GP de Holanda de Superbikes 

Sykes y Laverty, triunfadores en Assen

29.04.2013 | 12:59
Sykes y Laverty, triunfadores en Assen

El británico Sykes y el norirlandés Laverty fueron los verdaderos protagonistas en la 'Catedral del Motociclismo' en la que se hicieron con las victorias en la primera y segunda manga, respectivamente. Checa tuvo un papel secundario y acabó décimo en las dos carreras.

La tercera prueba del Mundial de Superbikes nos volvió a dejar dos mangas muy interesantes en las que Tom Sykes fue el absoluto dominador y solo se vio empañado su liderazgo por un gran Laverty, que tras su doble cero en Aragón, quiere también acercarse al grupo de los favoritos.

En la primera manga, Tom Sykes, líder absoluto de la Superpole del sábado, conseguía una victoria holgada en la que desde la primera curva imprimió un fuerte ritmo que le supuso escaparse del resto de pilotos. La lucha por la segunda posición entre Jonathan Rea y Guintoli fue apasionante. Finalmente fue Rea, que posee el récord de la pista holandesa, el que se impuso en esa lucha y relegó a Guintoli a la tercera posición del podio. Un puesto que le permitía seguir como líder del Mundial.

Laverty, que también rodaba en este grupo de cabeza, se tuvo que conformar con la cuarta posición tras un bajón en su ritmo en las últimas tres vueltas.

Loris Baz, compañero de Sykes en Kawasaki, fue otro de los protagonistas en el trazado holandés de Assen. El piloto francés terminó la primera manga en una gran quinta posición, seguido por Davide Giugliano, Chaz Davies, que sufrió una caída en el warm-up, y Jules Cluzel. Leon Camier, que regresaba tras una caída sufrida en Motorland, terminó 9º, y Carlos Checa, que no se encontró agusto con su Ducat, finalizó 10º. Marco Melandri no tomaba la salida debido a problemas mecánicos en su BMW.

En la segunda manga el guión iba a ser parecido. Tom Sykes puso un ritmo fuerte desde bien pronto, pero esta vez la Aprilia de Laverty pudo seguirle y ambos abrieron un hueco importante con respecto a grupo perseguidor que lideraba la de nuevo Rea. Laverty se tomó la revancha y tras un bonito duelo con el piloto de Kawasaki cruzó la meta en primera posición con 89 milésimas de ventaja, las suficientes para conseguir la victoria. Por detrás, Jonathan Rea y Loriz Baz se disputaban el tercer cajón del podio, siendo finalmente para el piloto de Kawasaki que cerró de esta forma un gran fin de semana.

Chaz Davies terminó 5º, Sylvain Guintoli acabó 6º, pero se mantiene como líder del mundial a pesar de sus discretos resultados este fin de semana. Leon Camier fue 7º, Marco Melandri 8º, Michel Fabrizio 9º, y Carlos Checa repitió el resultado de la primera manga y acabó en décima posición.

Para ver todos los resultados y cómo marcha la clasificación general, pincha aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal