Copa Honda CBR250R  

Marc Alcoba vence en Navarra y es nuevo líder

14.05.2013 | 07:32
Marc Alcoba vence en Navarra y es nuevo líder

El circuito de Navarra acogió la segunda prueba de la Copa Honda CBR 250R, que se inscribe dentro del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad, donde se pudieron ver de nuevo dos magníficas carreras llenas de emoción, intensas luchas en grupo y máxima igualdad en todos los sentidos.

Marc Alcoba fue quien más destacó de todos ellos y se llevó el triunfo final con una victoria en la primera carrera y un tercer puesto en la segunda, resultados que además le otorgan 6 puntos de distancia en lo más alto de la clasificación del campeonato respecto a Mika Pérez. Marc Miralles y Héctor Garzo acompañaron a Alcoba en el podio navarro con un segundo y un tercer puesto, respectivamente.

La primera carrera la ganó Alcoba, después de una intensa lucha con un grupo de diez pilotos al inicio y después de ver hasta cuatro líderes en las diez vueltas que duró. Fueron unas vueltas con un ritmo trepidante, donde se formaron dos grupos separados por cinco segundos y donde se pudo ver el mejor espectáculo que ofrece una copa de promoción con tanta igualdad mecánica y de pilotaje.

Finalmente los tres primeros entraron en batería bajo la bandera de cuadros separados tan solo por una centésima de segundo, imponiéndose Marc Alcoba per delante de Ferran Cardús y Aleix Viu.

En la segunda carrera los mismos protagonistas volvieron a estar delante con la inclusión de Garzo en un grupo de siete pilotos. Alcoba empezó liderando la prueba mientras Marc Miralles y Cardús hicieron una mala salida, pero en pocas vueltas se compactó el grupo y de nuevo se vio otra bonita lucha. En la última vuelta Cardús se fue al suelo, entrando en primera posición Héctor Garzo seguido de Miralles y Alcoba, llegando los siete primeros clasificados en menos de dos segundos.



Declaraciones

Marc Alcoba: "Han sido dos carreras muy divertidas, con el grupo de pilotos muy junto y donde había que aprovechar bien los rebufos para no perder el ritmo. En la primera he tenido problemas de desgaste con mi neumático delantero, pero al final he podido ganar en la misma línea de meta. En la segunda, la caída de Cardús me ha beneficiado un poco."

Marc Miralles: "Me lo he pasado muy bien, aunque en la primera vuelta un participante me ha sacado un poco y luego he estado a punto de tocarme en la caída de la última vuelta. Me gusta esta Copa porque todas las motos son iguales."

Héctor Garzo: "He salido entre los ocho primeros y la primera vuelta ha sido muy reñida. Era muy difícil adelantar a los otros pilotos y había que aprovechar bien los rebufos o te quedabas fuera de la lucha."

Ferran Cardús: "A pesar de que el resultado no ha sido el deseado, ha sido un fin de semana muy divertido. En la primera carrera he perdido la primera plaza en la misma línea de meta y en la segunda me he caído por un error mío cuando también luchaba por la primera plaza de podio.

CLASIFICACIONES
Primera carrera

1. Marc Alcoba.
2. Ferran Cardús 0,101
3. Aleix Viu 0,123
4. Marc Miralles 1,267
5. Mikka Pérez 1,347
6. Pedro Castaño 5,497
7. Alejandro Gutiérrez 6,248
8. Héctor Garzo 6,334
9. Diego Bonachia 6,580
10. Alexandre Blau 23,524
11. Sahid Dahan 39,952
12. Félix Periane 52, 708
13. José Benavente 1,18,270

No clasificados
14. Adrián Alzuri
15. Oscar Gutiérrez
16. Vicente Pérez
17. Mario Luján

Segunda carrera
1. Héctor Garzo
2. Marc Miralles 0,010
3. Marc Alcoba 0,615
4. Aleix Viu 0,670
5. Mika Pérez 1,072
6. Vicente Pérez 1,779
7. Pedro Castaño 1,874
8. Mario Luján 6,602
9. Oscar Gutiérrez 6,611
10. Alejandro Gutiérrez 15,553
11. Diego Bonachia 15,862
12. Alejandro Blau 15,850
13. Said Dahan 32,676
14. Ferran Cardús 41,543
15. Félix Periane 54,879
16. Adrián Alzuri 1,12,304
17. José Benavente 1.21,379

