Además, ya despunta con los V-8 australianos 

Casey Stoner probador de lujo HRC

29.07.2013 | 23:25

A continuación de su inesperada retirada, Stoner debe tener acusada nostalgia de moto al aceptar de muy buen grado la propuesta de Honda para probar los prototipos de competición 2014 en Motegi. También sus experiencias automovilistas en el Ctº australiano de V-8 empiezan a despuntar tras difíciles inicios.

"Han pasado siete meses desde mi último G.P. disputado en Valencia y sigo estando feliz y convencido de mi decisión de retirarme", explica Casey Stoner. "Lo único, es que algunas veces encuentro a faltar mi RCV, así que estoy verdaderamente feliz de que HRC me haya pedido hacer algunas pruebas en Motegi los próximos meses".

En agosto iniciará una serie de cuatro sesiones de pruebas con las RCV "Factory Spec" de 2014 y también con la nueva "Production Bike Racer", la versión competición cliente de la moto oficial para la que Honda tiene larga lista de pedidos para las cinco unidades previstas de fabricación y asistencia para el próximo año. Los cuatro test previstos se desarrollarán durante agosto y septiembre.

Por su parte, Shuhei Nakamoto, vice-presidente de HRC se muestra muy satisfecho de la colaboración de Stoner: "Estamos felices de volver a tener a Casey a los mandos de una Honda. Conoce la moto muy bien y estoy convencido que ayudará a nuestros técnicos e ingenieros en el desarrollo de la RC213V. Además, probará la nueva Production Racer. Sus comentarios serán muy valiosos"

La colaboración de Casey con HRC ha despertado rumores de su posible retorno en la segunda mitad del Mundial actual, términos que han sido desmentidos rotundamente por Honda en su comunicado oficial: "? esta noticia ha dado lugar a rumores de su reaparición como wild card esta temporada, pero eso está fuera de toda cuestión."

Casey apostilla el asunto especificando sus motivos para esas pruebas: "Esto me permitirá divertirme haciendo una cosa que me falta: pilotar una MotoGP. Será interesante ver cuánto ha cambiado la moto en este período de tiempo. Debo agradecer a Honda por esta oportunidad que me dan".

También su fiel técnico Cristian Gabarrini, quien le siguió de Ducati a Honda (ahora técnico de Marc Márquez) y estará en las pruebas de Motegui del 6 y 7 de agosto, comparte esa misma opinión: "No creo que Casey quiera volver a correr este año. Tal como le conozco diría que no. Las pocas veces que he hablado con él desde Valencia jamás me ha mostrado ninguna nostalgia de las carreras. Se retiró porque estaba harto de la parte mediática de las mismas, no porque estuviese harto de pilotar estas motos. Poderlo hacer a puerta cerrada es perfecto para él. Estos tests solo pretenden probar el material actual. Siempre es mejor hacerlo con alguien que lleva la moto al límite que con probadores que giran 2 o 3 segundos más lentos que los pilotos oficiales. Casey es un probador de lujo que va a Motegi para divertirse".

Queda claro que si siente nostalgia de pilotar la RC213V la cogerá con ganas y dará lo mejor de sí. Eso quizás le despierte el gusanillo de la competición y no se dé por descartado que pueda aparecer como invitado excepcional en "su" G.P. de Australia con la intención de "machacar al personal", como ha venido haciendo los últimos años en Phillip Island.

Casey ya despunta con los V-8

No ha tenido unos inicios demasiado afortunados en el campeonato australiano de automovilismo V-8 Supercars. Las tres primeras carreras en Adelaida, Perth y Townsville le han sido accidentadas y sin más resultados notables que un 12ª lugar. Al término de esas tres carreras, se encontraba en 23º de la general. No obstante, en la cuarta carrera disputada en el Queensland Raceway de Ipswich ha emergido de las tinieblas. En la primera sesión de entrenamientos marcó el mejor tiempo con 6/100 de ventaja sobre Steve Owen ganador de la carrera de Townsville. En la clasificatoria se hizo con el séptimo tiempo a 0,349" de la pole marcada por Dale Wood.

Esta mejora de su rendimiento tiene razón en las pruebas efectuadas previamente en el circuito de Queensland que le permitieron aprenderse el trazado y trabajar en la puesta a punto de su Holden Commodore VE2 del Team Red Bull Racing Australia y así lo reconoció el propio Stoner: "Las recientes pruebas han sido buena ayuda para ser un poco más rápido durante el fin de semana. A diferencia de las carreras precedentes, conozco bien el trazado y por eso he hecho buenos tiempos enseguida. Pero con eso no busco escusas para los resultados de las primeras carreras. Todavía estoy en los inicios y esto forma parte de un largo proceso de aprendizaje con las cuatro ruedas". Ciertamente, Casey nunca justificó sus resultados con excusas; cuando los tuvo malos siempre reconoció su culpa con enorme enfado consigo mismo.

A pesar de sus progresos al volante, la carrera le deparó peor suerte. En la segunda vuelta fue impactado de lleno por el Holden de Geoff Emery sacándole de la pista. Se reincorporó a la carrera el 29º, y último clasificado, para remontar hasta el 17º siendo vitoreado por el numeroso público asistente. En su remontada marcó el segundo mejor tiempo de carrera a 0,039" de la vuelta rápida marcada por Jack Perkins.

En la tarde del domingo se resarció en la segunda carrera. Obtuvo el 5º lugar que le acerca al podio. Ahora, parece ver su experiencia en coches con mayor optimismo: "Es el mejor resultado conseguido hasta ahora y esto es positivo.Voy aprendiendo lentamente a lo largo del año de mi inicio". Tras el buen resultado ha subido al 16º lugar de la provisional. La próxima carrera se disputará el 23 de agosto en Winton. Seguiremos informando.

Stoner ya despunta en el campeonato de V-8 Supercars. Solo le falta la victoria.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...