Copa España de Velocidad en MotorLand

29.07.2013 | 08:57
Copa España de Velocidad en MotorLand

Canet, Hernández, Palao y Cortés lograron la victoria en las carreras disputadas este fin de semana en el Circuito de Motorland. En total han participado casi 200 pilotos en la Copa España de Velocidad y aragonés de motociclismo.

MotorLand Aragón ha sido testigo este fin de semana de una nueva prueba del campeonato de Aragón de motociclismo y de la Copa España de Velocidad con casi 200 pilotos en pista y un total de cinco grandes carreras. En la jornada dominical y tras la disputa de los distintos "warm-up" se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la tragedia ferroviaria en las proximidades de Santiago de Compostela y del piloto Andrea Antonelli que falleció el pasado día 21 en una prueba del Mundial de Superbikes.



En la carrera de PreGP 125 y PreMoto3, Marc García partió desde la pole con Juan Bellver y Aron Canet junto a él en la primera línea de parrilla de un total de 33 pilotos. Marc realizó una gran salida y pudo mantener la primera posición en la primera curva y en la primera vuelta pero Vicente Pérez y Gerard Riu estuvieron justo tras él. Poco a poco Marc fue abriendo hueco respecto a sus rivales pero Lorente, Canet y Masía no permitieron que se fuese y lograron mantener el ritmo del líder. De hecho, Marc García cometió un fallo a falta de cinco vueltas para el final que le dejó fuera de la lucha por la victoria en carrera. A falta de tres vueltas Masía, Canet y Lorente lograron una ventaja suficiente como para ser sabedores que el triunfo se lo jugarían entre ellos.

Desde ese momento y hasta el final los adelantamientos entre ellos fueron continuos, pero fue Aron Canet quien logró una ajustadísima victoria y finalizó por delante de Jaime Masía y de Rogelio Lorente que también configuraron el pódium de la categoría PreMoto3. Más tarde Rogelio Lorente fue excluido por lo que su posición pasó a ocuparla Ryan Van de Lagemaat. Respecto a la categoría de PreGP 125 el primer clasificado fue Francesc Pérez con Davide Pizzoli y Jorge Olmos como segundo y tercero respectivamente.

En Challenge 80 y Moto4, dentro de una parrilla de 25 pilotos, el poleman fue Foggia tras lograr el mejor tiempo en los cronos del sábado y estuvo acompañado en primera línea por López y Parra. Después de una gran salida, Miguel Parra se puso líder en la primera curva con ocho intensas vueltas por delante pero Dennis Foggia pronto volvió a ponerse en cabeza y tras completar la primera vuelta volvió a comandar la carrera junto con Alonso López y Manuel González. En la cuarta vuelta la carrera tuvo que pararse y se volvió a relanzar con cuatro vueltas por delante. En estas últimas cuatro vueltas Víctor Rodríguez se sumó a la lucha por la victoria junto con Foggia, Parra y Facco dando muestras de un gran pilotaje con continuos adelantamientos entre ellos. En la última vuelta Hernández pasó en primera posición con Foggia, Rodríguez, Parra y González a escasos metros y logró mantener esa posición consiguiendo la victoria final por delante de Dennis Foggia y Víctor Rodriguez. Por categorías, en la Challenge 80 la victoria fue para Ferrán Hernández con Foggia y Miguel Parra segundo y tercero mientras que en Moto4 la victoria fue para Víctor Rodríguez con Alexandre Juanes segundo e Iván Miralles tercero.



En la categoría Open 1000 participaron 39 pilotos. Con la ausencia en la parrilla de Jon Purroy por lesión (piloto que consiguió la pole el sábado), la primera línea de salida la conformaron los pilotos Carlos Lamberto, Miguel Cortés y Unai Fernández. En las primeras vueltas y tras una gran salida Carlos Lamberto logró una ventaja de más de un segundo respecto a su perseguidor inmediato que era Miguel Cortés mientras que en la pugna por la tercera posición Unai Fernández y Manuel Segarra mantuvieron una bonita lucha entre ambos. Miguel Cortés comenzó a enlazar una serie de vueltas muy rápidas y logró alcanzar a Carlos Lamberto a falta de cuatro vueltas dejando nuevamente abierta la lucha por el triunfo. Ese buen ritmo lo corroboró con un gran adelantamiento o Carlos Lamberto a falta de dos vueltas y logrando sacar la suficiente ventaja como para afrontar la última vuelta con garantías. Así, Miguel Cortés logró la victoria por delante de Carlos Lamberto que cruzó a más de dos segundos de diferencia y de Unai Fernández que finalmente fue tercero por delante de Manuel Segarra.



En Open 600, con un total de 39 motos en parrilla, el poleman fue Sergio Mora tras los entrenamientos del sábado y junto a él le acompañaron en primera línea Julio Palao y Francisco Fernández. Pronto se formó un grupo en cabeza con Mora, Palao, Fernández y Torrento que poco a poco fueron distanciándose de sus rivales y logrando una pequeña ventaja que se hizo más amplia conforme pasaron las vueltas. A falta de dos vueltas Palao consiguió una pequeña ventaja de un segundo respecto a Mora y Pastrana que, junto con Torrento y Fernández fueron los únicos que aún podían luchar por la victoria. En la última vuelta, Julio Palao sólo tuvo que aguantar su ventaja respecto a sus rivales y logró cruzar la línea de meta en primera posición con medio segundo de ventaja respecto a Sergio Mora que finalmente fue segundo y más de un segundo de ventaja respecto a Sergio Pastrana que se tuvo que conformar con la tercera posición.



En Clásicas, la única carrera que se celebró el sábado, Antonio Irizabal logró la victoria en lo que fue una jornada perfecta para el piloto. Conforme fueron pasando las vueltas Irizabal fue logrando una mayor ventaja sobre el resto de pilotos que a falta de dos vueltas fue inalcanzable. Así, tras las siete vueltas el Antonio Irizabal cruzó la línea de meta logrando la victoria scratch y la de su categoría Clásicas C por delante de Bernard Tabarly que fue segundo y Juan Martin que finalmente fue tercero configurando también la clasificación de la categoría Clásicas C. En lo que respecta a la categoría de Clásicas B la victoria fue para el piloto Joaquín Orts que finalizó por delante de Francisco Salillas y de Alberto Pertejo que fueron segundo y tercero respectivamente.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...