Clasificación general

1. Marc Alcoba 73 puntos
2. Mika Pérez 67 p.
3. Héctor Garzo 61 p.
4. Aleix Viu 50 p.
5. Marc Miralles 46 p.
6. Ferran Cardús 46 p.
7. Vicente Pérez 35 p.
8. Pedro Castaño 29 p.
9. Alejandro Gutiérrez 29 p.
10. Óscar Gutiérrez 25 p.
11. Alexandre Blau 19 p.
12. Aaron Polanco 19 p.
13. Mario Luján 17 p.
14. Said Dahan 13 p.
15. Diego Bonachia 12 p.
16. Félix Periane 9 p.
17. Adrián Alzuri 4 p.
18. José Benavente 4 p.
19. Judit Florensa 1 p.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo tensar la cadena de la moto
Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

10 claves imprescindibles sobre el aceite de moto

10 claves imprescindibles sobre el aceite de moto

Una vez arrancas tu moto, el aceite hace cobrar vida al motor. Es parte fundamental de la mecánica...

Motos Eléctricas

T-Bike Proto
Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Prueba T-Bike Proto: Recordando el futuro

Es una contradicción, ya que el futuro no se puede recordar. Pero sí puedes mirar al pasado para...

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Desvelada la marca con la que se correrá el Mundial de MotoGP de eléctricas

Energica, firma italiana de motos, es la marca elegida por Dorna para ser el proveedor de motos...

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark MotorLand presenta su curso de ´Diseño de Vehículos Eléctricos´

TechnoPark Motorland, en colaboración con Moto Engineering Foundation y la Fundación CIRCE, ha...

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La española Scutum presenta el scooter eléctrico Silence S01

La empresa española presidida por Carlos Sotelo presenta un nuevo scooter eléctrico, con...

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

Las motos eléctricas para motosharing de IOSCOOT, aseguradas por Línea Directa

La aseguradora y el servicio de motosharing han llegado a un acuerdo para que la flota de motos...

Los scooter eléctricos de NIU llegan a España de la mano de Motos Bordoy

Los scooter eléctricos de NIU llegan a España de la mano de Motos Bordoy

La marca de motos china, que actualmente produce modelos eléctricos para todo el mundo, aterriza...

Kymco AK 550

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc
El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El KYMCO AK 550 se convierte en la moto más vendida de más de 125 cc

El maxiscooter de KYMCO, que se ha empezado a comercializar el pasado mes de septiembre, ha sido...

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El KYMCO AK 550 ya tiene su variador HI-SPEED POLINI

El nuevo variador HI-SPEED para el KYMCO AK 550, que se pondrá a la venta en septiembre, cuenta...

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Kymco AK 550: ¿Cómo es?

Llega dentro de pocos días uno de los scooters más esperados de los últimos meses, el Kymco AK...

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Llega el nuevo Kymco AK 550: ¿Cuáles son sus antecesores?

Hace poco más de 25 años que Kymco llegó a Europa. ¿Cómo ha sido posible que un fabricante así...

Yamaha MT-07

Vídeo: así lucía la Yamaha MT-07 en el Salón de Milán

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

Nueva Yamaha MT-07: salón de Milán EICMA 2017

La Yamaha MT-07, una de las naked medias más vendidas de Europa, se renueva por completo con un...

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

Prueba Yamaha MT-07: La belleza de la lógica

No. No tiene "cientoypico" caballos. Ni un carenado "racing" ni suspensiones de última generación...

Los rivales de la Yamaha MT-07

Los rivales de la Yamaha MT-07

Presentamos a continuación las rivales directas de la Yamaha MT-07, siempre modelos con propulsor...

Yamaha MT-07: cómo es

Yamaha MT-07: cómo es

Es una moto de líneas atractivas, originales, y bien dibujada. Simple, algo minimalista, pero...

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha MT-07 para autoescuelas

Yamaha presenta un kit para convertir su superventas MT-07 en la moto que forme a los motoristas...

Motos Naked

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Pruebas

Vídeo prueba de la Ducati Monster 821

Asistimos a la presentación de la nueva Ducati Monster 821 y te contamos todos sus detalles y...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Kawasaki Z900 RS Cafe: Conócela a fondo en este vídeo

Con el nombre de Z900 RS Café, esta nueva Z se inspira concretamente en la Z1 de 1972, una de las...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...