Dany Torres se hace con la victoria en Dubai

13.04.2013 | 13:11
Dany Torres se hace con la victoria en Dubai

El piloto español ha vencido al actual Campeón del Mundo, el neozelandés Levi Sherwood, en la final de la segunda parada del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2013, disputada en Dubái. En las semifinales, Torres ha superado al vencedor en México, Thomas Pagès. Ahora, el español es el nuevo líder de la clasificación general.

El español Dany Torres consiguió una fabulosa victoria este viernes en la segunda parada del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2013 disputado en Dubái, en un trazado desplegado a pocos metros del mayor rascacielos del planeta, el Burj Khalifa, un coloso de 828 metros y 163 plantas. Torres, Campeón del Mundo en 2011, superó al Campeón de 2012, Levi Sherwood, en una electrizante final que ganó por 3 puntos a 2. Por su parte, el galo Thomas Pagès ha logrado nuevamente el premio Swatch al Mejor Truco con el Volt, un salto en el que hace un giro horario en paralelo a su moto y en perpendicular al suelo. Un total de 13.000 espectadores acudieron a la avenida Mohammed bin Rashid del centro del emirato de Dubái para ver el mejor motocross de estilo libre del mundo, en un evento patrocinado por su Alteza el Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe de la Corona de Dubái y Presidente del Consejo de Deporte del Dubái.

Torres realizó tres magníficas rondas, que le dieron una victoria merecida. El de Dubái ha sido el primer triunfo de Dany desde el lejano mes de julio de 2011, cuando venció claramente el evento de la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid. No obstante, en la rueda de prensa, el español rechazó considerarse como nuevo favorito al título, sobre todo después de que Pagès ganase claramente en Ciudad de México. "El nivel de los riders del campeonato es muy alto", apuntó. "No hay margen de error. Es imposible pronosticar quién será el ganador", concluyó el sevillano, quien tras superar a Sherwood logró su segunda victoria en Dubái, donde ya ganó en la primera visita del campeonato, en 2011. En marzo de este año, Torres perdió el evento de Ciudad de México ante Pagès, pero en Dubái supo cambiar la situación y presionó al máximo al francés en la semifinal.

El galo, primer rider en la calificación, volvió a demostrar su enorme dominio técnico con tres de los mejores trucos de la historia del campeonato: el mencionado Volt, el Flair -una rotación de 540º sobre su moto- y el Special Flip, una voltereta sobre el asiento de su moto. Pagès puso en pie al respetable, pero en su intento de completar una combinación de Backflip, una maniobra poco usual de su repertorio, se cayó sin consecuencias, pero los jueces no perdonaron ese fallo. "Simplemente, fui a por todas", explicó el francés. "Pero lo cierto es que iba un poco revolucionado y he acabado cayéndome. No estoy contento, la verdad". Un espectador de excepción en el evento del Red Bull X-Fighters de Dubái fue Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana de fútbol que ganó la Copa del Mundo de 2006.

La próxima parada se celebrará en trazado de Glen Helen, Estados Unidos, el próximo 11 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal