Primera mujer en ganar una carrera del CEV 

María Herrera, el alegrón del domingo

27.05.2013 | 11:32
María Herrera, el alegrón del domingo

La alegría del domingo. Así es probablemente como pueda describir el sentimiento que tuve al saber que María Herrera, toledana de tan solo 16 años, había ganado la carrera del CEV en Motorland. Una alegría que es doble al saber que ella es la primera mujer en ganar una prueba de este campeonato, que sirve como trampolín para el Mundial de Motociclismo y en el que la competencia es feroz.


La conocí, siempre hablando de María, hace más de un año en la presentación del equipo Honda HRC 2011/2012 en el Palacio de los Deportes de Madrid. En el acto de presentación, que coincidía con la prueba del Mundial de Trial Indoor, también se daba a conocer el equipo de Repsol en Moto2, con Marc Márquez como estrella, para la categoría más pequeña del Mundial, en el que estarían como debutantes Miguel Olivera y Álex Rins, ambos provenientes del CEV y, por supuesto, en el acto también estaban presentes Álex Márquez y María Herrera, como representantes del equipo Monlau Repsol para la categoría más pequeña del CEV.

Era un día feliz para todos en el que el ambiente distendio me permitió hablar con aquella joven y tímida piloto que parecía no querer ocupar protagonismo entre grandes estrellas como Dani Pedrosa, Marc Márquez o el australiano Casey Stoner. Para María, que observaba todo con detalle, esa era la muestra de que iba a participar, en su primer año en el CEV, con un equipo muy grande y que había confiado mucho en su talento. Un talento que iba a demostrar ese mismo año y que en la carrera de este domingo en Motorland, pudo descubrir toda España. Aquel "espero que este año me sirva para aprender y seguir creciendo" que me dijo hace un año y medio, tuvo su recompensa en el trazado aragonés. Un trabajo con final feliz y que quedará para siempre en la mente de todos los aficionados al motociclismo.




La de ayer fue la primera victoria absoluta de María Herrera. A su llegada al parque cerrado, la toledana volvió a sorprender por sus declaraciones naturales, sosegadas y que reflejaban una media sonrisa por el trabajo bien hecho."Ha sido una carrera difícil, porque he rodado en primera posición prácticamente en todas las vueltas. He tratado de seguir mi ritmo y mantener la calma, aunque se me iba un poco la parte trasera de la moto. Es la primera vez que consigo ganar en el CEV, ha sido muy difícil. Soy consciente de que sin los patrocinadores y el apoyo del equipo, no hubiera sido posible y, a partir de ahora, debo seguir dando pasos y consiguiendo metas", dijo al terminar, quizás sin ser consciente aún de que la victoria que acababa de conseguir era un triunfo histórico tanto para las mujeres como para el motociclismo.

Una alegría inmensa sigue siendo ver como mujeres como Laía Sanz, Ana Carrasco, Elena Rosell o la propia María mantienen el sector femenino español en la alta competición y siguen haciendo historia dentro del motociclismo mundial, en el que tratan de tú a tú, como debe ser, a los hombres con los que comparten competición y con los que además tienen un gran trato personal. Desde aquella Charo García de la Barga o Prisca Vázquez, que destacaron en el motociclismo español de los años 80, hasta María Herrera, la última en salir al paso y la primera en conseguir una victoria en el CEV. Una victoria dulce pero sobre todo una victoria histórica. Un triunfo, que yo personalmente, no creo que olvide nunca. Si una mujer es capaz de ganar en un campeonato del nivel del CEV, eso demuestra que son capaces de llegar hasta donde se propongan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Motos Eléctricas

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita
Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet: Nuevo scooter eléctrico, plegable y urbanita

Ujet es una de las primeras sorpresas de este año. Un scooter eléctrico. plegable y revolucionario...

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La empresa española presidida por Carlos Sotelo presenta un nuevo scooter eléctrico, con...

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

La aseguradora y el servicio de motosharing han llegado a un acuerdo para que la flota de motos...

Kymco AK 550

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc
El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Hace poco más de 25 años que Kymco llegó a Europa. ¿Cómo ha sido posible que un fabricante así...

Yamaha MT-07

Vídeo: así lucía la Yamaha MT-07 en el Salón de Milán

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo prueba de la Triumph Bonneville Bobber Black

Nos vamos hasta las carreteras de la provincia de Málaga para probar una de las motos más...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...