Previa CEV Montmeló 

Montmeló inaugura una nueva temporada del CEV

25.04.2013 | 17:45
Montmeló inaugura una nueva temporada del CEV

Este fin de semana dará inicio una temporada más del Campeonato de España de Velocidad. El CEV Repsol 2013 arranca con muchas novedades, entre ellas su nuevo patrocinador principal, Repsol, y con la nueva categoría, la Kawasaki Z Cup, que se disputará con los modelos Z 800. Aquí tenéis una completa previa de la primera carrera.

Un año más empieza el campeonato de la cantera, ese que cada año nos da pilotos de la talla de los Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Folger y muchos más de los cuales ya conocéis los nombres. Todos ellos, antes de dar el salto al Mundial de MotoGP, han pasado y se han 'fogueado' en el Campeonato de España de Velocidad, certamen que este año vuelve a contar con un patrocinador grande como es el de Repsol.

La primera cita de este CEV 2013 tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Montmeló, donde se darán cita más de 100 pilotos repartidos en tres categorías: Moto3, Moto2 y Stock Extreme. A ellos hay que sumar los participantes en la recién creada Kawasaki Z Cup, que sustituye a la pasada Ninja Cup como campeonato monomarca y a la que también estaremos atentos desde formulamoto.es

MOTO3, LA CATEGORÍA DE LAS JÓVENES PROMESAS

Álex Rins, campeón de 2011, o Álex Márquez, campeón del pasado año, han sido dos de los último pilotos en dar el salto al Mundial de MotoGP y en el cual ya están cosechando muy buenos resultados.

La categoría más pequeña del CEV contará este año con 55 pilotos incritos, de 14 nacionalidades distintas, haciendo que el CEV vuelva a ser la referencia para todos los jóvenes pilotos del mundo. El alemán Luca Amato, subcampeón de la pasada temporada, parte como favorito para conseguir el título, pero sin duda alguna tendremos que estar atentos a otros nombres como los de Alejandro Medina o Albert Arenas. Destacar también la participación de María Herrera, que seguirá luchando por mejorar sus resultados y poder algún día competir en el Mundial de MotoGP, como ya ha hecho Ana Carrasco o Elena Rosell.

MOTO2, BUSCANDO EL SUSTITUTO DE JORDI TORRES

La categoría de Moto2 ha pegado un bajón en inscritos, pero no por ello va a dejar de ser un año interesante. La parrilla contará esta año con 35 pilotos inscritos en un año atípico en el que se juntarán en pista con la categoría de Superstock 600 que tomará parte en el CEV de Moto2 pero con clasificaciones independientes.

Tras el dominio de Jordi Torres el pasado año y su ascenso al Mundial de MotoGP donde está disputando la categoría de Moto2 con el equipo Aspar, el CEV de Moto2 busca nuevo rey y los máximos favoritos al trono parecen ser Román Ramos y Kenny Noyes. Ambos pilotos ya saben lo que es estar arriba en las carreras del CEV y cuentan con talento suficiente para poder salir campeones en esta temporada 2013.

La categoría de Superstock 600 es toda una incógnita, pero el miembro más destacado de su parrilla no es otro que la exmundialista Elena Rosell, que volverá a subirse una Kawasaki después de su periplo por el Mundial de MotoGP en el que debutó gracias a sus resultados y al apoyo de Jorge Martínez Aspar.

STOCK EXTREME: CARMELO MORALES VUELVE A SER LA REFERENCIA

En la categoría de Stock Extreme se han inscrito 32 pilotos, y Carmelo Morales volverá a ser el favorito en una categorá con mucho nombre conocido como Xavi Fores, con la Ducati del Team Pompone, Santiago Barragan con la Suzuki o Adrian Bonastre. Además este año se unirá un piloto mundialista como es Héctor Faubel que disputará la temporada con una BMW del equipo Stratos Racing, del cual FÓRMULA MOTO es uno de los patrocinadores.



KAWASAKI Z CUP, LA NOVEDAD DE ESTE AÑO

Otra de las noticias en el CEV Repsol 2013 es la incorporación de la nueva Kawasaki Z Cup, que sustituye a la Ninja Cup y toma el relevo con el objetivo de hacer más asequible a los aficionados y amateurs poder participar en copas de promoción, pero disfrutando de los mejores circuitos de España y del Mundial. Un total de 20 pilotos se han inscrito para la Kawasaki Z Cup que a buen seguro nos ofrece espectáculo desde la primera prueba.



El calendario de esta edición 2013 del CEV es el siguiente:

28 abril, Circuit de Catalunya
Carrera 1: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup
Carrera 2: Moto3

26 mayo, MotorLand Aragón
Carrera 1: Moto3, Moto2 y Stock Extreme
Carrera 2: Moto2

23 junio, Circuito de Albacete
Carrera 1: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup
Carrera 2: Kawasaki Z Cup

8 septiembre, Circuito de Albacete
Carrera 1: Moto3, Moto2 y Stock Extreme
Carrera 2: Stock Extreme

22 septiembre, Circuito de Navarra
Carrera 1: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup
Carrera 2: Moto2 y Kawasaki Z Cup

17 noviembre, Circuit de la Comunitat Valenciana
Carrera 1: Moto3, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Z Cup
Carrera 2: Moto3

24 noviembre, Circuito de Jerez
Carrera 1: Moto3, Moto2 y Stock Extreme
Carrera 2: Stock Extreme

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal