Cuarta victoria consecutiva en MotoGP 

Márquez gana en Brno y asesta un nuevo golpe al Mundial

25.08.2013 | 19:41
Márquez gana en Brno y asesta un nuevo golpe al Mundial

El '93' vuelve a sumar una victoria, la cuarta consecutiva en MotoGP, y agiganta la sensación de favoritismo para el título mundial en el que aventaja en 26 puntos a Pedrosa. Ni Jorge Lorenzo ni su compañero Dani Pedrosa, que estaban al 100% tras sus lesiones, han podido evitar una nueva lección del debutante en la categoría reina.

La carrera se iniciaba con una salida impresionante de Jorge Lorenzo que en apenas unos metros pasaba de la quinta posición a la primera posición y que antes de completarse la primera vuelta ya aventajaba a las Honda de Pedrosa y Márquez en un segundo. Tras la fulburante salida del mallorquín las siguientes vueltas iban a transcurrir con los esfuerzos de Marc Márquez y Dani Pedrosa por dar caza a la Yamaha de Lorenzo. 

Con un Dani Pedrosa cómodo, siempre a la zaga de Márquez ppara no molestar la remontada hacia el 99 de Yamaha, se llegó a rebufo de Lorenzo y la carrera ya era, como se esperaba, una lucha de tres. De los tres magníficos que van a luchar por el título final.

Por detrás de los tres de cabeza veíamos como Cal Crutchlow, hombre de la pole en Brno, se iba al suelo cuando iba en cuarta posición. Mientras tanto, Bautista luchaba con todo con un Valentino Rossi ya acostumbrado a estas luchas por la cuarta posición. Siempre o casi siempre lejos del ritmo de su compañero de equipo y de las Honda de Marc y Dani.

En cabeza todo seguía igual. Jorge Lorenzo comandaba una carrera con las dos Honda resguardadas a su rebufo y esperando el momento indicado para atacar. Dicho y hecho, cuando restaba un tercio para el final Márquez destapó la caja de los truenos y decidió pasar al ataque. El de Cervera se metió por dentro pero Lorenzo le aguantó por fuera para recuperar el interior en la siguiente curva y defender su liderato. Pero el 93 no cesó en su empeño y en la siguiente vuelta, en un sitio imposible le metió la moto a Lorenzo y se colocó primero.



No contento con liderar la carrera Marc Márquez comenzó a imprimir un gran ritmo y abrió un pequeño hueco con respecto a Lorenzo y Pedrosa que le haría terminar la carrera en primera posición. Por detrás, y tras una carrera a la espera, Pedrosa pasó a Jorge Lorenzo en un intento fallido de llegar al piloto de Cervera. En esas posiciones -Marquez 1º, Pedrosa 2º y Lorenzo 3º- se iba a llegar al final de la carrera en lo que ha sido la cuarta victoria consecutiva de Marc Márquez en MotoGP, algo solo conseguido por Valentino Rossi.

Tras los tres de siempre llegó un Valentino Rossi que tuvo un hueso duro en Álvaro Bautista y esa lucha por la cuarta posición. Por detrás, Bradl acabó sexto tras rodar sólo toda la carrera. La séptima y la octava posición fueron para las Ducati, con Dovizioso ganando el duelo está vez y Hayden resignandose. La novena fue para Andrea Iannone. En décima posición llegó Aleix Espargaró, que se repusó de su caída en los entrenamientos del sábado y volvió a ser la CRT más rápida. 

Con esta nueva victoria Marc consolida y aumenta el liderato del Mundial de MotoGP sobre Pedrosa y Lorenzo. Márquez tiene 213 puntos por 187 de Pedrosa, segundo, 169 de Lorenzo

Clasificación Race de MotoGP del Gran Premio de la Rep. Checa 2013
1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 42:50.729
2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.313
3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +2.227
4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +10.101
5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +10.178
6. Stefan Bradl (LCR Honda) +19.807
7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +35.015
8. Nicky Hayden (Ducati Team) +35.354
9. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +51.149
10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +56.392
11. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +57.420
12. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +1:05.430
13. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1:12.364
14. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +1:13.500
15. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1:14.128 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal