Chaz Davies domina y firma el doblete en Motorland Aragón

15.04.2013 | 10:55
Chaz Davies domina y firma el doblete en Motorland Aragón

El piloto británico de BMW firma de esta manera su primer doblete en el Mundial de Superbike en un domingo en el que fue el dominador de ambas mangas y que estuvo marcado por los fallos mecánicos de pilotos como Laverty o Tom Sykes. Checa terminó el domingo con una séptima y una octava posición tras llegar aún convaleciente tras su caída en Australia.

Tras la carrera de Australia y el parós posterior, el Mundial de Superbike volvió a dar gas y esta vez lo hizo en el circuito español de Motorland Aragón que, por desgracia, no tuvo una de sus mejores entradas.

La primera manga de esta carrera, en la que Sykes (Kawasaki) salía desde la pole, comenzó con un claro dominio de cuatro pilotos: Laverty (Aprilia), Sykes, Davies (BMW) y Guintoli (Aprilia). A este primer grupo de cuatro pilotos se uniría Marco Melandri, que pese a sus molestias en el hombro, dio el 100% por llegar al grupo líder.

En la quinta vuelta un problema mecánico en la Aprilia obligó a abandonar a Laverty. La misma mala suerte corrió Tom Sykes al ver como su Kawasaki se quedaba parada y tenía que abandonar la carrera. El piloto de Kawasaki había marcado la vuelta rápida (1´57.9) de la carrera justo antes de abandonar. Tras estos dos abandonos el ritmo y el espacio en pista iba a ser para Davies, que veía como ni Guintoli ni Melandri iban a ser capaces de amenzar la victoria del piloto de BMW.

Melandri en la tercera plaza, amenazaba a Guintoli, y consiguió adelantarle en la vuelta 13º. Carlos Checa, que salía desde la décima, se colocó en octava posición al principio de la primera manga, y ahí se quedó prácticamente hasta el final de la carrera. En las últimas vueltas el doblete de BMW estaba prácticamente cantado, pero un recto de Melandri le hizo bajar hasta el 5º puesto. Un error que pudo solucionar con un sprint final enorme en el que en dos vueltas adelantó a Giuliano y a Rea para finalizar en una buena tercera posición justo por detrás de Guintoli y de su compañero Chaz Davies.



La segunda manga iba a ser igual de accidentada que la primera e iba a tener un intento fallido de salida tras los problemas de Jules Cluzel y Loris Baz justo antes de que se pusiese el semáforo en verde. Tras una salida sin incidentes, Laverty iba a sumar otro cero tras ver como en la quinta curva del circuito aragonés su Aprilia se iba de las rueda delantera y no podía evitar la caída.

En esta manga fue, de nuevo, Chaz Davies el que rapidamente se puso a marcar el ritmo y abrió un pequeño hueco con sus rivales. Detrás, los de la primera manga, Guintoli, Melandri y Sykes. A la "fiesta" se apuntó Giugliano, pero ninguno de estos pilotos fue capaz de aguantar el ritmo constante del piloto de BMW que veía cada vez más cerca el doblete.

Por detrás, la guerra iba a estar por el podio y por una segunda plaza que Tom Sykes intentó por todos los medios, pero que Guintoli supo defender muy bien. Por detrás Baz y Cluzel se baten el cuero en un atractivo mano a mano mientras que Checa se mantuvo octavo, posición en la que iba a acabar esta segunda manga. Melandri, otro de los favoritos para el título final, no pudo pasar de la quinta posición.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal