Monlau Competición y Repsol renuevan acuerdos para formación

26.04.2013 | 14:31
Monlau Competición y Repsol renuevan acuerdos para formación

La empresa energética y la escuela de mecánica e ingeniería de competición dan a conocer su renovada alianza para este 2013 en la que refurzan su apoyo a la formación con 20 becas del 50% de la matrícula y dos premios de 5.000 euros al mejor proyecto de innovación.

En la sede de Monlau Competición en Montcada i Reixac (Barcelona), ha sido presentado el nuevo programa de apoyos de la petrolera española Repsol para el centro de estudios técnicos de competición de mayor prestigio nacional que viene impartiendo cursos especializados desde hace 15 años y Másters de Ingeniería de Competición desde 2010. En la actualidad, Monlau Competición imparte cursos de formación a 230 alumnos que desean seguir los pasos de Carlos Liñán, actual mecánico de confianza de Marc Márquez en HRC, quien ha seguido en primera persona la trayectoria deportiva del doble campeón mundial (125 cc y Moto2) en el seno del equipo Monlau tras formarse en las aulas de la escuela del mismo nombre.

En el acto conducido por nuestro colega Josep Lluís Merlos han intervenido Iban Ventura, director del Grupo Monlau; Emilio Alzamora, director de Monlau Competición y el subdirector del mismo centro de formación, Jaime Serrano, quienes han dado repaso a la trayectoria de la escuela, a su exitoso método de trabajo lectivo teórico y práctico, así como la proyección profesional de sus alumnos más aventajados en la competición actual de alto nivel.

Por parte de la petrolera, el director de Estrategia y Control de Repsol, Pedro Fernández Frial, ha expuesto la continuidad de su apoyo a la formación especializada ampliada a la concesión de veinte becas que cubren el 50% de la matrícula a los alumnos más avezados y dos premios de 5.000 € para los mejores proyectos del Máster de Ingeniería de Competición. Asimismo, la subdirectora de Patrocinio y Relaciones Públicas de Repsol, Milagros Vior, ha manifestado el entusiasmo de la Compañía para proyectos de formación, tales que el de Monlau Competición, en el tercer eje de patrocinios en compromiso con el área social de la juventud.

Por último, ha subido al escenario Marc Márquez como mejor exponente de la trayectoria de Monlau Competición de la mano de quien ha desarrollado su enorme potencial logrando los títulos mundiales de 125 cc y Moto2, culminados con la reciente victoria del G.P. de las Américas en su segunda participación en el campeonato del mundo de MotoGP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal