Victoria en Austin y récord de precocidad 

¡HISTÓRICO MÁRQUEZ!

22.04.2013 | 09:36
¡HISTÓRICO MÁRQUEZ!

Tras una carrera muy inteligente en la que las Honda fueron las auténticas dominadoras, Marc Márquez se hizo con su primera victoria en el Mundial de MotoGP, con 20 años y 63 días, superando así a Freddie Spencer como piloto más joven en conseguir una victoria en la categoría reina.

Se llegaba al Circuito de las Américas, en Austin, con la idea de que las Honda eran las claras favoritas para la carrera del domingo. No nos equivocábamos. Tras un sábado en el que Marc Márquez fue el verdadero protagonista, logrando su primera pole en MotoGP, llegó el turno de la carrera y con ella, otro récord más del joven piloto español.

El de Cervera solo ha necesitado dos grandes premios para sumar su primera victoria en el Mundial. Una victoria inteligente, paciente y que maduró hasta que llegó el momento de atacar para hacerse así 'Rey de Texas'.

La carrera empezó con una gran salida de Dani Pedrosa, tomando la cabeza de carrera, con Marc Marquez a su estela y Jorge Lorenzo, un poco más retrasado debido a una mala salida en un grupo formado por Crutchlow, Bradl y Valentino Rossi. Desde los primeros compases de la carrera Dani Pedrosa tiró muy fuerte intentando dejar detrás a todos sus rivales. Pronto se dio cuenta como tanto Márquez como Lorenzo eran capaces de seguir este primer empujón del 26 de Honda.

Poco a poco, vuelta a vuelta, Dani Pedrosa seguia marcando el ritmo de carrera con Marc Marquez siguiendo su estela y con un Jorge Lorenzo que veía como no podía mantener el ritmo y se situaba en tercera posición con un segundo grupo formado por Crutchlow, Stefan Bradl, Valentino Rossi, Alvaro Bautista. Así se llegó hasta la vuelta doce cuando Marc Marquez adelantó a Dani Pedrosa con Jorge Lorenzo ya a más de tres segundos.

A partir de ese momento, Dani Pedrosa intentó seguir el ritmo de Marc Marquez y si bien en algunas zonas del circuito el piloto de Cervera abría un pequeño hueco, en otras zonas, era Pedrosa quien se pegaba a Marc. Todo parecía que se iba a decidir en las últimas curvas cuando Pedrosa cometió un error que aprovechó Márquez para abrir un hueco de más de un segundo que sería definitivo para la carrera.

De esta forma se iba a llegar al final de la carrera con Marc Márquez en primera posición seguido de Dani Pedrosa y escoltados por Jorge Lorenzo, que completó el triplete español en Austin.

Detrás de los tres españoles llegó Crutchlow, con Stefan Bradl quinto y Valentino Rossi en sexta posición. En la categoria de las CRT, Aleix Espargaró volvió a ser el mejor clasificado finalizando en undécima posición, por delante de algunas MotoGP oficiales como la de Smith o Spies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal