El Argiñano-Ginés Racing apuesta por la cantera

16.04.2013 | 10:03
El Argiñano-Ginés Racing apuesta por la cantera

El equipo del cocinero y empresario vasco inicia una aventura en la nueva Copa de España de Velocidad con el joven valenciano Jaume Masiá.

Anteriormente llamado Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV), esta nueva Copa de España de Velocidad cuenta con un nuevo equipo, el Argiñano-Ginés Racing Team, que confía su preMoto3 al piloto valenciano Jaume Masiá, de 12 años. Nacido en Algemesí, Masiá va a competir en las 6 citas de la temporada. Este jovencísimo piloto es una de las promesas del motociclismo español.

La nueva formación de la CEV ha estado entrenando este fin de semana pasado en el circuito leridano de Alcarrás, donde el próximo fin de semana se disputa la primera carrera. Jaume pudo estrenar la RMU con motor monocilíndrico de inyección TM250, equipada con suspensiones Gubellini, y electrónica Microtech. Sus resultados fueron esperanzadores.

Karlos Argiñano en persona acudió al test y piensa acompañar a Jaume en alguna de las citas del calendario. El equipo técnico lo forman el experimentado Anscari Nadal como responsable y Juan Casuso como ayudante, bajo la supervisión del Director Técnico del AGR, Chus Sánchez. La dirección corre a cargo de Abel Aguirre y Kepa Burutxaga.

Jaume Masiá, piloto del AGR preMoto3: "Estoy más que contento. Mi agradecimiento a Karlos Argiñano por creer en mí y a mi manager Xavi Pérez, por ayudarme tanto. Venimos de una categoría difícil como es la 80cc y saltamos a preMoto3 para prepararnos a conciencia para el CEV. Soy pequeño y mi estatura y peso sin un handicap, pero creo que poco a poco saldremos adelante. Tengo muchas ganas de aprender. ¡Nos vemos en la primera carrera!".

Chus Sánchez, director técnico del Argiñano-Ginés Racing: "rodamos casi un día y medio en Alcarrás con buenos resultados. Jaume es una persona madura para su edad, con talento y valentía; me gusta mucho su actitud y la de sus padres. Tuvimos algunos problemas de encaje técnico, puesto que la moto casi la sacamos del embalaje en el circuito. El AGR hace una apuesta clara por esta categoría de formación y este piloto en particular. Personalmente estaré en Austin con el equipo de Moto2 este fin de semana, pero estaremos también pendientes de Jaume".

Abel Aguirre, Team Manager: "Karlos hace tiempo que habla de crear algo con gente más joven aún de la que tiene en el mundial y por fin lo hemos iniciado. Nos contagia a todos con su entusiasmo. Vamos a arropar a Jaume en todo para que consiga aprender lo máximo posible y crezca como piloto".

Palmarés de Jaume Masiá

2007: 5º Cto. Comunidad Valenciana de minimotos
2008: 4º Cuna de Campeones Bancaja y 5º Comunidad Valenciana de minimotos
2009: Subcampeón Cuna de Campeones Bancaja. Campeón Comunidad Valenciana de minimotos
2010: Campeón Cuna de Campeones Bancaja en Mini GP 140cc 4T
Campeón de la Comunidad Valenciana de Mini GP 150cc 4T
2011: 3º MOTODES Challenge 80, 5º Mediterráneo de Velocidad (CMV)
2012: 2º Mediterráneo de Velocidad (CMV80)

Antesala del CEV

La Copa de España de Velocidad pretende que "pilotos de todas las edades y niveles puedan competir al máximo nivel (...) Se trata de una Copa que pretende introducir en la competición, promocionar y hacer crecer a los deportistas siendo la antesala del CEV. No podrán participar los que hayan obtenido puntos en el Campeonato de España de Velocidad en 2012, ni los que por palmarés la RFME considere". Incorpora las categorías Challenge 80, Moto4 (150 4T), PreGP125, PreMoto3, Open 600 con tres subcategorías PreMoto2, Máster600 y Sub17, y Open 1000 con la subclase Máster1000.

Calendario de la Copa de España de Velocidad 2013

-20 y 21 de Abril: Circuito de Alcarràs.
-1 y 2 de Junio: Circuito de Jerez.
-29 y 30 de Junio: Circuito de Albacete.
-27 y 28 de Julio: Circuito de Motorland Aragón.
-14 y 15 de Septiembre: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
-26 y 27 de Octubre: Circuito de Navarra.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal