Casey Stoner desarrollará la carreras-cliente de Honda

07.08.2013 | 13:39
Casey Stoner desarrollará la carreras-cliente de Honda

Casey Stoner se ha centrado en la evolución de la RCV213 que pilotan esta temporada Dani Pedrosa y Marc Márquez, de cara a un futuro desarrollo del modelo que ofrecerá Honda en 2014 a los pilotos privados.

Parecía que la intención primera de Honda para convocar a Casey Stoner a unas pruebas privadas en el circuito de Motegi era extraer conclusiones de la primera evolución de la máquina oficial con la que competirá el equipo Repsol-Honda en MotoGP 2014. Sin embargo, el piloto australiano se ha centrado en el rendimiento de la RCV213 de la presente campaña y, según palabras del jefe supremo de competición de la firma, Shuhei Nakamoto, su labor clave será el desarrollo de la carreras-cliente con la que Honda aportará su parte para incrementar las parrillas de salida de MotoGP a partir del año próximo.
 
Frente a la alternativa de Yamaha de ofrecer sólo motores, eso sí, muy próximos a los de sus equipos oficiales (una política que también contará con apoyo de la firma del diapasón en términos de parte ciclo), en Honda han preferido comercializar una moto completa con especificaciones de motor un paso por debajo de sus oficiales (distribución por muelles y no neumática o cambio convencional –no seamless-). La colaboración de Casey Stoner en este desarrollo suena a garantía de éxito.
 
Stoner ha completado 47 giros al trazado japonés tras el intento fallido el día anterior, en el que la lluvia sólo le permitió rodar durante 6 vueltas. El equipo no ha ofrecido datos de tiempos por vuelta.

Casey Stoner
"El clima ha mejorado mucho hoy, de hecho, hacía bastante calor, y hemos conseguido marcar unos buenos tiempos y trabajar en nuestro programa de pruebas. Hemos tenido una jornada productiva en general y, por suerte, hemos sido capaces de sacar el máximo partido al día, después de la lluvia de ayer. Ha sido genial ver al equipo, aunque sólo fueran unos cuantos, y doy gracias a Honda por el apoyo que me dan, como siempre. Sienta realmente bien volverse a subir a una moto nueve meses después y estoy feliz por cómo han ido las pruebas, pero esto no hace que cambie mi mentalidad sobre la wild card, eso es algo que no me estoy planeando hacer".

Shuhei Nakamoto - Vicepresidente de HRC-
"En el transcurso de los dos días de pruebas de Casey, hemos sido capaces de reunir una gran cantidad de datos e ideas para el desarrollo. Por lo tanto, nuestro objetivo es aumentar nuestro ritmo de desarrollo y espero que esto, a su vez, nos lleve a ganar el campeonato este año. Nos hemos centrado exclusivamente en la RC213V pero, en pruebas futuras, pediremos a Casey que pruebe nuestra carreras-cliente de MotoGP para que nos ayude a incrementar su nivel de rendimiento todavía más".

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