El CEV se estrenó bajo la lluvia

29.04.2013 | 09:51
El CEV se estrenó bajo la lluvia

Quince mil aficionados fueron testigos de una emocionantísima primera cita de la temporada en el Circuit de Catalunya. Ryan y Martín en Moto3, Mariñelarena en Moto2, Forés en Stock Extreme y Habib en la Kawasaki Z Cup fueron los vencedores en una jornada de carreras marcada por la lluvia y el frío.

Este domingo se celebraron dos de las nueve carreras puntuables de Moto3, que nos depararon una jornada de sorpresas, además de destapar a algunas futuras promesas debutantes en el campeonato. La bandera a cuadros de la primera carrera de Moto3 daba la victoria al subcampeón del British 125GP Championship en 2011, Wayne Ryan, que dominó vuelta a vuelta tras la caída del poleman, Adrián Martín, a pocos segundos del inicio.

Uno de los detalles a destacar fue la admirable remontada protagonizada por Quartararo, que partiendo desde el puesto 19 consiguió celebrar su primer podium en el CEV subiendo al segundo cajón del pódium. No menos sorprendente fue la actuación de Rodrigo, que remontó nueve puestos para terminar tercero. Tres horas más tarde comenzó la segunda carrera dentro de la misma categoría que discurrió con un agitado movimiento de posiciones a causa del agua en pista.

El piloto valenciano Adrián Martín fue el líder absoluto y estrenó su primera victoria de la temporada con una carrera en la que imprimió un enorme ritmo de principio a fin en el que demostró ser uno de los pilotos con mayor potencial sobre el asfalto mojado de Montmeló. Schouten fue el segundo clasificado seguido del británico Kyle Ryde, que curiosamente en 2011 arrebató por dos puntos el título de campeón del British 125GP Championship a Ryan, su compañero de equipo y campeón de la primera manga.

En Moto2, una caída sin incidentes en la tercera vuelta obligó a retirarse al poleman Hafizh Syahrin. A partir de entonces, comenzó un baile de deslizamientos en agua que provocó que pilotos destacados como Noyes  o Hernández perdieran sus opciones a pódium. Finalmente, un incontestable Mariñelarena firmó su primera victoria en el campeonato, hazaña que intentará repetir como piloto invitado el próximo domingo en Jerez en el Gran Premio de España. El segundo y tercer fueron para el subcampeón de España de Moto2, Román Ramos, y Russel Gómez respectivamente. El primer puesto de la Copa de España de Superstock 600 fue a parar a manos de Jorge Arroyo, después de que Elena Rosell fuese descalificada por motivos técnicos.

De infarto fue la primera mitad de la carrera de Stock Extreme. Forés y Silva no se dieron tregua, rodando rueda con rueda y protagonizando continuos adelantamientos. A cinco vueltas del final, el piloto valenciano puso tierra de por medio para terminar con 8 segundos y 3 décimas de ventaja sobre Silva, segundo clasificado. Discutido y peleado en pista fue el tercer puesto, que finalmente fue a parar a manos de Barragán.

En la Kawasaki Z Cup fue Habib quien se llevó la victoria. Valera se aseguró una plaza en el segundo cajón del podio a menos de tres décimas del campeón. La tercera plaza fue para Mateos.

La próxima prueba del CEV Repsol tendrá lugar en MotorLand Aragón los días 25 y 26 de mayo, donde se celebrará la segunda cita del campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal