Confirmado: Lorenzo estará en Laguna seca

17.07.2013 | 13:01
Confirmado: Lorenzo estará en Laguna seca

El piloto mallorquín ha confirmado este mediodía que viajará hasta Estados Unidos para participar en la carrera de Laguna Seca. Nuestro experto en MotoGP, Carlos Domínguez, opina sobre ello.

Adelantamos en La Tertulia de Sachsenring la certera posibilidad de que Jorge Lorenzo participase en el G.P. de EEUU. El comunicado de prensa del Yamaha Factory Racing emitido el domingo por la tarde en Sachsenring lo insinuaba muy claramente: "Las motos y el equipo técnico de Lorenzo viajarán a Laguna Seca". A buen entendedor huelgan palabras.

En aquel mismo análisis titulado ¿Lorenzo en Laguna Seca? se exponían los puntos de vista de Rossi y Márquez coincidiendo en la más que probable participación del campeón del mundo en la carrera californiana. También la razonada opinión de nuestros tertulianos convergía en esa más que plausible posibilidad. El tiempo –breve- nos ha dado la razón.

Jorge Lorenzo pasó revisión médica ayer (martes, 16) en el Hospital General de Catalunya. Los doctores Rodriguez y Cots que le intervinieron en ambas ocasiones, anunciaron el buen proceso de solidificación ósea de la clavícula, a la vez que recomendaron al piloto no tomar riesgos que pudieran entorpecer la progresión. Físicamente, le dieron aptitud para poder pilotar, aunque por seguridad de la evolución preferirían que no lo hiciera de inmediato, como va a ser.

Jorge es consciente del riesgo que tomará pilotando la M1 en Laguna Seca y por más que declare su predisposición a "no tomar demasiados riesgos", a nadie se le escapa que Lorenzo viaja a Monterrey con la determinación de sumar el máximo de puntos, sin desdeñar una eventual victoria. Ambos objetivos entrañan elevado porcentaje de riesgos. Alea jacta est… la suerte está echada, dijo Julio César antes de cruzar el Rubicón.

Jorge Lorenzo: "Al final hemos decidido viajar a Laguna Seca. Después de los chequeos médidos y tras hablar con el doctor Rodríguez, vamos a intentarlo. Al principio, pensé seriamente que sería conveniente tomarnme el tiempo necesario para recuperarme y regresar en Indy, pero estos últimos dos días me he sentido mucho mejor, así que quiero estar allí, aunque intentaré no tomar demasiados riesgos. Quiero estar por mis seguidores, por el campeonato y, sobre todo, por mi equipo, que me está esperando. Quiero agradecer a todo el mundo por el apoyo que he recibido hasta ahora y quiero decir "gracias" a los doctores que me cuidaron tras el accidente en Sachsenring, a los de la Clinica Mobile y a los del Hospital General de Cataluña, sobre todo a los doctores Rodríguez y Cots".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...