el propio Viñales podrían haber salido como campeón del mundo. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal